BIENVENIDOS


jueves, 21 de octubre de 2010

BUÑUELOS DE CALABAZA


Esta noche pasada (si no voy mal) han sido la fiesta de las vírgenes, las que los chicos cantan las serenatas y las chicas invitan a buñuelos. Esto ya se ha perdido muchísimo y es una pena pues a mi me gustaba cuando cantaban las serenatas, pero bueno, cantar no cantamos pero buñuelos si que comemos. Ayer hice los buñuelos tradicionales que ya tengo la receta en el blog y hoy he hecho buñuelos de calabaza que nos han gustado mucho, hasta diría que más que los tradicionales; aquí os dejo la receta:

INGREDIENTES:
1/2 KG. de calabaza ya pelada
40 grs. de levadura fresca
200 grs. harina de fuerza
azúcar para espolvorear por encima
aceite de girasol para freir.

PREPARACION:
Hervir la calabaza troceada con un poco de agua, cuando esté cocida colarla y dejar enfríar.
Chafarla bien con un tenedor añadirle la levadura diluida con un poquito de agua tibia.
añadirle poco a poco la harina y mezclar bien
dejar reposar media hora.
Calentar el aceite y cuando esté bien caliente ir haciendo bolitas e ir sofriendo los buñuelos.
ponerlos en un papel secante para que absorban el aceite sobrante y con una cuchara ir poniéndole el azúcar por encima.
Yo he hecho sólo la mitad de esta receta, porque sólo somos tres.
nos han gustado mucho.

12 comentarios:

Tere dijo...

Ainsss esta receta voy a tener que probarla¡¡¡ muy original. Un fuerte abrazo, Teresa

barbara dijo...

Te gustarán, haz la prueba Tere. besos.

PUSORONENITO dijo...

Hola Barbara.
Me encantan los buñuelos, aunque no se cante. Estamos en fechas de tradición tanto de buñuelos como de calabaza. Por tanto, la combinación es perfecta.
Besos
Jorge.

ALIMENTA dijo...

Hola!!!
Mis buñuelos favoritos!!! que delicia!! me llevo el plato lleno!!
Mil besossssssssss :-)

Carme - cocina con sabor dijo...

Bárbara, nunca he hecho los buñuelos de calabaza, mi madre siempre me habla de los que hacía mi abuela que eran tan ricos. Le tengo que dar la sorpresa y hacérselos un día :)

Besitos

barbara dijo...

Hola Jorge, es una pena que las tradiciones se vayan perdiendo, pero que se le va hacer,,, los buñuelos no se perderán,,,, seguro,,,, saludos.

Hola Alimenta,, han salido deliciosos, llevate el platito lleno... un abrazo.

Hola Carme,,, son muy fáciles de hacer,, dale la sorpresa a tu madre. Besos.

mesilda dijo...

Estos buñuelos son mis preferidos,me encanta su sabor y lo jugositos que quedan ummm....lastima no poder pillar unos cuantos.
Besets.

barbara dijo...

hola mesilda, la verdad es que me han sorprendido no me pensaba que fueran tan buenos. besets

Merchi dijo...

Aqui ando Bárbara, mal y arrastro con este dichoso virus que no me deja en paz, pero con ganas de meterle un bocao a esos buñuelos que has preparado. Yo creo que si me envias una docenita por Seur, recuperaria enseguida eh jejejeje.
Ricos de verdad, guapetona. Como todito lo que preparas.

besitos

barbara dijo...

Hola Merchi, que bueno que nos pudieramos recuperar comiendo dulces, ja,ja, no sé la báscula que nos diría... un abrazo y cuidate.

Caty dijo...

Que buenos los buñuelos, este año solo he podido comer uno, y lo hizo mi hijo en la escoleta, no tuve tiempo ni de esto y eso que mi madre cumple cada año. Besos.

barbara dijo...

Bueno,,, este año se te perdonará por el trajín que has tenido, pero si tienes un poquito de tiempo prueba estos de calabaza, los he encontrado muy finos... besos

Loading...