BIENVENIDOS


sábado, 6 de noviembre de 2010

FRITO MALLORQUIN,,,,,,SIN FRITO














Hoy no sabía muy bien que hacer para comer, mi costilla decía tortilla de patata y a mi no me apetecía,,, mirando en la nevera también he pensado de hacer el solomillo a la plancha pero tampoco no me apetecía (estos días tontos que tienes) y mirandolo otra vez he pensando en el frito mallorquín que se hace con las visceras e higado de cerdo o cordero; pero hay gente que no le gusta la casquería y hacen la receta con solomillo o filetes de cerdo y hasta con pechuga de pollo. Y me he decidido por el frito mallorquín,,,,sin frito. je,je,.

INGREDIENTES:
300 grs. de solomillo de cerdo troceado pequeño
5 patatas hermosas
1 manojo de cebolletas tiernas (troceado pequeño hasta lo verde, que sea bueno)
1 pimiento rojo troceado
6 ajos hermosos
3 hojas de laurel
2 alcachofas (troceadas pequeñas)
3 ramitos de coliflor (troceada pequeña)
2 puñados de guisantes congelados (que antes los he hervido un poco)
1 manojito de hierbas: hinojo, hierbabuena y oregano, todo bien picadito.
Se le suele poner un poco de guindilla, aunque yo no se lo he puesto
sal y pimienta
aceite de oliva para freir.

PREPARACION:
En una sartén colocar aceite suficiente para freir la patata. Freirla con 2 ajos y colocarla en una cazuela de barro.

Quitar aceite de la sartén y guardarlo para otra ocasión, dejar sólo un poco y en él empezaremos a freir el pimiento rojo, al que le añadiremos 2 ajos y una hoja de laurel. Cuando esté medio hecho, le añadiremos la coliflor y las alcachofas que tendremos cortadas pequeñitas, y cuando esté casi hecho el sofrito troceado, pues todo es muy tierno.
Cuando esté hecho (a mi me gusta al dente) lo retiramos de la sartén y lo añadimos a la cazuela de las patatas fritas.

En la misma sartén y seguramente tendremos que añadir un poco de aceite; añadiremos el solomillo troceado y alguna hoja de laurel, 2 ajos más y cuando casi esté hecha le echamos las hierbas, el hinojo,la hierbabuena, el orégano, le damos unas cuantas vueltas, lo añadimos a la cazuela y lo mezclamos todo. Es bueno que lo dejemos reposar un rato para que se mezclen los sabores, y os tiene que quedar un poco aceitoso, es más bueno.
Nos ha gustado la receta, aunque como es natural preferimos el auténtico, pero la volvere a hacer.
(Me he dado cuenta que no tengo puesta la receta del auténtico frito mallorquín. En breve la pondré, aunque es exactamente lo mismo con la asadura. Hay gente que no le pone tanta verdura pero a nosotros nos gusta mucho así)

Espero os guste la receta.



21 comentarios:

orquidea59 dijo...

PUES TIENE MUY BUENA PINTA ESTA RECETA. ME LA APUNTO. UN BESO DE ORQUIDEA59

barbara dijo...

Hola orquidea,, pues prueba a hacerla, creo que te gustará. Besos.

Pilar dijo...

Este tipo de recetas me encantan y en vuestro caso con verduras recién cogidas del huerto más, creo que a mi me gustaría más tu receta que la del auténtico frito mallorquín. Un beso

PUSORONENITO dijo...

Es una gran receta y con esa pinta tiene que estar buenísima.
Ahora bien lo de frito sin frito no lo he entendido bien.
Besos
Jorge.

barbara dijo...

Gracias Pilar por los elogios. ha salido muy buena, sin menospreciar para nada el autentico frito mallorquín. un abrazo.

Hola Jorge,el frito mallorquín se hace con la asadura del cerdo o del cordero,ese es el verdadero frito, al hacerlo yo con solomillo de cerdo ya no es el auténtico.. por eso pongo frito mallorquin,, sin frito, porque no hay asadura.
Espero haberlo esplicado bien.
un abrazo amigo.

nieves dijo...

No conocía el frito mallorquín, pero con tu aclaración creo que me decanto por el tuyo, porque la asadura... nunca he podido con ella, pero el frito que nos presentas tiene que estar exquisito.

Un besín.

barbara dijo...

Hola Nieves, nosotros no somos mucho de asaduras, sólo con el frito malorquín, que al cortarlo todo muy pequeñito y mezclarlo con las verduras y patatas ya no parece lo mismo. Y tiene muy buen sabor así. un abrazo guapa.

PUSORONENITO dijo...

No sabía que te referias al nombre del plato y pense que se trataba de hacer en aceite (frito) o no (sin utilizar aceite).
Besos
Jorge.

barbara dijo...

No te preocupes Jorge, me alegra lo hayas entendido. Buen fin de semana.

Carme - cocina con sabor dijo...

Muy rico este frito mallorquín, aunque yo también prefiero este tuyo...
Besitos!

mesilda dijo...

Que rico Barbara,me encantan este tipo de recetas,yo lo hago muy parecido pero con pechugas de pollo...la proxima vez probare a tu estilo.
Besets.

barbara dijo...

Hola Carme, una manera diferente de frito mallorquín pero que da muy buen resultado. Besos.

Hola Mesilda, seguro que tiene que estar muy bueno con pollo, pues coge el gusto de las hierbas y está más sabroso. Besets.

Caty dijo...

Barbara me encanta esta receta, yo también la hago a veces para aprovechar sobras de lomo y está buenísimo, me gusta el frito pero esta receta también...bss.

barbara dijo...

Verdad que esta buena Cati??,, con los sabores de las hierbas queda muy rica. Besitos.

Juan dijo...

Hola Bárbara. prefiero este frito a no el que lleva asadura jj, de este comería todo, en cambio del otro dejaría casi todo y sería una pena.
Este que has hecho tiene que estar fenomenal. Una mezcla de sabores muy buena.
Saludos

barbara dijo...

Me alegra qe te guste Juan, las asaduras no gustan a todo el mundo por eso hecho de esta manera es una opción muy buena. un abrazo.

PUNTIYO dijo...

Bien sano y deliciosa. Con la coliflor no puedo ni pude nunca.

barbara dijo...

Elo, puedes prescindir de la coliflor, seguirá siendo bueno.

Merchi dijo...

Pues no conocia la receta, Bárbara. Pero como veo que lleva cantidad de verduras y hierbas (que me gustan cantidad)..yo me apunto eh.
Sin duda un plato bien sano, y para mi gusto...de repetir.

Besosss

barbara dijo...

Hola Merchi, aquí el frito mallorquín gusta mucho, esto es un derivado por el que no le gustan las visceras y el higado. Pero así está muy bueno también. un besito guapa.

Ratita Golosa dijo...

Hola Bárbara. He oido hablar mucho del frito mallorquín pues mi pareja es de allí. Este creo que me va a gustar más, aunque el hígado si que me gusta. Uf que hambre me está entrando...me apetece un montón. Gracias por compartir la receta.
Besotes.

Loading...