BIENVENIDOS


sábado, 19 de junio de 2010

CANELONES DE ESPINACAS Y GAMBAS






Esta receta me vino de anillo al dedo pues tenía unos familiares a comer y no sabía bien que hacer por eso al visitar el blog de Dolorss http://blogdecuina.blogspot.com/2010/04/canelones-de-espinacas-y-gambas-con.html lo vi solucionado, pues sabía que estos canelones serían del gusto de todos.

INGREDIENTES:
1 paquete de canelones de 20 placas.
1 Kg. de espinacas limpias y troceadas
400-500 gr. gambas peladas
4 ajos
piñones
100cc de crema de leche
sal, azúcar, pimienta negra.
queso rallado.

PARA LA BECHAMEL:
90 gr. de harina
500 cc. de le
aceite de oliva virgen extra

Cocer al vapor las espinacas durante unos 6-8 minutos con la olla tapada. Escurrir y reservar.En una sartén con aceite saltear las gambas peladas troceadas . Reservar.
En la misma sartén poner los ajos picados, 1 minuto después añadir las espinacas bien escurridas, salpimentarlas, espolvorear con un poco de azúcar y dejarlo todo junto unos 8 minutos.
Añadimos los piñones y las gambas reservadas, mezclamos bien y vertemos la crema de leche, dejar cocer alrededor de 5 minutos, se rectifica de sal.
Poner el contenido de la sartén en un escurridor y con una cuchara apretar la mezcla de espinacas para que suelten todo líquido que puedan tener, hay que guardar el jugo que desprenden.
Hervir las placas de canelones siguiendo las instrucciones del fabricante. En un cazo poner a calentar unos 30 cc. de aceite de oliva, vertemos la harina para bechamel y removemos bien, añadimos el jugo que han soltado en la sartén la mezcla de espinacas y gambas y vamos removiendo, añadir la leche necesaria hasta que nos quede una bechamel no muy espesa, unos 10 minutos. Salpimentar.

Extendidas las placas de los canelones encima de un paño de algodón vamos rellenando estas con la masa de espinacas preparada, enrollar y colocar en una bandeja en la que habremos puesto una cucharada de la bechamel perfumada.
Napar bien con la bechamel, espolvorear con el queso rallado, rociar con aceite y gratinar.
NOTA: Si no hacéis las espinacas al vapor procurar escurrirlas bien, es importante que queden con muy poco líquido, sino quedaría todo muy “aguado”.** Las gambas para poderlas cortar mejor y no estar demasiado tiempo, se ponen en un plato y con las tijeras se van dando cortes hasta que creamos que ya están troceadas.
los piñones no los pesé, lo mismo que si no gustan no se ponen.La bechamel queda de un bonito tono verde y con un buen aroma de gambas.

La receta la he hecho exactamente igual a Dolorss por eso me he permitido copiar el texto de ella pues ando un poco mal de tiempo. espero disculpeis.
Y no queda nada más que decir que son unos canelones exquisitos como no podían ser de otra manera viniendo de este blog.




Espero os gusten.

17 comentarios:

Sara dijo...

Me parecen espectaculares, esa es la verdad, tomo buena nota. Me alegra saludarte Barbara.

barbara dijo...

Hola Sara, yo también me alegro de tu visita, gracias. Los canelones son deliciosos, eso seguro. un abrazo.

Mesilda dijo...

Las fotos lo dicen todo,se ven buenisimos!me encantan los canelones.
Besets.

barbara dijo...

A mi también me gustan mucho Mesilda, y hay tanta variedad de rellenos que no cansa el comerlos. un abrazo.

dolorss dijo...

Te quedaron geniales!!!!!
Verdad que están buenos?
Yo lo que hago es hacer más de la cuenta y los congelo en bandejas con 8 canelones, así si tengo algún imprevisto solo tengo que sacar y gratinar.

Un beso .

tartasacher dijo...

Hola Bárbara:

Me alegro mucho te hayan gustado las galletas. Son bonitas. estoy haciendo un montón de pruebas y quizás dentro de un tiempo pueda hacer algo profesionalmente, pero no lo sé.Demomento es un hobby que te quita de pensar en cosas y lo puedes hacer en casa. Así que con los problemas que tengo, me viene bien de vez en cuando poner la cabeza en otro sitio. Siento lo de tu madre, es todo tan complicado. Muchos besos y gracias.

barbara dijo...

Hola tartasacher, estoy segura que si te dedicaras profesionalmente te iría muy bien pues haces unas recetas estupendas y te queda todo genial. Ya llegará el momento apropiado para todo. Lo que tenemos que hacer es seguir adelante que todo se irá arreglando. un abrazo.

barbara dijo...

Dolorss, me alegro que te gusten, pues la artista eres tú, je,je,. Yo también suelo congelar cuando hago, así vamos teniendo alguna comida hecha que nos apaña un día con poco tiempo para cocinar. un abrazo.

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

Hola Barbara.
Aunque la receta se copiada, el merito es de quien sabiendo cocinar, lo hace también como tú.
Una receta excelente y un resultado fantástico
Besos
Jorge.

barbara dijo...

Gracias Jorge, una delicia de canelones, también será porque a nosotros nos gustan mucho. un abrazo.

cocina con sabor dijo...

ñam...que delicia de canelones, me encantan...

Besitos

Recetasdemama dijo...

¡¡Qué plato más rico!!

Besos. Ana

barbara dijo...

Hola Carme, a mi también me encantan, demasirazo.ado!! je,je, un abrazo.

Rico, rico, Ana, para repetir. un besito.

Raquel dijo...

Barbara los canelones de espinacas son mis preferidos, yo no siempre les pongo las gambas en cambio suelo añadir unas pasas sultanas hidratas en brandy y me gusta un toque de nuez moscada en la bechamel... lo malo es que acabo haciendolos de carne para que los chicos no protesten.
Animate a preparalos con creps quedan superricos y creo que hasta cuesta menos que hervir las placas.
Besicos sorianos me quedo un ratico mas viendo tus ultimas recetas que he andado muy liada y tenía mono de vuestras cocinas;-)
Besicos sorianos

barbara dijo...

Hola Raquel, pues tu idea de las pasas me parece estupenda pues nos gustan bastante y me está entrando el mono de hacer crepes saladas por lo que pronto caerán.. yo también he estado un poco tonta y no he visitado demasiado los blogs pero ya se me está pasando un poco. un abrazo guapa.

nieves dijo...

Bàrbara es cierto que si la receta viene del blog de Dolorss, el éxito "casi" está asegurado, pero no cabe duda de que finalmente la mano de la cocinera influye en el resultado final, y se vé que tu tienes unas manos expertas para la cocina, pues se ve un plato delicioso.

Un besín.

barbara dijo...

Muchas gracias por tus elogios nieves, lo hago lo mejor que puedo, como todas nosotras con nuestros blogs. un abrazo.

Powered By Blogger