BIENVENIDOS


jueves, 23 de septiembre de 2010

HIGOS EN ALMIBAR


Y la cosa va de higos otra vez.

Tenemos que aprovechar pues ya son los últimos, ahora ya está empezando a llover un poco y ya los va a estropear, pero no nos podemos quejar pues hemos tenido higos hasta en las orejas!!!.

Una receta muy facilita que el año pasado la hice y se me pasó por completo anotar la receta y hacer fotos. Así que ahora la anoto para guardarla.
No sé muy bien de quién es la receta pero se que la cogí de algún blog.

INGREDIENTES:
Higos
azúcar
agua
corteza de limón (sólo lo amarillo)
rama de canela. (opcional)

PREPARACION:
Lavar bien los higos, pincharlos un poco con un palillo.
Haremos un almíbar con el agua, el azúcar, la corteza de limón, la rama de canela, y en cantidad suficiente para que cubra bien el bote de cristal en el que coloquemos los higos.

lo dejaremos hervir unos 10 minutos removiendo constantemente y seguidamente le añadiremos los higos y lo herviremos unos 10 minutos más.
Quitaremos la cáscara de limón y la rama de canela y colocaremos con cuidado los higos y los llenamos del almíbar.
Después los herviremos al baño maría aprox. un cuarto de hora.
El año pasado los comimos y nos gustaron mucho, unos los serví con un poco de whisky y nata y fueron excelentes.
Espero os guste la receta.

33 comentarios:

mar dijo...

Hola Barbara síii la cosa va de higos :). Te diré que me encata tu receta de ponerlos en almíbar no se me había ocurrido, si voy este fin de semana al pueblo y cojo más higos lo haré y se lo regalo a mi abuelo que le gustan mucho :) un beso y gracias por tener tan buenas recetas.

Sara dijo...

De todas las maneras y formas, los higos y yo formamos un buen equipo, me encanta, es mi fruta favorita.
Recuerdo que cuando llegamos a la casa donde vivimos ahora había una higuera, fijate, tuvimos que quitarla por que levantaba todo el suelo y las raices llegaban hasta el pozo, fue tremendo y así me quede sin mi fruta favorita... me llevo esta tuya para hacerla. besotes Barbara cariñote.

mamen dijo...

Una receta fantastica Barbara, me encantan los higos, debe ser una delicia comerlos, besos

barbara dijo...

Hola Mar, pues aprovecha para hacer esta receta si te gusta que los higos se terminarán pronto, un abrazo.

Pues que pena Sara que la tuvierais que quitar, si vieras mi costilla lo que disfruta de comerselos directo del árbol. un besazo.

Hola mamen, te puedo garantizar que a mi,, el higo solito me chifla... ja,ja, todo lo demás es una manera de aprovechar lo que sobra. un besito.

Merchi dijo...

Pues los hacemos igual, Bárbara de mis entretelas. A mi es que los higos me encantan hija, anda que no están buenos ni nada. En almibar los tienes todo el año y te pueden servir para tantas cosinas ¿a que si?.

Besitos guapetona

Merchi dijo...

Jo, no sé si te entro el comentario que hice antes.
Por si acaso me repito y en paz.
Te decia que asi de esta forma los hago yo también, y que mola, tienes higos todo el año, y puedes hacer cantidad de cosinas con ellos. Me pirran los higos, hija.
Es que están buenisimos eh

Besitos :)

barbara dijo...

AY Merchi,,,, demasiado buenos están,, ya mi línea está igual que los higos. Ni bikini, ni trikini ni nada,,,, ja,ja, un besote.

Carme - cocina con sabor dijo...

Pero que ricos estos higos en almíbar mmm...

Besitos

Caty dijo...

En almibar!! pues esa receta no la conocía yo, pero deben estar buenísimos. Besos guapa.

PUNTIYO dijo...

Gran solución.
Ms padres tienen una higuera de unos 25 años y como se dan casi todos juntos pues siempre sobran.

barbara dijo...

Hola Carme, buenos, buenos, un abrazo.

Hola Caty, pues a probarla que creo que te gustará. besos.

Pues imagina Elo que nosotros tenemos 4 higueras lo que hay 2 diferentes que vienen primero y las otras 2 después, pero no damos abasto a tanto higo y regalamos mucho, y hacemos algo de conserva.
un saludo.

Silvia dijo...

Estos higos tienen un aspecto brutal. Todo lo que sea casero gana con creces a cualquier cosa que compremos. Una receta magnifica.
El enlace de donde compre el cortador de las galletas esta puesto en el blog.

Besos.

barbara dijo...

Tienes razón Silvia, no hay como lo casero, tiene otro sabor. Ahora mismo visito tu blog para copiar el enlace. Gracias y besos.

Curra dijo...

Qué buenos así Bárbara. Es una forma de tenerlos todo el año que están de muerte.
Hoy he hecho yo mermelada de higos, que coincidencia eh?.
Besos

Meszara dijo...

Hola Bárbara!
Creo que no conocía tu blog, pero le he echado un ojo y después de ver recetas tan estupendas como el hojaldre de plátano y la mermelada de higos y chocolate, creo que pasaré a menudo =)

Las croquetas de pescado nunca las probé. Mi madre es súper especial para comer y la mitad de las cosas dice que no le gustan... Entre eso y que no le gusta cocinar... jeje. Pero mi chico dice que las croquetas de bacalao están riquísimas...

Un saludo!

María dijo...

Qué pena no haber descubierto antes tu blog para probar la receta con los higos que recojo en mi pueblo...

mesilda dijo...

Que ricos Barbara!Los higos me gustan mucho y mermelada hago bastante,pero asi en almibar nunca los he preparado...me llevo la receta.
Besets.

barbara dijo...

Hola Curra,, yo también tengo hecha la mermelada de higos, pero como es igual a la del pasado año ya no la he puesto. Así por lo menos comemos higos unos cuantos meses más verdad? un abrazo.

Hola Meszara, me alegra que te guste mi blog, la pena es que no puedo dedicarle mucho tiempo ahora.
Y si es verdad que las croquetas de bacalao están bien ricas, se las tendremos que hacer probar a tu madre verdad?,, ja,ja, un abrazo guapa.

Pues ya lo sabes María a guardar las recetas para el año que viene, yo no he podido hacer todas las que hubiera querido.

Pues venga Mesilda a ver si estás a tiempo de probarlos. Nosotros ya se nos han terminado los higos. un abrazo.

Pilar dijo...

Hola Bárbara, acabo de publicar el sorteo del Fitpris y ¡tu has sido la agraciada!, te dejo mi mail para que te pongas en contacto conmigo, en cuanto me des tu dirección te mando el paquetito. Un beso

pbernusaltes@telefonica.net

barbara dijo...

Vaya,,,,, que raro que me haya tocado algo!!! muchas gracias Pilar,,, me pongo en contacto contigo.

Marisa dijo...

Holaaaa, ya que me he enterado enhorabuena!! yo ni me había enterado jejej
Qué buenos los higos,me encantan, bueno, es que me encanta todo leñe! así en almíbar al conservarse tanto es fantástico!
Un besooo

barbara dijo...

Hola Marisa!!!!! A mi también me gusta todo!!! Y creo que esa es mi desgracia, pues no hay forma de adelgazar probándolo todo!!!! ja,ja,.. un abrazooo.

Celes dijo...

Ayyyy!!!! Que envidia, higos. Yo no he hecho nada con higos, snif, snif con lo que me gustan....

Bss

barbara dijo...

Ay Celes!! pues ya te puedes despedir de los higos por este año pues ya se terminan,, a ver si tienes más suerte el próximo año,, besitos.

diseño web dijo...

Muchas gracias! Esta no me la pierdo, esta vez hago los higos!!!

barbara dijo...

Pues espero que te gusten,, otra manera de poder comer higos cuando no es la temporada.. Saludos.

Paula dijo...

qué suerte que te salgan los higos por las orejas. Yo los tengo que comprar a un ojo de la cara. En almbiar tienen que estar deliciosos ;)

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

barbara dijo...

La verdad es que son un poco caros los higos, no me puedo quejar. En almibar hice unos cuantos el año pasado y nos gustaron. un abrazo Paula.

nieves dijo...

Me encantan los higos, y este año llevo comidos kilos... hice mermelada, pero nunca los puse en almibar y me ha encantado la receta, de modo que tomo buena nota.

Un abrazo.

barbara dijo...

Hola Nieves, yo también he comido bastantes, menos mal que ya se van terminando porque sino...... kilitos de demás, ja,ja, un abrazo.

Recetasdemama dijo...

Hemos coincidido, yo también hice higos en almíbar

Besos. ana

barbara dijo...

Hola Ana, pues mira que bien!!! hay que aprovechar pues los higos ya se nos terminan... un abrazo.

Anónimo dijo...

hola!me gustaria que me des detalles en cantidades y como,los servis con whisky y crema??? gracias!!

Loading...