BIENVENIDOS


miércoles, 6 de octubre de 2010

HUEVOS CON GUACAMOLE Y LANGOSTINOS


Una recetuqui sencillita que le vi a Arguiñano y que la volveré a repetir pues nos ha gustado mucho.
INGREDIENTES:
4huevos
1 aguacate
1 poquito de cebolla troceada pequeña
1 poquito de pimiento troceado pequeño
1 poquito de tomate troceado pequeño
8 langostinos (yo utilicé gamba pelada congelada grande)
un poquito de cilantro.
sal, pimienta, y limón.

PREPARACION:
Hervir los huevos unos 10 minutos, pelarlos y partirlos por la mitad.
En un bol poner todas las verduras troceadas, el tomate, el pimiento verde y la cebolla
Abrir el aguacate por la mitad, con una cuchara quitarle toda la pulpa, trocearlo y chafarlo un poco con un tenedor y añadirla a las verduras.
Añadirle el jugo de medio limón y un poco de sal y pimienta y mezclar bien.
Colocar encima de los huevos cocidos y adornarlo con una gamba pelada cocida.
Arguiñano empleó langostinos que los peló y dejó la colita al langostino para más adorno; yo tenía estas gambas peladas y las aproveché.
Bien facilita verdad?
Se me olvidó adornarla con perejil,,,,, si se entera el Arguiñano....ja,ja,
Espero os guste la receta.

11 comentarios:

Merchi dijo...

Como te entre el Arguiñano al blog y vea su receta sin el perejillllllllllllll...jajajajaja. Aunque es igual eh, diría de este plato que te ha quedado "con fundamento" ;)
le he tomado gustillo a los aguacates ¿lo sabìas?, hace cosa de dos meses o así los probé y me encantarón. Esta recetina para un entrante la veo estupenda, asi que tomo buena nota que pienso probarla también.

Besitos :)

barbara dijo...

Hola Merchi,, espero que no se entere el Arguiñano, ja,ja, no se lo cuentes!!! Yo tampoco había probado el aguacate, no me apetecía y eso que mi maridín se los compra, pero ha sido probarlo con esta receta y me ha encantao,, así que seguro que repito. Un abrazo preciosa.

Carme - cocina con sabor dijo...

Yo también se la vi a Arguiñano y me dió ganas de probarlos mmmm...los tuyos tienen una pinta exquisita. Me llevo un par :)

Besos guapa!

Caty dijo...

Me encanta el aguacate, buenísimo, esta receta parece sabrosa, que buena idea como entrante, o como lo que sea, rico rico, jeje. Bss

barbara dijo...

Hola Carme, están deliciosos, repetiremos de esta receta, estoy bien segura. un abrazo.

Hola Caty, pues yo no había probado el aguacate todavía y me ha gustado mucho. Nosotros lo empleamos como cena, pero como un entrante estupendo también y muy buena presentación que tiene. Besos.

PUNTIYO dijo...

Qué gran aspecto, Bárbara!, original y delicioso.

mesilda dijo...

Que buena vista tienen....te crees que todavia no he probado el guacamole?Hay que poner remedio enseguida.
Besets.

Marta Benicá dijo...

Olá vim conhecer sua cozinha e adorei, suas receitas são ótimas. Um abraço e venha me conhecer também.
Minhasreceitasdiaadia.blogspot.com, Marta.
Será muito bem vinda.

barbara dijo...

Hola Elo, muy buenos son, y que conste que yo no soy mucho de los huevos cocidos, pero con esta mezcla me han gustado mucho.

Hola Mesilda, pues a probar el guacamole que yo tampoco lo había comido hasta hora y me ha gustado. un abrazo guapa.

Hola Marta, bienvenida, enseguida paso a conocer tu blog y gracias por tu visita.

Recetasdemama dijo...

Seguro que muy ricos, y además muy vistosos. Un plato redondo

Besos. Ana

barbara dijo...

Gracias Ana, en la mesa queda un plato rico y muy vistoso, sirve bien para unos entrantes. un abrazo.

Loading...