BIENVENIDOS


lunes, 6 de octubre de 2008

Pedasos






Os enseño este pescado que es uno de los que nos gusta mucho comer, es de temporada solamente, y ahora es el momento de aprovechar para quién le guste. Lo hemos comprado bien fresco en la lonja del puerto, que tienen unas 2 horas abierto por la tarde y venden parte de lo que pescan las barcasNosotros procuramos comprar bastante y lo congelamos.Es muy parecido al lenguado pero más pequeño, pero tiene una carne muy blanca y gustosa. A pesar de que creo que mucha gente no lo debe de conocer o no lo debe de comprar por el aspecto Lo he pagado a 10 euros el kilo. Mañana lo comeremos y os lo terminaré de enseñar.. su nombre en mallorquín es Pedasos y en castellano Trapos, no está mal verdad?

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Un momento... lo has puesto al sol y le han salido lunares jijiji ami me gustaria este pedasos si.
Un besote inmenso

barbara dijo...

Uyyyyyyyy que nos hemos levantado de buen humor hoy,,,, je,je,je, menos cachondeo y a empezar a comer pescado que ya te toca, ji,ji,ji,ji,ji, besito grandeeee.

Anónimo dijo...

Vale jijiji pero lo escribi anocheeeeeeeee a ver si nos quitamos las lagañas juasssssss pero si, hoy estoy de muy buen humorrrrrr y viva todo y viva tu y la mare teva jiji bueno julian tambe
MUACKS

Azul Purpura dijo...

Cuidao que es feo el pescaito!
estoy convencida que prepararás un pedaso pescao pa chuparse los dedos, impaciente estoy por verlo.

un besito

Sara dijo...

Muy wenas...puedo? jajajaja
alguien muy especial para mi me ha dicho que gozar de tu compañia ha sido realmente bonito, si ella lo dice será por algo. Me alegra mucho saber que mi amiga escoge tambien...
besotes... por cierto peaso de pescao!

barbara dijo...

Bueno Mayca, la verdad que no me había quitao las lagañas toavía,pero me he alegrado de que estuvieras de buen humor y más toavía por el segundo comentario, que te veo muy animaaaaaaaaá,, malegroooooo,,, besitos.

Pues Nuría no vas a ver muy buena receta de este pescado, pues mi marido lo quiere frito sin salsas y sin nada, sólo una buena ensalada al lado o unas patatas. El puñetero es feito,, pero tiene buen sabor, eso sí que os lo enseñaré pues la carne es bien blanca. Un abrazo.

Wenas, Sara me alegro de tu visita supongo que tu debes de haber visto este pescado en las pescaderías, pero yo creo que poca gente lo compra la verdad, pero a mi marido Julián le gusta mucho y a mi también y aprovechamos que ahora hay un poco para comprarlo. Gracias por tu comentario y a esa persona especial yo también disfruté mucho de su compañía. Un abrazo.

Pedro dijo...

Esta mañana he estado en El Olivar, pero la verdad es que no me he fijado, andaba detrás de unos mejillones y de salmón y no me parado a ver nada más, la próxima vez estaré atento a ver si veo ese "Pedaso de Trapo"
Besotes.

Anónimo dijo...

¡¡¡¡ Pedaso pescaito!!!!
.... Como os cuidais ehhhhhhhhhhhhhh
oye vas a congelar un par ( para el invierno) ??? el invierno sera largo y frio y tendre mucha hambre!!!

barbara dijo...

Ese pedaso de trapo, pedro es pequeño, es la mitad de un lenguado para que te hagas la idea,, y un poquito más ancho,, y es una pena pues tiene buen sabor, pero la verdad es que este año va carillo, el año pasado lo pagabamos entre 6 y 7 euros y ahora ya a 1O euros. y la pena es que entre que le quitas la cabeza y las espinas queda poca cosa, por eso creo que no lo venden mucho.
Un abrazo.

Pues si hemos congelado varios, pues solo habrá un par de meses y a mi marido le encantan, y si que creo que será bueno que compremos para el invierno, pues todo sube; creerás que hoy he pagado las alcachofas a casi 6 euros el kilo? increible,, ya es que nos gusta más la verdura que la carne, pero todo va carísimo. Así que a guardar y congelar que con las fiestas todo subirá más. Y como el invierno es un poco largo a tener el congelador bien llenito,, y más si tu comes mucho,, je,je,. un besazo.

Adi dijo...

Pedasos... no lo había oído nunca desde que estoy en Mallorca, pero están muy bien de precio y parecen rodaballos pequeños, no?
Aquí también entran las barcas con pescado, pero no hay quien las pille nunca, se llevan el pescado antes de decir amén.
Espero tu receta.
Besos.

barbara dijo...

Aquí hay una lonja pequeña, y destinan 2 horas para vender un poco de pescado del que traen. Y por lo menos puedes comprarlo bien fresco.Y este pescado solo se pesca un par de meses. Creo que sólo es cuando es la temporada de los raones (más o menos); después ya no lo vemos más. Y si, puede parecerse un poco al rodaballo pequeño. La verdad es que receta no vereis mucha cosa porque solemos comerlo frito, pues es de la manera que le gusta a mi marido. Ya lo he puesto en el blog para que veais que blanca tiene la carne. Un abrazo.

Powered By Blogger