BIENVENIDOS


viernes, 8 de octubre de 2010

BOMBONES DE HIGOS




Me apeteció hacer esta receta cuando la ví en el blog de Marián Quirós http://lacocinitadequiros.blogspot.com/2009/11/bombones-de-higos.html para tenerlos en Navidad (si llegan)
No me han quedado nada bonitos pues no tenía los utensilios necesarios , también la falta de práctica, pero han salido muy buenos y quiero guardar la receta para repetirlos el año que viene.
INGREDIENTES:
250 grs. de higos secos
1 copita de licor (yo le he puesto un poquito de whisky (la receta pone aguardiente de cerezas)
200 grs. de chocolate de cobertura
200 grs. de chocolate con leche (yo casi siempre utilizo la marca Nestlé)
1 cucharadita de mantequilla
un chorrito de nata
100 grs. de almendras picadas muy finas
PREPARACION:
Hervir los higos con el agua y el licor unos 5 minutos, apagar y dejarlos reposar unos 5 minutos más, sacarlos y dejarlos escurrir bien.
Hacer el praliné con el chocolate con leche, la mantequilla, la nata y las almendras en un cazo al baño maría.
Una vez disuelto rellenar los higos con una jeringuilla pastelera yendo con cuidado.
Dejarlos reposar para que el praliné cuaje y se seque.
Poner el chocolate de cobertura al baño maría y cuando esté bien disuelto y caliente bañar los higos. Yo lo hice con un pincel aunque no me quedó demasiado bien,( no se porqué el chocolate me quedó un poco grumoso, no se si fué porque tuve visitas en aquel momento y lo volví a calentar). Pero como podeis ver los de Marián Quirós quedaron perfectos.
Dejarlos enfríar y colocarlos en cápsulas de papel.
Yo los he congelado para Navidad. Espero que lleguen.
No me han salido muy guapos pero están muy buenos.
Espero os guste la receta.

12 comentarios:

Marisa dijo...

Pues yo los veo guapos, guapos y ricos, ricos.
¡Qué original preparación y presentación!
Hasta la vuelta Bárbara.

mesilda dijo...

Muy originales estos bombones!Con esos ingredientes estaran de muerte....que saborcito mas rico tendran.
Besets.

Caty dijo...

A mi también me gustan, seguro que están deliciosos, se ven muy buenos. Bss.

barbara dijo...

Hola Marisa, tú que los ves con buenos ojos, pero me tenían que haber salido guapos, pero que se le va ha hacer!!! el año que viene repetiremos. un abrazo.

Hola Mesilda, un buen saborcito a chocolate!!! combinado con el higo.
están muy buenos. Besos.

Hola Caty, muy buena combinación de sabores. nos han gustado. un abrazo.

Merchi dijo...

Pues hija de mi vida, a mi quien me diera media docenita de ellos para comermelos ahora mismito.
Si te han quedado de fábula, hija por dios que comen solo con mirar las fotos.
Oye, que me guardo esta receta, para Navidades la veo estupenda a la par que original.

Biquiños artista y feliz fin de semana :)

barbara dijo...

Ja,ja, Merchi, no sé si serán demasiados media docenita, son bastante dulces!!! pero yo también espero hacer unos pocos más para Navidad pues éstos no llegarán, seguro!!! un abrazo guapa y un buen puente!!!!

Marian Quirós dijo...

Hola Barbara me ha encantado que hicieras los bombones y que te hayan quedao tan bien y os hayan gustado ...

Verás la cobertura yo la pongo al baño maría para que se deshaga poco a poco y a la vez lo mantengo en el fuego para que mientras los voy rebozando uno a uno no se enfrie la cobertura ,espero que con este consejo te queden mas a tu gusto
Como explico en la receta los pincho con una aguja de hacer punto y los entro en el chocolate para que quede la cobertura uniforme ....
besos guapa y nada que e hago seguidora de tu blog

barbara dijo...

Gracías Marián, ahora le he entendido mejor, yo dejé enfríar el chocolate por eso no me salió tan bien, la próxima vez los haré como tu dices. un beso.

Juan dijo...

Hola Bárbara. Me alegro saludarte después de tanto tiempo sin entrar, pero nunca es tarde si la dicha es buena.
Los higos me encantan como también el chocolate así que te puedes hacer una idea de cuanto me ha gustado esta receta. Se me ha hecho la boca agua.
Saludos

barbara dijo...

Que tal Juan,bienvenido, nunca había probado los higos así y nos han gustado, por lo que ya tenemos otra receta cuando viene la temporada de los higos. un abrazo.

Recetasdemama dijo...

¡¡Madre mía, qué bombazo!! y qué rico

Besos. ana

barbara dijo...

Hola Ana, el bombazo tu libro!!!, pero me alegro que te gusten estos bombones. un abrazo.

Loading...