BIENVENIDOS


viernes, 10 de diciembre de 2010

TAJINE DE CORDERO




Cuando hice el tajine de pollo me gustó bastante, y como me dijeron que el de cordero era muy bueno pues el otro día compre cordero para hacerlo y aquí teneis el resultado. Ni que decir que me ha gustado mucho y que lo repetiré. Con las especias voy jugando un poco, no pongo mucha cantidad porque no nos gustan los sabores muy fuertes; por lo que siempre podeis poner más cantidad si os gusta.


INGREDIENTES PARA 2 ó 3 PERSONAS:

1 pierna de cordero lechal, no llegó al kg.
2 zanahorias peladas y troceadas
1 cebolla troceada
1 cucharadita de canela
1 cucharadita de jengibre
1 cucharadita de perejil
1 cucharadita de cilantro
unas hebras de azafrán
un poquito de azúcar
el zumo de 1 limón
1 tomate pelado y troceado
2 dientes de ajo
6 ciruelas negras
aceite para freir, sal y pimienta
PARA ACOMPAÑAR, hice couscous que ya lo hemos comido alguna vez y nos gusta; sólo hay que seguir las indicaciones del paquete.

PREPARACION:
De la mezcla de las especies, la mitad las utilicé para poner en adobo el cordero troceado y lo tuve así unas 2 horas.
En una cazuela de barro le puse un poco de aceite y sofrío poco a poco el cordero, le añado después la cebolla troceada, dejo que se haga y le añado después el tomate, le añado un poquito de azúcar, le doy unas vueltas, le añado las especias, las ciruelas, después lo añado el caldo de carne ; unos 4 ó 5 cucharones y lo dejo cocer hasta que está hecho; una 1/2 horita.
Lo acompañamos de couscous y nos ha gustado mucho.
Espero que a vosotros os guste también






22 comentarios:

PUNTIYO dijo...

Lo bueno de las especias es que las puedes utilizar en la medida que gustes.

nieves dijo...

Nunca preparé el tajine, aunque lo he visto en Canal Cocina, y siempre me llama la atención, al ver ahora el tuyo e imaginarme ese cordero tan aromático, seguro que tiene que estar delicioso, de modo que me llevo la receta con tu permiso.

Un abrazo.

mamen dijo...

Barbara, el tajin lo conozco de comerlo en Medic, un pueblo cerca de Tanger, pero a este le veo mejor cara, no se como se hizo aquel, pero este seguro que me gusta mas, un besito

El bacalao confitado lo probare, se ve divino, besos

barbara dijo...

Hola Elo, yo las especias siempre con cuidado para no pasarme, así consigo comerlo a nuestro gusto.

Hola Nieves, nos ha gustado la mezcla de estas especias, espero te guste a ti también. un beso.

Hola mamem, yo no sé muy bien si es el correcto tajine, pues hay muchas recetas diferentes para hacerlo. pero éste nos ha gustado mucho. un abrazo.

cocina con sabor dijo...

Me gustan los tajines y me vuelven loca las especias...Te ha quedado un plato fantástico!

Besos

barbara dijo...

Pues yo los estoy conociendo ahora Carmen, y me gustan bastante. un abrazo.

Sara dijo...

Hola Barbara, yo probé por primera vez el tajin de cordero en Marruecos y me gusto mucho, claro que alli ponian especies para parar un camión... me gusta tu plato, te ha quedado genial, un besote

barbara dijo...

Sara, con las especias voy con cuidado porque algunas no las he empleado mucho, pero me gusta la mezcla de ellas. un abrazo.

Marus dijo...

Me encanta tu receta y seguro que pruebo a hacerla. Saludos

Merchi dijo...

Este plato a mi marido sé que le chiflaria, adora el cordero y asi especiado creo que tendria que retirarle el plato o no pararía de comer jajajajaja.

besinesss

barbara dijo...

Gracias Marus, seguro que te gusta. un abrazo.

Pues Merchi ya sabes que tienes que hacer y así hacer feliz al maridito,, hacerle la recetita, ja,ja, un abrazo.

Paula dijo...

que buena pintaa y que buena combinacion de especiass!!

Inmaculada (Adi) dijo...

Hola Bárbara, yo te alabo el gusto porque me encanta también el tajine de lo que sea: pollo, cordero... y desde luego las especias dan mucho juego en este plato.
Yo también lo acompaño de couscous, pero compro la variedad integral por aquello del azúcar (cualquier cereal tomado en su variedad integral eleva el azúcar en sangre mucho más lentamente que las harinas refinadas o blancas de las que están hechas las pastas y evitas los temidos "picos" de azúcar en sangre tan perjudiciales).
Te deseo unas Felices Fiestas, porque aunque no puedas comer muchas de las cosas que antes comías, si te informas y haces una dieta adecuada y ejercicio continuo podrás evitar, al menos durante algunos años, el tener que tomar ninguna pastilla (a mi me funciona por ahora y no tengo que tomar nada).
Un abrazo.

barbara dijo...

Me alegra que te guste Paula, las especias le dan un muy buen sabor.

Adi, voy a tener que aprender bien todo lo diabético, pues a ser posible quiero quitarme las pastillas. A ver si lo consigo. un abrazo y feliz navidad.

Caty dijo...

Bárbara, el tajine me encanta, no se si el de cordero, pues no me apasiona, pero la receta es muy buena. Felices fiestas, te deseo mis mejores deseos y un feliz 2011. Bss.

barbara dijo...

Gracias Caty, yo también te deseo unas felices fiestas de navidad y un buen 2011. un abrazo.

mesilda dijo...

Que buena pinta Barbara,nunca lo he probado pero me encantan las especias,asi que seguro que me gustara.
Bon Nadal!
Un beset molt gran.

Anna dijo...

Qué pinta tiene, Bárbara! Nosotros la comimos en Turquía por primera vez y repetimos no hace mucho en Francia. Ya toca prepararla un día en casa y, con tu recetra, ya no hay excusas...

Aprovecho para desearte un feliz 2011!!!

Pilar dijo...

Este es un plato que encanta a mi marido, yo soy de las que cargo un poquito en las especias, se ve que te quedo buenísimo. ¡Feliz Año Nuevo para ti y toda tu familia!... y que los Reyes e traigan muchas cosas. Un beso

barbara dijo...

Gracias por los comentarios, y feliz año a todas. un abrazo.

Juan dijo...

Hola Bárbara. Este plato me encanta. Lo tomamos siempre que cenamos en un árabe. Yo nunca lo he hecho y viendo como te ha salido creo que me tendré que decidir a prepararlo.
Saludos

barbara dijo...

Pues tienes que hacerlo Juan, posiblemente no tenga el mismo sabor del restaurante porque he visto muchas recetas diferentes y con especias diferentes pero yo creo que todas debían de ser buenas. Yo he escogido la receta que más se adaptaba a nuestros gustos. un abrazo.

Loading...