BIENVENIDOS


lunes, 25 de octubre de 2010

CANNOLI




Podéis comprobar por mi blog que no hago muchas tartas o cocas dulces, lo primero porque no somos muchas de ellas y lo segundo es que en casa somos tres y quien se tendría que comer casi toda la tarta o coca sería yo, así que casi descartadas. Somos mucho del hojaldre y de los postres pequeños, como éste que cuando lo ví me apeteció enseguida. No me han quedado tan bonitos como los que ha hecho Ana http://www.recetasdemama.es/ pero han sido deliciosos, y como una de las finalidades de este blog es el de guardar recetas, ya la anoto pues no sé cuando lo volveré a hacer.

INGREDIENTES:
2oog. de mantequilla a temperatura ambiente
2oo ml. de nata líquida 35% de materia grasa
500 grs. de harina
una cucharadita de levadura
carne de membrillo o dulce de batata (yo he empleado confitura de higo)

PREPARACION:
Batir ligeramente la mantequilla y mezclar con la nata.
Añadir la harina y la levadura y amasar hasta que esté todo bien integrado.
Envolver la masa en film de cocina y dejarla reposar unas horas en el frigorífico.

Sacar de la nevera y extender la masa sobre una superficie un poco enharinada y cortarla en circulo con la ayuda de un plato y un cortapastas o un cuchillo. (ir mirando las fotos)
El plato es de postre para que salieran de bocadito, si los quereris hacer más grandes, pues el plato grande.
Dividid el circulo en ocho partes igual, en cada parte poned un trocito de membrillo o lo que querais, se aprieta y se enrolla como se ve en la foto.
Hornear a 180º durante unos 15 minutos o hasta que comiencen a dorarse, cuando se haya sacado y enfriado espolvorear con azúcar glas.
Yo he hecho sólo la mitad de la receta pues nos era suficiente.
Espero os guste.

25 comentarios:

Sara dijo...

Que ricos Barbara, esta es una receta que tengo pendiente...un besazo nena.

Carme - cocina con sabor dijo...

Bárbara, el otro día vi los de Ana y pensé: esto lo tengo que hacer! pero entre unas cosas y otras y que tengo tantas recetas pendientes creo que me tendré que esperar, esta semana estaré liada haciendo panellets ;)

Te han quedado muy bonitos e imagino que riquísimos!

Besitos

Merchi dijo...

Quitaaaaaaa, que mita de ingredientes ni que nada, yo a lo bestia que esto tiene que estar de muerte lenta, hija mia. Aunque en mi casa es al contrario, se lo comen todo ellos, yo por cuestión de azúcar solo pruebo y opino, ainsssssss que cruz con lo que me gusta el dulce.

besitosssssss

barbara dijo...

Pues no te prives de hacerlo Sara son exquisitos. un abrazo guapa

barbara dijo...

Uy Carme, pues es verdad que la cosa irá de panellets. A ver si este año hago alguno, el año pasado me dió pereza. Pero después prueba los cannolis pues estoy segura te gustarán. un abrazo.

barbara dijo...

Hombre Merchiiiii si tu haces dulces y se lo comen los demás estupendooo, pero aquí es todo lo contrario, por eso MITAD DE INGREDIENTES!!!!! ja,ja,un abrazo

mesilda dijo...

Muy ricos Barbara,me quedo con la mermelada de higos,que con el menbrillo ya los he probado.
Besets.

María dijo...

Ummm que ricooooo

barbara dijo...

Pues yo los próximos mesilda los haré con membrillo, pues ahora me pongo a hacerlo. Besets guapa.

Gracías María, ricos, ricos,un abrazo.

orquidea59 dijo...

ESO MISMO PASA EN MI CASA, MARIDO CON AZÚCAR, EL RESTO POCO GOLOSOSOS, PUES POCOS DULCES. PERO ESTOS CON HIGOS, TIENEN QUE ESTAR BUENOS. BESO DE ORQUIDEA59

barbara dijo...

Hola Orquídea, pues nos pasa por el estilo, por eso yo también hago poco dulce, sino me lo tengo que comer yo, y ya me sobran kilos. un abrazo.

comoju - Cova dijo...

una gran receta que si que has dejado de primera

un abrazo

barbara dijo...

Gracias Cova, los próximos saldrán más bonitos,, lo importante es que han sido deliciosos. besitos.

nieves dijo...

Qué ricos se ven Bárbara. Los tengo pendientes desde hace un montón de tiempo, y al vértelos, mi animo de nuevo, espero que de esta caigan :-)

Un besín.

mamen dijo...

Pues en casa somos dos y el hojaldre nos encanta, ultimamente hago poco dulce por lo de la dieta, pero si lo hago, dura poquisimo jajaja, besos

barbara dijo...

Pues venga Nieves,sácalos de pendientes y hazlos que no te arrepentirás. un besazo.

Ay mamen, estas dietas y estos kilillos de demás que no se van nunca!!! pero bueno de vez en cuando un caprichillo no nos hace mucho daño. Yo los kilos ya se me han pegado bien, ja,ja, un abrazo.

ALIMENTA dijo...

Holaaaa!! Pero que buenoooo, mira que me gusta esta receta, es una receta con encanto que digo yo!!
Me la anoto con tu permiso!!
Mil besitos guapa

barbara dijo...

Estan muy buenos, no te arrepentirás de hacerla, Besos.

Isa dijo...

Me encantan estos dulces y me encantó conocer tu blog a traves de Directo al paladar
besos

Noelia dijo...

Muy ricos! Yo los he hecho varias veces copiados del blog de alegna (la casita verde) y siempre han triunfado. Éstos tuyos tienen una pinta buenísima!

barbara dijo...

Gracias Noelia, están muy ricos,,, los repetiremos. un abrazo.

Pedro dijo...

Mis perritas Sula y Nina, me dicen que cuándo les voy a hacer algo así... Como con la pastelería no me atrevo, he comprado tres rubiols y nos los hemos comido a la orilla del mar.
¡Ponte un 10!
¡MUAC!

barbara dijo...

Uy,,,,, pues se habrán relamido bien los morros comiendo rubiols, ya me hubieras podido comprar uno a mi que me encantan!!!!!!!, un abrazo Pedro.

Claudia Luisa Debelius dijo...

Me parece genial el truco del plato,siempre que hago croissants no consigo que me salgan iguales,fijaté la tontería que es y no había pensado en ello.....
Una magnífica receta ¡
Un saludo.

barbara dijo...

Pues venga Claudia, a poner en marcha lo del plato para los croissants.... un abrazo.

Loading...