BIENVENIDOS


domingo, 21 de noviembre de 2010

POLLO CASI EN TAJINE


Esta mañana hablando con mi prima de Francia, me ha comentado que quería hacer un tajiné de cordero, hemos estado hablando de esta receta y de la manera que se hace. Al colgar el teléfono he decidido cambiar la comida mía que hoy era muy simple, pollo al horno.

Entonces he decidido hacerlo un poco parecido al tajiné. A ver que os parece.

INGREDIENTES PARA 2 PERSONAS:
2 muslos de pollo troceados
1 cebolla pequeña
2 cucharadas de tomate
1 cucharadita de tomillo
1 cucharadita de comino
1 cucharadita de jenjibre
1 poco de perejil picado
2 ajos picaditos
sal, pimienta
2 zanahorias troceadas
3 alcachofas
el zumo de 1 limón
algunas pasas (tenía muy poquitas) (se le ponen ciruelas negras pero no tenía)
un poco de aceite para freir
1 1/2 taza de arroz

PREPARACION:

He troceado el pollo y lo he adobado un poco con las especias y lo he tenido macerando 2 horas, después en una cazuela de barro he puesto un poco de aceite de oliva y he sofreido la carne para que me cogiera color, después lo he puesto al mínimo, y le he añadido la cebolla, el ajo y la zanahoria cortada en rodajas y he dejado que se cociera un poco, le he terminado de añadir las especias, el zumo de 1 limón , las pasas y lo he ido manteniendo a fuego suave. Cuando ya le faltaba poco tiempo le he añadido las alcachofas a trozos y he dejado que se terminara de hacer. Le ha faltado un poco de salsa por lo que la próxima vez le añadiré un poquito de caldo.

Lo he servido con arroz blanco.

Ya se que no es exactamente el tajiné, pero he utilizado las cosas que tenía en casa. Tengo que decir que me ha gustado mucho el sabor que le ha dado al pollo. Y tengo bien claro que voy hacer el tajiné de cordero pues creo que tiene que estar muy bueno.

Espero os guste la receta.

10 comentarios:

PUNTIYO dijo...

Claro que nos gusta, Bárbara.

Merchi dijo...

Bárbara, hija mia, ¿pero como no va a gustar esto, por dios?, si tiene una pintaza que da hambre jolines.
Sea tajine entero, tajine a medias, a mi me daría exactamente igual. Lo importante es que hubieras hecho en cantidad, porque yo fijo que repito jajajajaja.

besitosssss :)

barbara dijo...

Ay Merchi, que yo no puedo repetir!!!!! tu mas mirao bien? todo me engorda jolin!!!!
malegro que te guste. un besazo.

Tambien malegro que te guste a tí Elo..... me gustó mucho escucharte por la radio. un abrazo.

Isa dijo...

Ese pollo tiene que saber a gloria¡¡¡¡¡¡¡
besos

Sara dijo...

Pues vaya pinta le has dejado con todas esas especies, debía estar muy rico, seguro que si.
Un besote guapa.

barbara dijo...

Hola Isa, buen sabor si que tenía,, un abrazo.

Hola Sara, por lo menos con todas estas especias, hemos conseguido darle un buen sabor al pollo y sí estaba rico. un besazo.

orquidea59 dijo...

Este de pollo esta rico, pero cuando pruebes el de cordero, verás que cosa tan rica. Beso de <orquidea59.

barbara dijo...

Pues el de cordero lo pienso hacer este fin de semana. me apetece mucho hacerlo. un abrazo orquidea.

PUSORONENITO dijo...

Barbara, es una muy buena receta, con una pinta fenomenal y seguro que tiene que estar muy rico.
Besos
Jorge.

barbara dijo...

Estaba muy rico el pollo así, ahora el próximo será de cordero, me apetece probarlo. un abrazo.

Loading...