BIENVENIDOS


lunes, 30 de agosto de 2010

CALDERETA DE LANGOSTA A LA MENORQUINA




La langosta, las veces que la he comido casi siempre ha sido a la plancha, pero esta vez quería hacer caldereta y buscando por internet encontré esta receta (que es la que se repetía más) y me decidí a hacerla. Perdonad la foto de la caldereta que no coloqué bien las langostas para la foto, pero cuando tienes gente en la cocina ya se te lia todo, y se me olvidó foto del plato que era lo más bonito)
INGREDIENTES (para 4 personas)
Unos 2 kgs. de langosta aprox.
1 litro de caldo de pescado
50 grs. de cebolla
(4 pimientos rojos y verdes)
un poco de perejil
300 grs. de tomates maduros
2 ramitas de hinojo (yo no le puse)
2 tallos de puerro picado (la parte verde)
2 dientes de ajo
1/4 de litro de aceite de oliva aprox.
sal y pimienta al gusto
1 copita de brandy

PARA EL MAJADO:
50 grs. de higado de rape (yo no tenía, le puse un poco de coral de la cabeza de las langostas.)
8 almendras tostadas
1 diente de ajo
1 rama de perejil
1 copa de brandy.

En una cazuela de barro puesta al fuego muy vivo, ponemos al fuego vivo el aceite y sofreimos ligeramente los medallones de la langosta ya cortados.
Una vez salteados los sacamos de la cazuela y reservamos.

A continuación agregamos las cabezas de las langostas (yo las corté por la mitad), las sofreímos con ajos y añadimos todas las verduras que previamente habremos cortado en brounoisse (picadito fino cuadradito). Una vez rehogadas y con las cabezas aún en el interior añadimos el caldo de pescado (que tendremos previamente hecho con pescado de sopa). Dejamos que cueza un mínimo de 20 minutos.
Sacamos las cabezas de la cazuela, trituramos y pasamos por el colador varias veces hasta que quede una crema fina y sin cáscaras.

Ponemos de nuevo la cazuela al fuego con los medallones de la langosta y los flambeamos con el brandy dándoles fuego.
Vertemos el caldo de nuevo y dejamos que cueza 15 minutos a fuego lento.
Para hacer el majado, asamos el hígado de rape, y junto con el hígado el ajo las almendras y el perejil más la copa de brandy lo trituramos formando una pasta consistente.
Cinco minutos antes de apartar del fuego la caldereta añadimos el majado.
Se suele servir en un plato sopero al que se le incorpora unas rebanadas de pan tostado untadas de ajo.

Espero os guste.

8 comentarios:

PUNTIYO dijo...

Platazo de lujo, Bárbara.

Caty dijo...

Que buena pinta!!, me encanta la caldereta y seguro que estaba deliciosa...abrazos

mesilda dijo...

Madre mia Barbara,esto son palabras mayores,que cosa mas buena!Para chuparse los dedos,nunca mejor dicho....seguro que no sobro nada,de nada.
Besets.

barbara dijo...

Y que lo digas Elo, pena no haberlo sabido reflejar en las fotos por las prisas. Saludos.

Caty, si estaba bien rica, no sé si será porque la comemos pocas veces, ja,ja,

Mesilda, te garantizo que no sobró nada de nada,,, je,je, un abrazo.

Sara dijo...

Y no me llamas? juer, juer, juer...con lo que me gusta la caldereta esa, diossssssssssss
Pedazo de receta que me dejo en pendientes, me encanta Barbara.
Como has pasado estos meses? mejor?

barbara dijo...

Sara. perdona pero no me acorde de tí!!!! ja,ja,ja,
La calor y yo hemos dejado de ser amigas, por lo que no lo he pasado del todo bien, pero también hay un poco de depre por en medio que no me deja disfrutar bien de las cosas. pero lo iremos superando. gracias. un abrazo.

Merchi dijo...

Ainss Bárbara y pensar que no he probado nunca las langostas, si es que no tengo perdón cielo.
Mira que pintaza me tienen, si están pa comerselas y chupetearse luego los dedines.
Cielo, que me alegro un montón de leerte. Ya me tocaba regresar.
Un besito guapisima y ánimo eh, que he leido por ahi arriba que andas medio depre.

barbara dijo...

Hola Merchi cuanto me alegro que ya estés de vuelta. Yo no suelo comer muchas langostas,, pues me gustan más las gambas frescas,, pero estuvieron muy buenas. Gracias por tus ánimos. un abrazo.

Loading...