BIENVENIDOS


sábado, 6 de septiembre de 2008

Tian de verduras

A mi prima Espe de Francia le pedi que cuando fueramos a su casa nos hiciera alguna comida francesa y esa fué una de ellas; el Tian de verduras, me gusto mucho su sabor y su presentación por eso ayer me decidí a hacerlo. El consejo de mi prima fue hacerlo un día antes de comerlo pues era mas bueno y lo he hecho así. Por ser el primero me ha gustado como ha quedado y estoy segura que repetiremos, pues puedes ir cambiando las verduras como más te gusten.
ingredientes para este Tian:
1 patata, 1 calabacin, 1 berenjena, 1 cebolla, 2 zanahorias, 1 tomate, sal, pimienta, orégano, aceite y un poco de pan rallado. (el orégano lo he puesto porque a nosotros nos gusta)
Limpiar y cortar todas las verduras en rodajas, haciendo capas, yo he empezado con cebolla, patata, zanahoria calabacin, berenjena, calabacin y tomate (en el calabacin abajo un poquito de pan rallado para absorber el agua, mi prima tenía una sémola para esto pero yo no). Cada capa espolvoreada de sal, pimienta y un poco de aceite. en la última capa de tomate le he puesto un poco de orégano. Al horno sobre una hora y un poco más. El tomate cuando ha estado hecho, he tapado con papel de aluminio para que no se quemara. Hemos disfrutado de comerlo. Repetiremos.



3 comentarios:

cerise dijo...

Es un plato muy rico...lo hago a menudo!!!!!!!!

barbara dijo...

Si que es muy rico, quiero seguir haciendo alguno más pues nos ha gustado mucho. Y como puedes ir cambiando verduras, pues vas cambiando de sabor.

maripepa dijo...

Hola Bárbara, he venido a hacerte una visita y aparte de otras recetas, esta me ha gustado mucho, la probaré pronto, seguro que está muy rica, aunque yo no tengo la suerte que tú de tener el huerto con las verduras.
Ya he visto que os llevasteis un buen susto con el agua, menos mal que quedó en susto.
Besosss

Loading...