BIENVENIDOS


jueves, 30 de octubre de 2008

Hojaldre de pollo



Esta receta la vi hace ya unos meses en el blog de http://www.recetariocanecositas.com/ , en el apartado carnes, y la guardé para hacerla. He aprovechado que tenía un sobrante de carne hervida y lo he hecho. Nos ha gustado bastante y tiene buena presentación en el plato.


Ingredientes para unas 4 personas:


Media pechuga y dos contramuslos de pollo hervidos , y desmenuzados


1 cebolla grande


un poco de col y judias verdes hervidas que tenía junto con la carne hervida


1 lata de champiñones


2 cucharadas de tomate frito


1 lata de paté de pato.


sal ,pimienta, un poquito de ajo y perejil , un vasito de vino blanco.
1 huevo para pintar el hojaldre.


1 lámina de hojaldre (el mío de la marca Nestlé refrigerada)




Lo primero que he hecho ha sido colar los champiñones, los he picado un poco y los he sofreido con un poco de aceite, ajo y perejil y he reservado.


He cortado la cebolla y también la he sofreido, cuando estaba hecha, le he añadido los champiñones, el vasito de vino blanco, he dejado reducir un poco y le he añadido la carne hervida, y un poco de col y judias verdes cocidas troceandolo un poco, lo he mezclado bien,lo he encontrado un poco seco y le he añadido unas cucharadas de caldo que tenía (le podeis añadir un poco mas de vino). He añadido el paté de pato, y unas dos o tres cucharadas de tomate frito. He rectificado de sal y pimienta y listo


He puesto el horno a 180º, con calor arriba y abajo, mientras tanto he envuelto el relleno en el hojaldre, lo he pintado co el huevo y pinchado un poco para que el vapor tuviera salida y en unos 15, 20 minutos ha sido suficiente. Ha salido bien rico.

12 comentarios:

Pilar dijo...

Pues debe estar deliciosa esta receta, es una buenísima manera de aprovechar sobras y con un resultado y presentación excelente. Un beso

Azul Purpura dijo...

Que cosa más rica! te ha quedado muy bonita la costra de hojaldre.
Con las verduras imagino que estará muy jugosa y sabrosa.
Me ha gustado!

un besito!

El Secretario dijo...

Hola Bárbara.

Una muy buena idea para aprovechar esos restillos, con los que a veces no sabemos qué hacer.

A veces, los hacemos refritos, con los garbanzos y todo y un poco de cebolla, les encanta a nuestros niños también.


Pues esta idea habrá que tenerla en cuenta.


Un abrazo y buen provecho.

Anónimo dijo...

El hjojaldre es un envoltorio maravilloso para cualquier alimento.

Mar Varela dijo...

wow, que bueno, ahora cenaba yo un trozo de ese hojaldre tan bueno, te cojo un trozo con tu permiso, y además me apunto tu receta.
Un beso

Anónimo dijo...

Me gusta mucho la recetica, la guardo.
Te llame antes de ayer a las 8:30 comunicabassssss continuamente, era pa saber como estabais porque os esta lloviendo mucho y vi los destrozos por tv en Antrax.
MUACKSSSSSSSSS

tartasacher dijo...

Hola Bárbara:
Me alegro te haya gustado la pizza dulce que he ideado para el evento mensual de Daring Bakers. Un beso y gracias. Deliciosas recetas todas las que veo en tu blog.

barbara dijo...

La verdad es que con lo poco que ha costado el relleno, tiene así una presentación muy aceptable Pilar y de buen sabor. un abrazo.

Que tal Nuria, yo le he metido un poco de verdura, precisamente para que fuera más jugosa y lo he conseguido. Un besito.

Hola Secretario, pues sí yo también lo hago a veces al sobrante con cebolla, y alguna verdurita más y nos encanta; y siempre es bueno variar un poco las recetas e ir probando cositas nuevas con todos estos cocineros buenos que tenemos en los blogs. un saludo.

Hola Elo, pues tienes toda la razón pues mira una cosa tan sencilla como este relleno, como el hojaldre le ha dado tan buena presentación. un abrazo.

Que tal mar,, si llegas a hacer la receta creo que te gustará, son sabores sencillos pero que suelen entrar bien. Un besito.

Hola Mayca guapa,, pues no recuerdo que hablara por teléfono a esta hora, pero con la tormenta, que hizo por aquí, nos quedamos unas horas sin luz, y dos dias sin ordenador, podría ser que en algun momento el telefono no funcionara. Nosotros estamos bien pero en el muelle hubo un desastre de barcas rotas y otras cosas. Daba pena. Un besazo.

Gracias por tu visita tartasacher, me ha gustado mucho la pizza dulce que pusiste en tu blog. voy a intentar hacerla este domingo a ver que tal sale. Un abrazo.

Anónimo dijo...

alaaaaaaaaaaaaaaa que portada mas chula!!!!! apetece sentarse en este banco y luego saborear este rico hojaldre de pollo

barbara dijo...

No te preocupes que yo me sentaré por ti, pues vamos muchas tardes a pasear por esta plazoleta, para sacar un poco a mi madre. A pesar de que esta semana no hemos podido ir ningun día, pues el viento nos lo está estropeando todo. me alegro que te haya gustado el hojaldre, estaba rico. un besito.

Silvia dijo...

Bárbara encantada de pasar por aquí y de ver tanta cosa rica, voy a seguir investigando.

Besos.

barbara dijo...

Gracias por visitar mi blog silvia, yo suelo visitar el tuyo y me encantan tus recetas. Saludos.

Powered By Blogger