BIENVENIDOS


miércoles, 1 de octubre de 2008

bacalao con espinacas y bechamel

Esta receta se la dedico a mi amiga Mayca, pues le gusta el bacalao, así tendrá otra receta para hacer. Y tambien se la dedico a Elo-cocina pues gracías al comentario que hizo de Dª Simone Ortega pude conocer su libro de recetas del cual he sacado ésta (1080 recetas de cocina)

Como es natural va tambien por todos los amigos bloggeros que visitan el mío, je,je, que peloteo verdad.

Ingredientes:
250 grs. de bacalao salado en filetes
2 bolsas de espinacas troceadas de 250 grs. cada una.
media cebolla
unos 250 ml. de leche
1 cucharada bien colmada de harina,
30 grs. mantequilla aprox.
4 cucharadas de aceite,
30 grs. queso rallado

Preparación:
Desalar el bacalao cambiandole el agua dos veces en unas 18 horas. En una cazuela, poner agua fría y el bacalao, ponerlo a fuego fuerte sin tapar y cuando el agua rompa a hervir taparla y apagar el fuego dejandolo unos 10 minutos, después colarlo y reservar.
Hervir las espinacas con un poco de sal y abundante agua unos 10 minutos. Colarlas, estrujarlas bastante para quitarles toda el agua. y picarlas un poco.
En una sarten con dos cucharadas de aceite sofreir la cebolla y cuando esté hecha añadir las espinacas, remover y mezclar bien y reservar.
Hacer la bechamel, con dos cucharadas de aceite y 30 grs. mantequilla, cuando esté fundida agregar una buena cucharada de harina y remover bien para quitarle el sabor de harina,e ir añadiendole la leche fría. Remover todo el rato para que no haga grumos, añadir sal y pimienta. dejarla hervir hasta que esté espesa como a vosotros os guste.
Colocar en una fuente para horno que previamente habremos untado con un poco de mantequilla primero las espinacas, seguidamente el bacalao hervido, encima la bechamel y por último el queso rallado y gratinar al horno.
Nos ha gustado mucho este plato. Espero que a vosotros también.
Posted by Picasa

7 comentarios:

eu93 dijo...

Muy sencillito pero muy rico, me lo apunto

Adi dijo...

Pues claro que nos gusta, a mi por lo menos y a mi chico ni te cuento, le vuelven loco las espinacas.
Casi siempre tengo en el congelador un par de paquetes porque son tan útiles para echar mano de ellas en un momento...
Y resulta que mientras te escribo este comentario, por la parte de abajo de la ventanita estoy viendo una especie de flan de ... (espera que voy a verlo)... por favor, qué rico, de coco....
Pues también a la mochila.
Me llevo 2 recetas. Tú sigue así de trabajadora que te sale de película.
Besos.

barbara dijo...

La verdad es que es una receta sencilla, pero me ha gustado para ir cambiando un poco las comidas de cada día. un saludo Eu.

De película te salen a ti las recetas, yo, ni comparación con las vuestras, pero precisamente hice este blog para aprender, hacer buenos amigos bloggeros y compartir. Y aunque lentamente se que algun día lo conseguiré gracias a todos vosotros. un abrazo

canela dijo...

Bárbara, muchas gracias por tu visita y tu comentario. Y, oye, lo sencillo es lo mejor. Tu bacalao tiene un aspecto fantástico y la mezcla de ingredientes, por lo menos a mí, me resulta idónea. A disfrutarlo. Un beso.

canela

barbara dijo...

gracias canela, la verdad es que lo disfrutamos, y más que a nosotros nos gusta bastante el pescado. un abrazo.

Azul Purpura dijo...

aii no leo mi comentario que te dejé aqui hace dias, bueno da igual lo repito pues le di a guardar.

Azul Purpura ha dejado un nuevo comentario en la entrada "Bacalao con espinacas y bechamel":

Mi amiga Mayca sabe mu bien lo que es bueno.
Que pinta mas rica con espinacas y bechamel.
Me lo apunto y lo haré, y no es peloteo jajaja

un besito Bárbara.

seguro lo haré prontito

barbara dijo...

Nuria, mi ordenador no va demasiado bien asi que no te preocupes. Yo me pareció verlo, le dí a publicar y ya me desapareció... la receta creo que te gustará es sencillita pero tiene buen sabor, si os gustan los ingredientes claro. un abrazo....

Powered By Blogger