BIENVENIDOS


miércoles, 15 de septiembre de 2010

CONFITURA DE HIGOS Y CHOCOLATE


Está bueniiiiiiisima!!!! y perdonad que no tenga abuela.

Sólo os tengo que decir que se la dí a probar a mi costilla y me dijo ""puedes hacer 2 ollas más"".

y cuando terminé de llenar los botes de conserva, cogió un trocito de pan y lo rebañó en la olla, ja,ja,.

INGREDIENTES:

1 kg. de higos

200 grs. azúcar moreno

300 grs. de azúcar blanco

100 grs. de chocolate al 70% de cacao


PREPARACION:

Al higo quitarle la punta de arriba y trocearlo sin pelarlo.

Al tenerlo troceado añadirle las dos clases de azúcar y tenerlo en adobo toda la noche en la nevera.

Sacarlo por la mañana y al rato ponerlo al fuego y tiene que hervir unos 10 minutos removiendo constantemente, dejarlo reposar y después hervirlo unos 10 minutos más; Añadirle los 100 grs. de chocolate removerlo un poco para que se funda y se mezcle todo y ya está.

Ponerlo en los botes de cristal que previamente habremos esterilizado, cerrarlos y darles la vuelta hacia abajo para que hagan el vacío.

La confitura queda espesita pero está muy buena.

Espero os guste la receta.

18 comentarios:

María y Noelia dijo...

Claro que tiene que estar buena esa combinación, además a mí me gustan espesitas.

Un besote

barbara dijo...

Pues tenemos el mismo gusto con las confituras, pues tambien me gustan espesas. un abrazo María y Noelía.

Merchi dijo...

Que delicia, Bárbara. Con lo que me gustan los higos que como en ellos todos los días jajajaja. Anda que tiene que estar bien rica, hija. Y me ha gustado eso del chocolate, no tenia ni idea del dato eh, asi qeu tomo nota.
Por cierto, a mi me gustan las mermeladas espesas, ainsssssss

besicoss

barbara dijo...

Sí Merchi,, que delicia y yo que quiero hacer régimen ya me tienes haciendo confituras!!! pero de alguna manera hay que aprovechar tantos higos!!! un abrazo guapa.

Celes dijo...

Hola!!! Tiene que estar de muerte!!! Este fin de semana tengo intención de ir a recoger higos y mira por donde posiblemente hare esta confitura.

Bsss

barbara dijo...

Hola Celes, a nosotros nos ha gustado mucho,pruébala, creo que no te arrepentirás. un abrazo.

Caty dijo...

Hola Bárbara
Que mermelada más buena, higos + chocolate, mmmmm...me encanta la combinación. Bss

mesilda dijo...

UAU!!Con chocolate tiene que estar exquisita,que combinacion mas buena Barbara.
Besets.

Marisa dijo...

Holaaaa, esto es una auténtica tentación!! qué maravilla Bárbara, qué maravilla.
Un besooo

barbara dijo...

Está muy buena Caty, una tentación!!! besos.

Hola Mesilda, exquisita, exquisita,, para chuparse los dedos, ja,ja,... besets

Una bueníiiisima tentación Marisa,, para repetir,, besos.

Pilar dijo...

Hola Bárbara, me encanta hacer mermeladas, buena idea lo de mezclar azucar blanco y negro, y lo del chocolate nunca se me hubiera ocurrido, si mañana encuentro higos, la pruebo. Un beso

Sara dijo...

Ay! madre del amor hermoso, así yo no me pongo a dieta ni de coña Barbara, solo ver el título inmediatamente he ehcho clik en la entrada, de cabeza he venido y me la llevo, la receta digo...jajaja un besote grande.

barbara dijo...

Hola Pilar, bienvenida, pues pruébala que estoy segura te segurá, está rica, rica. un abrazo.

Ay Sara!!! difícil es hacer dieta con estas conservas ja,ja, y todavía hay algunas más, así que vamos listas,,,, un abrazo preciosa.

Diseño Web dijo...

Riquísimo!!!

vincent dijo...

Hola,

Su blog ha captado nuestra atención por la calidad de sus recetas.

Agradeceríamos que lo registre en Ptitchef.com para poder indexarlo.

Ptitchef es un directorio que referencia los mejores sitios web de
cocina. Cientos de blogs ya se han inscrito y disfrutan de Ptitchef
para darse a conocer.

Para suscribirse a Ptitchef vaya a
http://es.petitchef.com/?obj=front&action=site_ajout_form o en
http://es.petitchef.com y haga clic en "Anade tu blog " en la barra la
parte superior.

Atentamente,

Vincent

barbara dijo...

Diseño Web,, gracias.

Vincent, muchas gracias tambien.

Anna dijo...

Hola Barbara,
es la primera vez que entro en tu blog y me ha encantado. Esta mermelada de higos con chocolate tiene una pinta exquisita y la caldereta que hay más abajo parece deliciosa. Nosotros veraneamos en Menorca desde hace años y siempre nos reservamos una noche especial para la caldereta. Ahora que tengo tu receta, no tendré que esperar al verano que viene.
Un saludo!
Anna (de la Taula d'en Bernat)

barbara dijo...

Hola Anna, me alegra conocerte y te agradezco tu visita. Paso yo a visitar el tuyo. un abrazo.

Loading...