BIENVENIDOS


lunes, 6 de diciembre de 2010

BACALAO CONFITADO, CON PIMIENTOS ROJOS


Me gusta el bacalao y casi siempre suelo tener de congelado, aunque me gusta más el de salazón. Hoy me ha apetecido comer algo de pescado y he preparado este bacalao que no ha estado nada mal.

INGREDIENTES PARA 2 PERSONAS:
2 lomos de bacalao
1 cebolla cortada en juliana
1 bote de pimientos asados (se me olvidó comprar los pimientos)
2 ajos fileteados
1 tomate natural pelado y troceado
2 hojas de laurel
aceite para confitar el bacalao
un poquito de vino blanco.
sal y pimienta

PREPARACION:

En una sartén con abundante aceite que lo he calentado le he puesto los dos lomos y he bajado el volumen del fuego para confitarlo a fuego suave.
Mientras tanto en otra sartén con un poco de aceite de oliva, he sofreído la cebolla con varios ajos fileteados, cuando la cebolla ha estado medio hecha le he añadido los pimientos, los he dejado sofriendo un poco, le he añadido el tomate troceado, el laurel, un poquito de vino blanco y lo he dejado hasta que la salsa ha quedado hecha.
Mientras tanto el bacalao se ha estado confitando con el aceite, hasta que se ha hecho.
En el plato he hecho una cama de la salsa y los pimientos y encima el bacalao.
Tengo que decir que por ser bacalao congelado y los pimientos de bote ha quedado un plato bueno y con buen sabor.
Espero os guste.

15 comentarios:

orquidea59 dijo...

Bárbara de diez. Aunque el bacalao sea congelado y los pimientos de lata, no ha importado nada de nada. Tiene una apariencia estupenda. Para tomar pan y mojar. Que rico. Beso de Orquidea59

Sara dijo...

Que bueno el bacalao, me encanta y confitado más... un besote.

mesilda dijo...

Exquisito Barbara!!Si el bacalao ya solo es buenisimo,preparado asi es de lujo...me encanta.
Besets.

PUSORONENITO dijo...

Barbara, a mí el bacalao de cualquier manera, pero hecho así y con la pintaza que tiene, un manjar.
Besos
Jorge.

barbara dijo...

Hola Orquidea, la verdad es que ha salido más bueno de lo que esperaba. para mojar pan como tú dices. un abrazo.

Que tal Sara,, a mi también me gusta mucho el bacalao, da igual la receta. un besazo.

Mesilda, creo que somos bastantes que nos gusta el bacalado, así que tenemos que aprovechar de comerlo. un abrazo.

Lo que dies es verdad Jorge, el bacalao de cualquier manera,,, es delicioso. un abrazo.

Marisa dijo...

Holaaaa, como estás? has preparado el bacalao de una forma que debe de estar exquisito! y con los pimientos ya no veas, acompañamiento idóneo! como me gusta el bacalao chica!
Un besooo

barbara dijo...

Hola Marisa, bacalao y pimientos, buena combinación verdad? pa mojar pan, je,je, un abrazo guapa.

Maria José dijo...

Mmmmm, cuanto tiempo sin comer bacalao! me gusta mucho con este acompañamiento. Me gusta más este tipo que el de salazón...
delicioso
María josé

barbara dijo...

Hola Maria José, a mi el bacalao me gusta todo,el de salazón a veces me dá un poco de sed, por eso utilizo más el fresco o el congelado. un besito.

PUNTIYO dijo...

Venga arriba la cocina sana y rica.

barbara dijo...

Gracias Elo, repetiremos.

Pilar dijo...

Un plato delicioso, ¡me apunto!. Un beso

barbara dijo...

Hola Pilar, el bacalao siempre es delicioso. un abrazo.

Juan dijo...

Hola Barbara. Me gusta mucho el bacalao de cualquier forma y así tiene pinta de estar muy sabroso.
Saludos

barbara dijo...

Pues tenemos el mismo gusto con el bacalo Juan,,, me gusta de todas maneras. un abrazo.

Loading...