BIENVENIDOS


jueves, 14 de octubre de 2010

CROQUETAS DE SOBRAS DE COCIDO




Cuando hago cocido "bullit" que decimos los mallorquines siempre hago una buena olla, con carne variada como ternera, cerdo, pollo, poquito de botifarrón y sobrasada para darle sabor y las verduras correspondientes. Tengo caldo para un par de veces que lo congelo, puedo hacer "ropa vieja", o como esta vez que me sobró poco pues tenía invitados he hice estas croquetas de las sobras que fueron deliciosas. Tengo que decir que soy una chiflada de las croquetas.

INGREDIENTES:
Las sobras del cocido:
un poquito de patata cocida, zanahoria, judía, carne. todo bien picadito.
medía cebolla picada pequeñita
aceite para freir, sal y pimienta
un poquito de leche
harina, huevo y galleta picada para el rebozado.

PREPARACION:
En una sartén con un poco de aceite sofreir la cebolla picada pequeña, cuando este bien transparente añadirle el sobrante del cocido que habremos picado o chafado bien, le daremos unas vueltas para calentarlo y después le añadimos un poco de harina, removeremos un poco más para quitarle el sabor, y seguidamente un chorrito de leche, salpimentaremos a nuestro gusto y dejaremos enfríar.
Después las pasaremos por harina, huevo y pan rallado y listas para freir con abundante aceite.
Espero os guste.

20 comentarios:

Pilar dijo...

A mi también me encantan las croquetas y creo que ya las he hecho de todo. Al cocido, "bullit", nunca le había puesto sobrasada, la próxima vez probaré. Un beso

Sara dijo...

Y bien ricas que estan , a mi me encantan y el bulli mallorquin...me chifla! un besote enorme Barbara, me alegra verte postear.

barbara dijo...

Hola Pilar, veo que a casi todas nos gustan las croquetas,, son un poquito laboriosas per bien valen la pena. Yo al cocido le pongo un poquito de sobrasada, sólo un poquito para darle un poco más de sabor. un abrazo.

Y que lo digas Sara, a mi me encantan y el bullit también pues me soluciona varias comidas más.
un abrazo guapa.

PUNTIYO dijo...

Qué ricas, Bárbara, unas de mis preferidas.

Carme - cocina con sabor dijo...

Que ricas estas croquetitas del bullit, a mi me encantan...

Besitos

barbara dijo...

Ay Elo, como disfruto de unas simples croquetas, me encantan y éstas con la sencillez de las sobras son deliciosas.

Pues a mi también Carme, no me cansa hacer croquetas pues las disfruto mucho. un abrazo.

mesilda dijo...

Muy ricas Barbara!!Las croquetas siempre son un exito en la mesa.El bullit que preparamos por aqui es solo de verdura,despues escurrimos el caldo y las verduras las regamos con aceite de oliva y sal...se suele acompañar con una buena cucharada de all y oli.
Besets.

barbara dijo...

Hola Mesilda, no conocía esta manera de comer las verduras con all y oli. pero tiene que estar bien rico. un abrazo guapa.

Gema dijo...

Hola Bárbara, acabo de conocer tu blog y me ha encantado, que recetas más ricas... estas croquetas de ese cocido con un poquito de sobrasada, me ha impresionado jaja. Besos

barbara dijo...

Me alegra te guste el blog, se hace lo que se puede, ja,ja, paso a conocer el tuyo. un abrazo.

Recetasdemama dijo...

Muy ricas tus croquetas de cocido

Besos. Ana

barbara dijo...

Gracias Ana, las disfrutamos bien. un abrazo.

PUNTIYO dijo...

Hoy las comemos nosotros, despues del cocidazo que nos zampamos ayer.

barbara dijo...

Uyy Elo,, pues de este cocidazo hoy yo comería que estamos todos resfriados!!,, guardadme alguna croquetita,, !!!!!!

Diseño Web dijo...

Fantástica idea!!!!

barbara dijo...

Gracias Diseño web.

Sara dijo...

Barbara cariño, dile a Julian que en su blog le pido consejo...

barbara dijo...

Ahora lo miro Sara, que lo tenemos un poco abandonadito al otro blog

Caty dijo...

Que buenas estas croquetas, me encantan, creo que últimamente haré bastantes croquetas de sobras, jajaja, besos guapa.

barbara dijo...

Caty, yo creo que unas pocas si harás, ja.ja pero piensa que gustan mucho y será una buena solución... mucha suerte preciosa...

Loading...