BIENVENIDOS


sábado, 4 de septiembre de 2010

PIMIENTOS RELLENOS DE MERLUZA Y GAMBAS





Hacía ya unos días que tenía ganas de comer pimientos rellenos y el otro día mi media costilla me trajo unos pimientos no muy grandes pero que me iban bien para rellenarlos y aproveché la ocasión.

INGREDIENTES PARA 2:
4 pimientos rojos medianos
12 gambas peladas grandes (4 las reservé para adornar)
2 rodajas de merluza
1 puerro hermoso (sólo lo blanco)
2 patatas medianas
picada de ajo y perejil
sal y aceite de oliva virgen
Unos 1oo ml. de nata y 2 cucharadas de tomate frito para la salsa.
PREPARACION:
Pelar las patatas, trocearlas y hervirlas. Hacer un puré con ellas.
Las rodajas de merluza les quito la piel y espinas y las troceo pequeñas y reservo.
Sofrío las gambas peladas, las troceo reservando 4 para adornar.
En la misma sartén de sofreir las gambas sofrío el puerro que previamente habremos cortado pequeño y limpiado.
Cuando esté el puerro casi hecho le añado la merluza y las gambas troceadas, le doy unas vueltas, le añado picada de ajo y perejil.
Apago el fuego y le añado el puré de patata.
Relleno los pimientos y los pongo en una bandeja para horno con un poco de aceite y vino blanco.
En unos 30 minutos aprox. han estado ya hechos.

Los he acompañado de una salsa con nata y tomate frito, un poquito del jugo de los pimientos y 2 gambas de adorno en cada plato y un poco de perejil seco.Nos han gustado.

El relleno lo he hecho de cositas que tenía en casa, pero como sabéis se pueden rellenar de muchas otras cosas. Los próximos serán de bacalao pues creo que serán buenísimos.
Espero os guste la receta.















16 comentarios:

Merchi dijo...

Me gustan los pimientos y mucho, pero claro, si me los das rellenos y aún encima de pescado y marisco, pues chica...tanto mejor. Dan ganas de meter el tenedor y ñam ñam :)

Bicos preciosa.

Paula dijo...

me encantan los pimientos rellenos, los tuyos están para comerselos :D

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

mesilda dijo...

Ya lo creo que me gusta la receta!Los pimientos buenisimos y la salsita divina,me encantan estos platos.
Besets.

barbara dijo...

Hola Merchi, a mi me gustaría que me los diesen hechos también ja,ja, pero no lo consigo!!! un abrazo guapa.

Hola Paula, me alegro te guste la receta. un abrazo.

Que tal Mesilda,, la salsita para mojar pan!!!, menos mal que puse poca je,je, un abrazo.

Sara dijo...

Esto está riquísimo, me encantan los pimientos rellenos y más si es de pescado, mil besos Barbara, todo bien?

barbara dijo...

Hola Sara, gracias por tu visita, todo va bien, o bueno, casí todo, je,je, un abrazo.

DIANA dijo...

Tienen muy buena pinta tus recetas, si saben igual que se ven, están de lujo. Un saludo

barbara dijo...

Hola Diana, procuro que el sabor sea más bueno que la imagen, finalmente lo comemos nosotros y tenemos buen paladar, je,je, saludos.

Pilar - Lechuza dijo...

Los pimientos rellenos, de cualquier cosilla, son un plato que triunfa siempre. Además yo aprovecho sobras de cocido, asados, guisos, etc. para prepararlos y los comen sin rechistar!
un biquiño

barbara dijo...

Pues la verdad es que sí Pilar, hay que aprovechar bien la comida, no podemos desperdiciar nada y los rellenos siempre salen sabrosos. un abrazo guapa.

PUSORONENITO dijo...

Hola Barbara.
Esos pimientos rellenos tienen una pinta fabulosa.
Ahora bien si puedo elegir, me quedo con la caldereta de langosta.
Besos
Jorge.

barbara dijo...

Hola Jorge, comparto tu opinión; me han gustado los pimientos pero mucho más la langosta ja,ja,.. Saludos.

Inmaculada (Adi) dijo...

Hola vecina¡¡ me encanta verte de nuevo y comprobar que te has portado pero que muy bien este verano... vaya cantidad de recetas que has preparado. Yo he estado de un vago que asusta, así que ahora todo lo que has publicado me lo llevo al archivo de recetas para ver que es lo próximo que preparo.
A mi me encantan los pimientos tal y como los has preparado, pero ya con bacalao son mi perdición, es el pescado que más gusta en casa.

Y tu Laika y Pedrito que tal han pasado el verano? vaya verano, eh? Mis chuchis y los gatos se arrimaban al aire acondicionado que ni te cuento. No asomaban el hocico fuera más que para hacer sus cositas y zás¡ para adentro de casita otra vez. Unos señoritingos malacostumbrados todos ellos, jejeje. Como sus amos :-)

Un abrazote.

Caty dijo...

Hola Bárbara

Me encanta la receta, que rico debía estar todo y si los pimientos son del huerto de tú marido mejor que mejor. Bss

barbara dijo...

Hola Adi, me alegra tu vuelta y ver que te lo has pasado muy bien. Recetas no muchas pues he estado muy gandula este año; la calor no me va bien y me meto delante del aire acondicionado y termino medio tonta.
Los pimientos los hice con cosas que tenia en la nevera pues a mi me gusta mucho el bacalao también y los hubiera hecho con bacalao si hubiera tenido.

Y mi Laika lo mismo que los tuyos dentro de la casa y cerca del aire fresco sólo salía un poco por la tarde a ultima hora, je,je,.
Y mi Pedrito está ya un poco fastidiado el pobre, tiene más de 10 añitos y está viejete, se enganchó una patita y no le ha quedado bien y por la noche lo metemos en una cestita tapado porque tiene frío. No creo que me dure mucho pobrecito.
Un besote grande y a seguir un poco la marcha, a pesar de que todavía hace calor.

barbara dijo...

Hola Caty, si que estaban ricos, hice la salsa para acompañar pero te aseguro que no le hacía ninguna falta. un abrazo.

Loading...