BIENVENIDOS


lunes, 9 de febrero de 2009

CONFITURA DE CABELLO DE ANGEL



Al visitar a Nuria de http://azulpurpuranuria.blogspot.com/search/label/postres y a Carmen de http://www.cocinaconsabor.blogspot.com/ (en el apartado postres mirar abecedario),. y darme cuenta de que tenían recetas de la confitura de cabello de angel, me apeteció mucho hacerla, pero he tenido que esperar unos meses para poder conseguir la calabaza apropiada para la confitura, pero finalmente la he conseguido y he optado mirando los dos blogs de hacerla de la manera menos complicada,, puedo decir que ha salido muy buena,, pues ya la hemos probado, unos botes los he hervido al baño maría y otro poco lo he puesto en un tuper y lo he congelado para ir probando..




ingredientes:


1 calabaza para hacer confitura de unos 4.300. que hervida y arreglada ha quedado con un peso de 1.700.


azucar, la mitad de lo que ha pesado la pulpa de la calabaza, 850 grs.


1 rama de canela


zumo de un limón


y la piel del limon.




Preparación:


Limpiar la calabaza y cortarla en trozos con un buen cuchillo pues la corteza es bastante fuerte. Cuando está troceada, quitarle las semillas, y hervirla aproximadamente entre 45 minutos y 1 hora.


Dejarla enfriar, quitarle toda la pulpa, raspando bien y que la corteza quede bien limpia y fina.


poner toda la pulpa en un colador y apretar para que suelte toda el agua y eliminar alguna posible semilla que pudiera haber quedado.


En un cazuela he puesto la pulpa, la rama de canela, el zumo de limón, la piel, y el azúcar y lo he ido cociendo en fracciones de 1 cuarto de hora en dos días (en total, 1 hora aprox.) hasta que ha quedado hecha. Ha salido muy buena, pues ya la hemos probado con unos cremadillos que hice con masa quebrada que tenía en casa de la marca Nestlé,y que los hice a la manera de Sara, http://www.lasrecetasdesara.blogspot.com/ (cremadillos de crema y hojaldre casero), y que fue darles la forma redonda con un vaso un poco ancho, rellenarlo con un poco de confitura, doblarlo y pasarlo por huevo batido y azúcar, y, hornearlo unos 12 minutos al horno, hasta que los veais un poco doraditos. Amigos que deliiiiiiiiicia. Los próximos los haré con hojaldre que es lo suyo, se me hace la boca agua solo de pensarlo, pues todavía serán mas ricos, je,je,je.

27 comentarios:

Azul Purpura dijo...

Me alegra que te hayas lanzado a ello Bárbara, la verdad es una receta que le tengo mucho cariño desde siempre y que he hecho tantísimas veces.... me encanta el cabello de angel, y a ti te ha quedado estupenda esta preparación, enhorabuena! y esos cremadillos.... menuda pinta mas deliciosa!

También ando rondando hacerlos con hojaldre...me priva! a ver si me pongo a ello....

un besito fuerte!
Nuria

Anabel dijo...

Hola Bárbara,este cabello de ángel se ve deliciosos,yo no sabía que se hacía con calabaza ja,ja .
besitos guapa que tengas buen día.

Anónimo dijo...

Ya me contarás que tal sabe la lubina en salsa agridulce.

Anónimo dijo...

Ya me contaras que tal sabe la lubina en salsa agridulce.

Mar Varela dijo...

Hoy vengo solo a taerte un pedazo de beso y un abrazote, y tu dirás por qué? pues es que el cabello de angel solo me gusta el nombre, así ahí queda mi gran saludo

Rosa dijo...

Me has recordado que tengo todavía calabazas para hacer el cabello de ángel. Queda riquísimo y esos cremadillos se ven fantásticos.
Besos

Merchi dijo...

El cabello de ángel para mi es algo rico de verdad y sobre todo si se hace en casa. Normalmente suelo utilizar de eses botes que venden en el Mercadona, y no stán nada mal, pero donde se ponga un cabello de ángel casero que se quiten todos los demás.

!Ya me han entrado ganas de un pastelito, por tu culpa!

jajajajaja, muassssss guapetona

barbara dijo...

Que ta Nuria,, como ves ya he hecho el cabello de ángel y la verdad es que he disfrutado de hacerlo y como noo, de comerlooo ja,ja, esta receta queda bien guardada pues mientras pueda cada año la haré, ha salido deliciosa.. Yo también quiero probar el hojaldre casero, lo vi en el blog de Su y de Sara y parece delicioso, a ver si consigo que me salga. un besazo.

Ves que bien va pasearnos por los blogs Anabel? cada día aprendemos algo, Tu también procura pasar un buen día, por lo menos hoy tenemos bastante Sol, aunque el viento lo estropea un poco. un abrazo.

Casi seguro que la haré a finales de semana Elo, ya te contaré que tal me ha ido con la lubina,, un abrazo.

Pues da igual que no te guste el cabello de angel Mar,, me quedo el pedazo de beso y el abrazote que me gustan mucho. Para ti también lo mismo. muchos abrazos.

Pues aprovecha estas calabazas que te quedan para hacer el cabello de angel, sale delicioso y no veas con los cremadillooos,, tengo ganas de hacer otra vez, ja,ja, un besito grande.

El que venden hecho en los supermercados también es bueno Merchi, no todo el mundo puede hacerlo casero, pero si se puede mejor casero verdad? y calla con los pastelitos, que yo he empezado a caminar, porque entre lo que hago yo y mirar todo lo que haceis los demás, ya no quepo en el pantalón, ay, ay, ay, a ver si caminando adelgazo un pocoooo. un besote simpatica..

María dijo...

Ala que rico!!!! y sobre todo muy fácil de hacer. Te quedó genial

Mesilda dijo...

Tu si que sabes Barbara¡ me chifla el cabello y las enpanadillas que has preparado me las llevo todas¡¡me nuda foto estan para robarlas.
Un beso.

barbara dijo...

Gracias María, bien rico quedo el cabello de angel, y los cremadillos,,,,mmmmmmmmmmmm espero que sea el sábado para hacer algunos mas, ja,ja, un abrazo.

Verdad que están buenos Mesilda? si yo los miro en la foto y si pudiera comermelos lo haría,, je,je, salieron riquísimos, teneis que probarlos, y con hojaldre mejor todavía,, un abrazo.

Anna dijo...

Una confitura muy sabrosa, pues como la hecha en casa no hay comparación. Besos.

Anónimo dijo...

Esta receta me trae sobre todo recuerdos de mi infancia, cuando mi madre preparaba el cabello de ángel para sus empanadillas.

Me encanta coo lo has hecho

barbara dijo...

La verdad es que se nota la diferencia de la comprada Ana, el trabajo que lleva compensa. un abrazo.

barbara dijo...

Que tal Ana, me alegro que te guste como he hecho las empanadillas, han salido deliciosas. un besito.

Maria José dijo...

Hola Barbara,
es la primera vez que me paseo por aquí, gracias por dejarme el comentario. Me identifico con el texto que tienes como introducción a tu blog, la verdad es que una nunca llega a saberlo todo de la cocina. Cuando miro por los blogs me doy cuenta de que me queda mucho camino por recorrer, y eso que llevo apenas un año...
Un saludo y nos seguimos viendo.

María josé

barbara dijo...

Gracias por tu visita María José, pues a mi me pasa lo mismo, que me pensaba que sabia cocinar, pero cada día aprendo mirando los blogs porque todos haceis unas cosas deliciosas, como esos corazones de hojaldre que son magníficos. Pues yo no llega al año todavía de tener al blog, pero estoy muy contenta de haberlo puesto en marcha. Bueno, un besito y ya nos seguiremos visitando.

Dolita dijo...

Estupendas empanadillas, Bárbara.
Eso de aprender de los blog no creo que se termine nunca. En junio haré dos años y aún me sorprendo con las recetas tan estupendas que veo por ahí.
Un beso

barbara dijo...

Es verdad Dolita, Con los blogs se aprende muchísimo, me maravillo de ver las recetas que se hacen y con unas presentaciones fabulosas. Me alegro que te gusten las empanadillas. un abrazo.

cocina con sabor dijo...

Bárbara, te ha quedado genial, lleva algo de trabajo pero vale la pena hacerlo en casa ¿verdad? ;)

Besitos

nieves dijo...

Qué buena receta. Me encanta el cabello de ángel, y no tenía ni idea de cómos se prepara. Apunto la receta, por si encontrara la calabaza. Y esos cremadillos, tienen que estar para empezar y no parar. Y si el hojaldre fuera casero... sería ya como flotar en las nubes :-)

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Ahora mismo comería una buena rebanada de pan tostado con esta rica mermelada!!!!!!

barbara dijo...

Hola Carmen, pues si que ha valido la pena hacer este cabello de angel, esta rico, rico, te aseguro que se aprovechará bien, ja,ja, un besito.

Pues si te gusta el cabello de angel Nieves, y encuentras la calabaza hazlo que disfrutarás de comerlo. un abrazo.

Con pan tostado y con todo lo que quieras Cerise,, está de viciooo,, ja,ja, besitos.

Ana dijo...

Hola Barbara...todavía me parece un milagro que de la calabaza salga algo tan bueno como el cabello de angel...cuando era niña imaginaba que eran las melenas de los angeles... jjajajaja... que recuerdos más inocentes!!!
Es un dulce que me gusta mucho...

Aprovecho la visita para contestar a tu pregunta en mi blog... La mousse de Cava yo la hice el fin de semana pasado y la guarde en el congelador para el día 14, que por eso es un corazón... queda igual que recién hecha ya que las mousses aguantan muy bien el congelado!!!

Besos.

barbara dijo...

Hola Ana, y que bonitos son estos recuerdos inocentes verdad?
Gracias por tu respuesta, me pondre en marcha para hacerla, a ver si me sale tan bonita como la tuya. un beso.

Adi dijo...

No hace falta que lo jures, tienen que estar de pecado mortal de necesidad, jejeje
Y ya de hojaldre... todavía mejor. Me encanta el hojaldre hasta solo, tal cual, de manera que con esta delicia de cabello de angel ni te cuento.
Un besazo.

barbara dijo...

Pues éstos salieron buenísimos Adi, y ahora este fin de semana si me animo haré de hojaldre e intentaré hacerlo casero a ver como me sale. A mi el hojaldre me gusta mucho, tanto en dulce como en salado. Así que ya te contaré.
un abrazo.

Powered By Blogger