BIENVENIDOS


lunes, 23 de marzo de 2009

TARTA DE HOJALDRE CON QUESO Y MANZANA




Ayer domingo, nos reunimos unos cuantos familiares para hacer una paellita y ya comer en la terraza, pues hace unos días que luce bien el sol y ya apetecía hacer algo fuera, me trajeron una tarta salada de queso y manzana que me gustó bastante y le pedí la receta. La paso para que la veais y si os gusta hacedla pues tiene muy buen sabor. Tuvimos un día estupendo y lo pasamos muy bien, especialmente yo pues los invitados hicieron la paella. que bien verdad?? je,je,.




INGREDIENTES PARA LA TARTA:


1 paquete de masa de hojaldre


75 grs. mantequilla


3 huevos (las claras montadas )


150 grs. de azúcar


1 yogur natural


300 grs. queso Philadelphia


2 manzanas caramelizadas (con azúcar y mantequilla.)


1 cucharada de maizena




PREPARACION:


Mezclar las 3 yemas con el azúcar y batir bien hasta que se haga una crema, añadir el yogur, el queso , la mantequilla blandita y remover bien, la cucharada de maizena, después la manzana caramelizada y por último las claras a punto de nieve y mezclar suavemente.


Tener preparado un molde para horno en el que habremos colocado la masa de hojaldre; colocarle el relleno y tenerlo al horno a 180º hasta que esté hecho. Pinchar con cuchillo para saber si esta hecha.




(la manzana caramelizada: pelar las manzanas y trocearlas a vuestro gusto, y en una sarten con un poco de azúcar y mantequilla sofreirla y añadirla al relleno antes de colocar las claras.)

11 comentarios:

Anónimo dijo...

buenos días!!!que rica la tarta!!!y eso que a mi las de manzana...no me apasionan.
Esta debe de estar de rechupete.

barbara dijo...

Buenos días ña,, la tarta muy buena y si no te gusta de manzana, le puedes poner otra fruta, como melocotón, piña, o pera, seguro que está igual de buena.

Vanesuky dijo...

Si ve realmente deliciosa!!Me gustará probarla con melocotón!!

Un besín.

TROTAMUNDOS dijo...

Barbara si que apetece ya disfrutar del sol, sobre todo los que estamos acustumbrados, aquí en Málaga todavía está haciendo frío, este año se está haciendo pesado el inverno, hoy sin ir más lejos ha llovido un poco, esperemos que el finde esté mejor.

Sin duda la tarta tiene un pinta estupenda y se ve fácil, una rica combinación con la manzana.

Besotes.

María dijo...

Tiene una pinta estupenda

barbara dijo...

Vanesuky, seguro que con melocotón también será deliciosa,, besitos.

Hola Trota, la verdad es que este invierno ha sido muy pesado, y todavía refresca un poco pero hay estas horitas del mediodia que ya las disfrutas un poco más. La tarta facilita y buena. un abrazo.

María, buena pinta y buen sabor que es lo importante,, besos.

Mesilda dijo...

Seguro que esta muy buena,con base de hojaldre nunca he probado la tarta de queso y si encima lleva manzanas mejor me lo pones,tambien me ha encantado la tarta flan....la lista se mehace interminable para brobar tantas recetas deliciosas.
Besos.

Juan Hernández dijo...

Hola Barbara. Se nota que ya ha entrado la primavera, el sol luce y ya apetece esas comidas al aire libre, nos acostumbraremos y luego ¡zas! cambio de tiempo y vuelta al fresco jj.
Esa tarta se ve muy rica y la paella también. Lo debisteis pasar estupendamente.
Saludos

barbara dijo...

Hola Mesilda, yo las tartas de queso las suelo hacer con masa quebrada, las de hojaldre no tienen que pasar demasiadas horas de cuando la has hecho a comerla; pero estaba buena. Me alegro te gusten estas recetas. Un abrazo.

barbara dijo...

Hola Juan, precisamente hemos aprovechado este fin de semana tan hermoso para disfrutar un poco del sol, pues ya lo echábamos en falta con este invierno tan pesado que nos ha hecho. Por lo menos hemos estado unas horas disfrutando del buen tiempo. Seguro que pronto se estropeará, pero lo pasamos muy bien. un abrazo.

Marisa dijo...

Holaaaaa, menuda debe de estar esta tarta!!! me ha gustado mucho tu receta.
Un besooo

Powered By Blogger