BIENVENIDOS


domingo, 27 de junio de 2010

PASTELITOS ECCLES





Me encanta el hojaldre y cuando veo alguna receta por los blogs me la guardo para hacerla. Estos pastelitos se los ví a fargopatt http://cocinandoparalola.blogspot.com/2010/04/pastelitos-eccles.html y me guardé la receta para hacerla y ahí la teneis.
Son unos pastelitos deliciosos, tradicionales de la ciudad de Eccles, cerca de Manchester según cuenta fargopatt y no será la última vez que los haga, pues dice que acompañados del queso Lancashire son muy buenos, así que tendremos que buscar este queso y probar, no os parece?

INGREDIENTES:
2 planchas de hojaldre (yo utilicé sólo una)
55 grs. de mantequilla pomada
55grs. de azúcar moreno
pasas sultanas
orejones picados
cidra confitada pica (o cualquier fruta picada que guste) yo no le puse.
1 cucharadita de especies mezcladas de canela molida, nuez moscada recien molida y pimienta negra recien molida.
1 clara de huevo
1 cucharada de azúcar ( la mía moreno)
brandy opcional, yo no le puse.
PREPARACION:
mezclamos en un bol la mantequilla y el azúcar moreno hasta que nos quede una crema. Añadr la fruta, las especies y el brandy si lo utilizamos.
De la lámina de hojaldre hacemos circulos de 9 cms. (los míos de 8) lo rellenamos, y cerramos el pastelito como si se tratare de un paquete, dejando las dobleces hacia abajo, lo aplanamos un poco, hacemos cortes con un cuchillito, pincelamos con huevo y espolvoreamos con el azúcar. Los colocamos en una bandeja de horno precalentado a 220º (el mío a 180º) hasta que estén doraditos.

Una delicia.

6 comentarios:

mesilda dijo...

Que faciles y ricos Barbara!a mi tambien me encanta el hojaldre,y con ese relleno estaran fantasticos.
Besets.

barbara dijo...

Facilísimos Mesilda, y deliciosos, no sé si me gusta tanto el hojaldre por su facilidad para hacer recetas, y porque no empalaga nada. un abrazo guapa.

Marisa dijo...

Holaaaa, si es que el hojaldre da pero que mucho juego! qué buenísimos hojaldritos han quedado maja! y además como es una masa nada dulce el azúcar ya lo controlas tu y se obtienen muy buenos resultados!
Un besooo

barbara dijo...

Claro que si Marisa, con el hojaldre tanto en dulce como en salado da mucho juego, un abrazo majaaa!!!

Carme - cocina con sabor dijo...

Pero que ricos estos pastelitos mmmm....

Besos guapa!

barbara dijo...

Ricos, ricos carme, para repetir,,,,un abrazo.

Loading...