BIENVENIDOS


martes, 9 de noviembre de 2010

ENSALADA DE PIÑA Y CANGREJO


Visitando el blog de Isa ví esta receta que me gustó mucho y como tenía una cena la hice como entrante. Siento que la foto no me quedara demasiado bien pero iba con prisas. Visitad su blog que os va a gustar. http://eldulcequenonosfalte.blogspot.com/2010/04/ensalada-de-pina-y-cangrejo.html

INGREDIENTES:

Una piña

250grs. de palitos cangrejo (surimi)

250 grs. de gamba pelada congelada

lechuga (unas 5 hojas)

mahonesa casera

un poco de ketchup

En su receta ella ponía huevo cocido pero yo lo cambié por gambas.

PREPARACION:

Partir la piña por la mitad, vaciarla y trocearla pequeña, la mía era bastante madura y la tuve en un colador para quitar el exceso de líquido, tanto de la piña como de la troceada.

Mientras tanto troceé los palitos de cangrejo, las gambas las pasé un poquito por la sarten, corté la lechuga en juliana y la puse en remojo con agua, he hice la salsa rosa con una mahonesa y un poco de ketchup.

En un bol mezclé todos los ingredientes: piña troceada,palitos, gambas, lechuga y salsa rosa y rellené la piña dejandola un poquito en la nevera.

Creo que puede ser un buen entrante para las fiestas que se nos vienen. Encontrando unas piñas pequeñas hasta se podría hacer individual.

Espero os guste la receta y perdonad la mala fotografía.

15 comentarios:

Piligoto dijo...

Te ha quedado estupenda. Yo la suelo hacer algún año que otro en navidades y es muy socorrida, porque la dejas preparada en el frigo y después nada más que sacarla. Besos.

barbara dijo...

Yo suelo hacer algún cocktail de gambas también en navidades, en esta receta lo que me ha gustado es la presentación con la piña, que queda muy bien. un abrazo.

Carme - cocina con sabor dijo...

Queda muy bonita esta ensalada. En Navidades venden unas piñas pequeñitas y preparo el cocktail de gambas en piñitas individuales, queda chulísimo :)

Besitos

Merchi dijo...

Joe, que pedazo ensalada y que presentación tan bonita, Bárbara. Yo solo preparé algo por el estilo, un par de veces, pero quizás este año me anime y prepare esta.

besitos

Isa dijo...

Espero que te gustara la ensalada
gracias por mencionarme¡¡¡¡¡¡
besos

María y Noelia dijo...

Qué rica y la presentación muy original.

Un besote

barbara dijo...

Hola Carme,, yo las he visto a estas piñas pequeñitas por lo que considero que tiene que tener una muy buena presentación para las fiestas,, y como hay varias!!!! hay que buscar bonitas recetas.. un abrazo.

Hola Merchi, muy buena ensalada, y muy apropiada para las fiestas, yo ya la tendré en cuenta. un besote

Hola Isa,, me ha gustado mucho esta ensalada, la repetiremos más veces. un abrazo.

Hola Maria y Noelia, muy buena presentación verdad? besitos.

orquidea59 dijo...

BUENA IDEA PARA NAVIDADES. Y DEBE DE ESTAR RICA, RICA. BESO DE ORQUIDEA59

orquidea59 dijo...

ESTO LO GUARDO YO PARA NAVIDADES. SE RICA, RICA. BESO DE ORQUIDEA59

barbara dijo...

Hola Orquidea, yo la veo muy apropiada para estas fiestas, por eso la he hecho para probarla y nos ha gustado mucho. un abrazo.

Pilar dijo...

Preciosa la presentación de este coctel de surimi y gambas, a mi es que me encanta, sobre todo cuando esta fresquito, fresquito... mmm. Un beso

comoju - Cova dijo...

Una receta ideal y perfecta para pensar en preparar para estas fiestas que casi están ya aquí

Un abrazo

barbara dijo...

Hola Pilar, la verdad es que me gusta mucha esta presentación, posiblemente será una de las comidas que haremos por las fiestas. un beso.

Ay si Cova, ya tenemos las fiestas encima,, y a mi no me gustan demasiado. un abrazo.

PUSORONENITO dijo...

Una ensalada muy original y seguro que muy rica.
Besos
Jorge.

barbara dijo...

Muy rica Jorge, la repetiremos seguro. un abrazo.

Loading...