BIENVENIDOS


sábado, 21 de marzo de 2009

TARTA-FLAN


Cuando ví esta tarta-flan en el blog de Nuria http://azulpurpuranuria.blogspot.com/2009/03/tarta-flan-de-manuela.html. supe que la tenía que hacer y aprovechando que tenía família a comer aproveché para hacerla, nos encantó por su suavidad y el sabor del flan con la galleta y la almendra que queda como base. Muy fácil de hacer y comeeeer, pues no me dió tiempo de hacer una foto del corte.

Ingredientes:

21 galletas María dorada (yo solo puse 15)

2 vasos de azúcar

3 vasos de leche

6 huevos

125 gramos de almendras crudas enteras

caramelo líquido

Preparación :

Echar el caramelo líquido en el fondo de un pyrex redondo o molde apto para horno, en un vaso de batidora echar el resto de ingredientes y triturarlo bien, volcar la mezcla en el pyrex- meter en el microondas a potencia media (900 w) durante 20 minutos.Esto depende del microondas de cada cual. (yo lo hice al horno unos 35 minutos a 180º)

pinchar con una aguja larga y si sale seca está listo.Dejar enfriar y desmoldar.

Aunque todo se mezcle, despues se va separando y la galleta y las almendras quedan debajo haciendo de base. Probadla, os gustará.














15 comentarios:

Pilar dijo...

Claro que nos gustará Bárbara, tomo nota para probarla. Un beso

Pilar dijo...

Te había escrito un comentario y veo se ha borrado, me encantan los flanes y esta receta creo que en casa va a gustar, o sea que tomo nota. Un abrazo

Merchi dijo...

Aunque no hicieses foto del corte, es igual hija, se ve perfectamente que está en su punto. ¿Sabes cúal es la pena?..que yo no estuviera en la mesa con vosotros para comerlo jajajaja.
Me pirran los flanes y este es un doa por uno, porque tambièn es tarta...vamos todo un postre.

Besote guapetona :)

barbara dijo...

A mi también me gustan los flanes Merchi, mañana Domingo tengo que hacer uno y voy a ponerme a mirar blogs, a ver que me encuentro,, pues hubiera sido estupendo tenerte en la mesa, pues éramos 13,, ja,ja, un besazoooo.

barbara dijo...

Hola Pilar,, seguro que os gusta este flan, con las galletas y el sabor de las almendras, ya veréis que bueno. un abrazo.

Anónimo dijo...

Que flan mas rico... y completito!!! y diferente !!!! y..... que ganas tengo de comer uno así...... ahora..... que me lo den hecho!!!!! jeje sigo con la vaguitis aguda.....

barbara dijo...

Cerise, si la vaguitis es aguda será cuestión de ir al médico, si no el currante adelgazará,,, je,je, me alegro que te guste este flan; es muy rico.

María dijo...

que ricooooooo

Ana dijo...

Estoy segura que me gustará... así que haré la mitad de los ingredientes y así no corro el riesgo de coger un empacho... me lo comeré todo yo solita!!!!

Besos.

barbara dijo...

María,, rico, rico,,, besitos.

Ana, es grandecita la tarta-flan, yo antes probé de hacerla con la mitad de los ingredientes, y nos era suficiente,, espero que te guste si la haces,, un abrazo.

Ernestina tina777 dijo...

Que delicioso flan aunque yo tendre que quitar las almendras mi marido es alergico, pero lo probare de todos modos.
besos.

Anabel dijo...

Seguro que estaba deliciosa Bárvara con lo que me gustan a mi los flanes...
besitos...

barbara dijo...

Hola Ernestina, bienvenida, sin las almendras también será buena, estoy segura, un abrazo.

Anabel, yo los flanes me encantan, comería cada día,, pero no me conviene, je,je, un beso.

Mar Varela dijo...

Me hubiera encantado ver el corte pero se nota lo delicioso que tiene que estar, bueno y la pannacotta se ve divina
Un beso cielo

barbara dijo...

Mar, lamento no haber tenido tiempo de hacer la foto, pero tanto la panacota como el flan desaparecieron, pues éramos bastantes a comer, y solo pude hacer esta foto. pero te garantizo que está bien bueno,,,,,,, Bueno,,, por lo menos a nuestros paladares, je,je, un abrazo.

Powered By Blogger