BIENVENIDOS


viernes, 13 de febrero de 2009

BACALAO CON PIMIENTOS ASADOS










El otro día en el mercado no pude comprar bacalao salado y a los 2 días fuí a la pescadería a comprar para hacer un caldito de pescado, y ví a una señora comprando este bacalao congelado y me gustó su aspecto y compré para probarlo.




Nunca comparo lo fresco con lo congelado pues considero que no tiene nada que ver, pero la verdad es que quedé gratamente sorprendida del aspecto y del sabor. No será la última vez que lo compre. Aunque el que más me gusta es el fresco o el salado.




Aquí os pongo la receta de como lo hice a ver si os gusta:




3 lomos de bacalao congelado




1 pimiento asado, pelado y cortado.




1 cebolla cortada en juliana




poquito de perejil




2 ajos laminados.




1 poco de vino blanco.




sal y pimienta




aceite d oliva.




3 cucharadas de tomate natural rallado (no puedo abusar del tomate,,, me sienta mal)




Preparación:




La noche antes saqué del congelador el bacalao y lo puse en la nevera para que se descongelara poco a poco. Asé también el pimiento y lo dejé preparado para adelantar.




A la mañana siguiente saco el bacalao para que se termine de descongelar a temperatura ambiente, y lo sequé bien con papel de cocina.




Con un poco de aceite, empecé a sofreir la cebolla con 2 dientes de ajo cortados en láminas, cuando estaba medio hecha, le añadí unas 3 cucharadas de tomate natural rallado, lo dejé unos minutitos y después le añadi el bacalao , lo tuve unos 6 minutos cociendo, le agregué los pimientos asados y lo puse al horno unos 3 0 4 minutos más. Nos gustó este bacalao, es un buen sustituyente del fresco o salado.

18 comentarios:

Merchi dijo...

Con lo que me gusta el bacalao y en casa no puedo hacerlo, porque no lo les gusta. Cada vez que veo un platito así como el tuyo, me muero de ganas de hacerlo,pero para mi sola no sé que me da.
Aunque sabes que te digo? que no voy a pasar sin bacalo por los demás, el lunes me preparo un par de filetes y andando que es gerundio.
A ver como me sale así, ya te contaré ¿vale?.
!!jolin, es que tiene muy buena pinta!!

Un besito, guapetona :)

barbara dijo...

Claro que si Merchi, si te gusta tú te haces tu platito. A mi me pasa lo mismo con según que comidas que a mi me gustan y a mi maridín no, pero últimamente me lo hago para mí y si sobra lo congelo. Porqué privarnos? ja,ja, Si lo haces ya me dirás si te ha gustado. Un besazo simpatica !!!!

Juan Hernández dijo...

Hola Barbara. A nosotros nos gusta mucho el bacalao. De esta forma tiene que estar muy bueno. Tiene una pinta fenomenal.
Saludos

barbara dijo...

Pues como a nosotros Juan,, nos encanta el bacalao y casi todo el pescado. Disfrutamos de comer este platito, un abrazo.

Mesilda dijo...

Barbara, esta semana nos hemos puesto deacuerdo las dos,yo tambien he puesto bacalao, como es el pescado que mas me gusta la proxima vez lo pruebo como lo as preparado tu, que tiene una pinta estupenda.
Besos.

barbara dijo...

Hola Mesilda, he ido a tu blog y no veas la pinta de bueno que tiene este bacalao gratinado, ya es verdad que nos hemos puesto de acuerdo con el bacalao, ja,ja, se ve que nos gusta,,,,, También yo probaré el tuyo pues no lo he hecho nunca así. un besito.

Anónimo dijo...

Hace tiempo que no hago bacalao, ( no me gusta mucho tengo que reconocerlo) pero a mi "currante" le gusta y mucho... Tu receta no es complicada , la guardo para sorprenderle.

barbara dijo...

Hola Cerise, cuando algo no gusta no apetece hacerlo verdad? pero si a tu currante le gusta, ésta es una receta que no tiene nada de complicada, y él estará bien contento je,je, un abrazo.

Anónimo dijo...

Estupenda la receta, en ha encantado. Yo alguna vez he comprado un bacalao congelado similar también me ha gustado. Realmente hay buenos productos y si se descongela y se cocina bien, queda un plato estupendo

Adi dijo...

Si que es un buen sustituto, yo también he comprado algunas veces los lomos de bacalao congelados y la verdad es que me han gustado mucho.
Estupenda receta.
Besos.

Pilar dijo...

Hola Bárbara, ¡qué casualidad!. La semana pasada mi hijo me llamó que venía a comer y que le gustaría que le hiciese baclao al pil-pil, cerca de mi casa no venden ni seco ni en remojo y me decidí por comprar en el Super un bacalao congelado. No te voy a decir que fuera el mejor que he comido, pero para un caso de apuro se puede utilizar. Me gusta tu receta de bacalao con pimientos y la probaré algún día. Un beso

barbara dijo...

Pues yo Pilar, tengo que probar todavía la del pil-pil,, así que esta semana que entra si puedo conseguir buen bacalao voy a intentar hacerlo a ver que tal me sale. un abrazo.

barbara dijo...

Pues yo Pilar, tengo que probar todavía la del pil-pil,, así que esta semana que entra si puedo conseguir buen bacalao voy a intentar hacerlo a ver que tal me sale. un abrazo.

María dijo...

Nunca me animé con el bacalado porque en casa no nos gusta pero tu plato se vé delicioso

barbara dijo...

Cuando algo no gusta es normal que no se haga,, es imposible que nos guste todo,, en cambio a nosotros nos gusta bastante, je,je, un abrazo Máría.

la sopa gansa dijo...

Mew gusta muchisiiiimo esta receta, y a mi me pasa lo mismo, que nunca lo compro congelado, bueno es saberlo, por si alguna vez no dispongo del fresco.
Y me encanta la confitura de cabello de angel, tengo muchas ganas de hacerla,
gracias Barbara!!!

Azul Purpura dijo...

Con lo que nos gusta el bacalao esta receta está perfecta Barbara! es sencilla y sabrosisima, que rico!
Son los crios quienes les gusta menos, pero también se lo comen.
Vitaminas y minerales a discreción!!

un besito muy fuerte!

barbara dijo...

Me alegro te guste la receta de bacalao, estuvo buena, seguro que la repetiremos y la confitura de cabello de angel es un poco laboriosa pero vale la pena hacerla, un abrazo.

Hola Nuria, no es nada complicada esta receta, y bueno es que acostumbres a los crios a comer un poco de todo, aunque protesten,, un besito.

Powered By Blogger