BIENVENIDOS


jueves, 24 de junio de 2010

CLAFOUTIS DE CEREZA




Ya tenía ganas de hacer este postre pues lo había visto en muchos blogs de cocina y como ahora es tiempo de cerezas he aprovechado y como en los blogs he visto algunas diferencias en las recetas le he pedido la receta a mi prima Espe que vive en Francia para poder comparar y ahí la tenéis.
Me he quedado con la sensación de que tenía que haberla tenido al horno unos minutitos más, pero este próximo fin de semana quiero hacer otra pero con la cereza entera para ver si cambia de sabor, pues me dicen que la verdadera receta es así y a ver como me queda. De todas formas ésta nos ha gustado.

INGREDIENTES para 8 personas.
600 grs. de cerezas frescas
2 huevos
90 grs. azúcar
90 grs. harina
250 ml. de leche
60 ml. de nata de cocinar
50 grs. mantequilla fundida
2 cucharadas de azúcar vainillado
azúcar glass
PREPARACION:


Preparar un molde de unos 23 cms. aprox. y untarlo un poco con mantequilla, colocar las cerezas deshuesadas.
En un bol mezclar bien los ingredientes y añadirlo al molde de las cerezas, introducirlo al horno que ya tendremos previamente precalentado (el mío a 180º) y tenerlo al horno hasta que esté hecho. El mio unos 15 minutos aprox. hasta que el palillo sale seco. Nos ha gustado. y espero os guste a vosotros.





8 comentarios:

mesilda dijo...

Te ha quedado estupenda!tambien la he visto en varios blogs pero todavia no la he probado....la tengo en pendientes.
Besets.

barbara dijo...

Hola Mesilda, yo hacía tiempo que la tenía también en pendientes y ahora aprovecho para hacer algunas recetas sino la carpeta de pendientes subirá demasiado, ja,ja, un abrazo.

Sara dijo...

Esta pa comersela enterita,la pinta lo dice todo, feliz finde Barbara.

barbara dijo...

Nos la comimos todita Sara, esta muy buena. que también tengais un buen fin de semana.

Marisa dijo...

Holaaa, yo también la he visto por ahí y también me han dado muchas ganas de prepararlo pero aún no lo he hecho. Ha quedado estupenda y además que debe de tener un gusto delicioso. Y tu que tal, bien? espero que si guapísima!!
Un besooo

barbara dijo...

Que tal Marisa, pues he querido aprovechar el tiempo de cerezas para hacer esta tartita. y yo lo voy llevando esperando animarnos un poco más con la piscina,, je,je, un abrazo guapaaa!!!!.

Celes dijo...

Esta es una de las recetas que tengo pendiente de hacer... Esta tuya se ve deliciosa.

Bsss y feliz fin de semana

barbara dijo...

Gracias Celes, pues tienes que probarla está muy rica. También te deeo un buen finde. besos.

Loading...