BIENVENIDOS


lunes, 20 de septiembre de 2010

HIGO SECOS CON ANIS E HINOJO











La verdad es que no sabía muy bien que nombre darle a estos higos, pues una prima mía me pasó la receta y se me olvidó pedírselo. . A pesar de que regalamos muchos; seguímos teniendo bastantes higos y mi marido no puede consentir que se pierdan; por lo que hoy pongo otra receta de higos.
De esta receta no pongo cantidades, pero veréis que no es nada complicada, sólo un poco trabajosa; pero me dicen que son buenísimos.
INGREDIENTES:
Higos secados al sol
Anís de una marca que no sea muy dulce
hinojo
hierba luisa
laurel
la piel de una naranja (solo la piel bien fina que no tenga blanco.)
la piel de un limón ( " " " )
y un poquito de sal.
PREPARACION:
Tenéis que tener los higos al sol 3 días para que se sequen, guardándolos por la noche para que no cojan humedad. Tienen que estar abiertos como se ve en la foto.
Tendréis preparado un trapo de algodón apropiado para que los higos se empapen bien del líquido y del sabor de las hierbas. Yo he empleado uno alargado, le he hecho un nudo abajo, le he añadido todos los higos; le he vuelto a hacer otro nudo y le he pasado el mango de una cuchara de madera que era bastante largo
En una cacerola le pondreis agua y todas las hierbas y la llevais a ebullición, ahora es cuando dará un poco de trabajo; pues durante una hora tenéis que ir sumergiendo los higos, dejarlo unos segundos y sacarlos otra vez eso durante una hora para que se empapen bien del sabor.
Después los pondréis en un escurridor un ratito.
Tendremos tarros limpios e iremos colocando los higos abiertos e iremos añadiento un poco de
hinojo y de anís hasta llenar el tarro. Hay que colocarlos bien apretados en el tarro.
Y ahora a esperar que se confiten y yo creo que para noviembre los probaremos.
Que conste que mi marido ya ha probado uno y le ha gustado.
Espero os guste la receta

13 comentarios:

PUNTIYO dijo...

Yo no me cortaría y le añadiría ANIS DEL MONO.

sotaescala dijo...

Estoy secando higos, y el año pasado los resucité con orujo de hierbas. ¿ Tienes alguna receta para darme sugerencias ?. Los higos los tengo en una caseta en el campo dia y noche, pero no se mojan.
Felicidades por lo bien que expones la receta, que hace que parezca fácil

mar dijo...

holaa me gusta tu blog, me puedo quedar ?:) que cosa más rica estos higos, nunca se me habría ocurrido mezclar anis e hinojo. He ido a coger al pueblo higos, que receta me rcomiendas así como principiante? un saludo desde Santander

mesilda dijo...

Con esos ingredientes,tiene que saber a gloria ummmm...Los higos me encantan!
Besets.

Caty dijo...

Pues los llamanos higos secos o figues seques, todavía me acuerdo de pequeña ver el proceso de secado, preparación y enlatado, y lo buenos que estan estos higos acompañando un pan con tomate. Besos

Pilar dijo...

¡Qué ricos!, que suerte tenerlos en cantidades, yo los tengo que comprar. Es muy original tu receta, ya nos dirás en noviembre como ha quedado, si es tan rica, me tendré que animar a hacerla. Un beso

Merchi dijo...

Pues otra recetina más de higos que tengo para probar, si es que no me va a dar tiempo a catarlas todas, los higos desapareceran en nada y yo en las mismas jajajaja.
Muy original Bárbara, un besote.

barbara dijo...

Hola Elo,el anis del mono está muy bien, pero serían los higos demasiados dulces y los nuestros sin nada que le pongas ya lo son bastante. saludos.

Hola sotaescala voy a poner 2 recetas más de higos, a lo mejor alguna te va sirve. saludos.

barbara dijo...

Hola Mar, encantada de conocerte, las confituras de higos son muy fáciles de hacer, o los higos en almibar, y no hay nada muy complicado, sólo alguna receta un poco trabajosa. un abrazo.

Mesilda, mi costilla probó uno y le gustó mucho, espero que dentro de unos meses esté más bueno todavía.

Que tal Pilar,, enseguida que los probemos ya daremos nuestra opinión. aunque me han asegurado que están muy ricos.

Hola Caty,la verdad es que los higos están buenísimos de todas maneras. A mi particularmente me gustan mucho los higos secos con almendras.

Hola Merchi, pues a probar rápido porque se terminarán pronto. Aquí ya ha empezado a llover y ya se estropearán.

un abrazo a todos.

Margarida dijo...

¡Como mola!

Me encantan los higos pero creo que lo de secarlos al sol en estos madriles me va a resultar un poco dificil, lo voy a intentar.

Besitos :)

barbara dijo...

Hola margarida, si, lo fundamental es secarlos y en los madriles no sé como te irá. una posible opción es comprarlos secos ya, y después hacerles el adobo. un abrazo.

nieves dijo...

Hola Bárbara, ya estoy por aquí de nuevo, y veo que has cocinado recetas exquisitas :-) Los higos, me encantan, hoy precisamente traje 1 kg, pero no me duran nada porque me chiflan ¡qué lujo tenerlos de casa!. La mermelada tiene que estar deliciosa con ese punto del chocolate, y el anís con el hinojo, seguro que está también genial. Yo este año metí en orujo anisado, moras, andrinos y manzanitas recogidas en el monte, que tienen un sabor bastante ácido. Ya veremos lo que sale.

Un fuerte abrazo.

barbara dijo...

Hola Nieves que alegría que ya estés por aquí. A mi me gustan los higos tal cual, disfruto comiéndolos, pero hay tantos que hay que hacer conservas para ir disfrutándolos un poco más. Ya me contarás como te van las conservas que tu has hecho. un abrazo.

Loading...