BIENVENIDOS


jueves, 11 de noviembre de 2010

PINCHOS CON ARROZ BASMATI



Esta es una cena sencillita que he hecho para una pareja de sobrinos que tengo, y que no son de las verduras,,,, por eso sólo puse el pimiento para dar color y sabor, pues algun trozo de pimiento se quedó en el plato je,je,.

INGREDIENTES PARA 15 PINCHOS.
700 grs. de carne de solomillo de cerdo.
(en cada pincho puse 5 trozos de carne)
2 pimientos rojos entreverados (creo que se le da este nombre a los pimientos que son verdes y rojos.)
sal, pimienta negra, y las especies provenzales que le dieron buen aroma (sin abusar demasiado pues no sabía si les gustaria) pero estuvieron buenos.
aceite para asarlos.
3 tacitas de arroz basmati para acompañarlos (que eso si les gusta mucho)
Como es natural al haber hecho los pinchos, solo es asarlos a la plancha, y hervir el arroz para acompañarlos.. muy, muy fácil.

(Los pinchos los preparé a primera hora para que absorbieran el sabor de todo, adobados con un poco de aceite de oliva, y los pimientos troceados los pasé un poco por la sartén sin casi aceite para ablandarlos sólo un poco. No me gusta que quede crudo porque después me sienta mal.)

21 comentarios:

María y Noelia dijo...

Me encantan los pinchitos y estos tienen una pinta... mira nunca los he hecho con solomillo de cerdo (creo), un besote

barbara dijo...

Hola maria y noelia, lo bueno del solomillo es que es muy tierno. salieron buenos. un abrazo.

mesilda dijo...

Que buenos Barbara,en casa nos gustan mucho,sobre todo a mis hijos .....los devoran.
Besets.

Merchi dijo...

Pues que sepas que he comido hoy unos pinchos parecidos. En casa gustan mucho y los hago a menudo, tanto para el almuerzo como para la cena. Estos tuyos se ven riquisimos Bárbara, el solomillo de cerdo es una carne que me encanta para este tipo de platos, queda tierna y super jugosa.

besitoss

barbara dijo...

Hola Mesilda, la verdad es que es que es un plato muy socorrido, yo lo hubiera acompañado con algunas verduras más pero a mis invitado no les gusta la verdura.. un abrazo.

Hola Merchi, si que es verdad que el solomillo es muy tierno, por eso lo hice porque si no mi costilla no los come. un besote.

PUNTIYO dijo...

Coincidencia , hoy he comido arroz basmati (con calamar relleno). Me encanta el aroma que desprende en su breve cocción.

Piligoto dijo...

Unos pinchos estupendos y con unas verduritas estarían de escándalo. Besos.

Caty dijo...

Que buena pinta, yo con verdura o sin me lo como con un abrir y cerrar de ojo, te han quedado muy bien. Un beso.

orquidea59 dijo...

FACIL, PERO RICO, RICO. BESO DE ORQUIDEA59

Marisa dijo...

Holaaaa, qué buenos pinchos!! y con solomillo ya de lujo auténtico!
Un besooo

barbara dijo...

Hola Elo,, pues te cambio los pinchos por los calamares rellenos que me gustan mucho, ja,ja,.... saludos.

Hola Pili, me los hubiera comido con verduras pero los invitados no les gusta la verdura. je,je, besos.

Orquidea,, facilito y rico que más queremos verdad? Besitos.

Hola Marisa, es que si no son tiernos mi costilla no los quiere, jeje, un abrazo.

Juan dijo...

Hola Bárbara. Esto son unos pinchos como deben ser y no los que se preparan en los bares jj. Seguro que a tus sobrinos les encantarían.
Saludos

barbara dijo...

Hola Juan, pues si que gustaron porque son mucho de la carne y tenían buen sabor. Saludos.

Sara dijo...

Hola Barbara, hace de tiempo que no hago pinchos, un montón! me guardo la recetita, un besote.

barbara dijo...

Pues venga Sara,, haz unos buenos pinchitos un día de estos. un abrazo.

comoju - Cova dijo...

que buenos son esos pinchos, y que gusto da comérselos directamente del plato, o peleándose para sacarlos.

Pero que gusto da y como se disfrutan

un abrazo

barbara dijo...

Cova, que veo que a ti te gustan los pinchos,,, pues venga una parrillada de pinchos,,,,,, Besitos.

Ratita Golosa dijo...

Hola! Encantada de conocer tu blog. Tienes recetas riquísimas y estos pinchos, buenísimos, lástima que se dejaran el pimiento jajajaa, eso si, ya se les pasarán las manías,como a mis hijos.
Muchos besotes y me quedo en tu cocina.

barbara dijo...

Me alegra conocerte ratita golosa,,, la verdad es que es un problema cuando tienes gente que no le gustan demasiadas cosas de la cocina, pues siempre terminas haciendo dos platos en vez de uno por si acaso. un abrazo.

María dijo...

Barbara, que rico estos pinchos, hace días que los ví y quería volver a tomar notas sobre su receta, riquisimos!!!!!!

barbara dijo...

Hola María, sencillitos,,, pero ricos. un besazo.

Loading...