BIENVENIDOS


sábado, 15 de enero de 2011

CREMA PASTELERA A LA VAINILLA


Arreglando papeles me ha salido la receta de la crema pastelera que me pensaba que ya la tenía puesta en el blog así que aprovecho para dejarla anotada ahora.


INGREDIENTES:

500 ml. de leche

125 grs. de azúcar

10 grs. de mantequilla

45 grs. de maicena

3 yemas de huevo

la piel de 1 limón (yo sólo la mitad)

1/2 vaina de vainilla (opcional)



PREPARACION:

Hervir unos 375 ml de leche con el azúcar, la mantequilla, la piel del limón y la vainilla.Reserva

En un cazo poner las yemas de huevo e ir añadiendo poco a poco la maicena; añadir la leche restante.

Colar la leche que hemos hervido con la piel y la vainilla, incorporarla a la mezcla de las yemas. Calentarla a fuego suave, removiendo todo el rato hasta que quede espesa.

No sé si es que a nosotros nos gusta mucho esta crema pero está deliciosa.

Esta receta la he sacado del blog de Auro, un blog estupendo http://www.lacocinadeauro.com/index.php/2008/03/27/crema-pastelera-a-la-vainilla/

Espero os guste la receta.

23 comentarios:

Marus dijo...

Pues me la copio con tu permiso que debe estar bien rica. Besitos

orquidea59 dijo...

Hum que rica crema pastelera.
Beso de Orquidea59

barbara dijo...

Muy rica está Marus y muy facilita de hacer, un abrazo.

Hola Orquidea, rica, rica, Besos.

Amanda dijo...

Aún no me he animado con la crema pasteleras. Es de esas recetas que me da a mi no me van a quedar bien.
Con ese toque a vainilla tiene que estar mas buena todavía.
Besitos Barbara y gracias por la receta.
;-D

Anna dijo...

Mmmmm! Deliciosa seguro!
Yo la hago muy parecida, pero le pongo canela en lugar de vainilla. Me anoto tu propuesta!

Hasta pronto!
La Taula d'en Bernat

Anakoelho dijo...

Hummmm parece muito bom,fácil de fazer também,gostei.
Bom domingo e uma ótima semana.


Ana.

barbara dijo...

Hola Anna, yo también la hago con canela pero he querido probar con la vainilla y también está buenísima. saludos.

Hola Anakoelho, es muy facilita de hacer ya o verás si la haces. Feliz Domingo también.

mesilda dijo...

Muy rica Barbara,me gusta mucho con hojaldre y canela.
Besets.

barbara dijo...

A mi también mesilda, la crema y el hojaldre son mis postres favoritos. un abrazo guapa.

Caty dijo...

Me encanta la crema pastelera y si acompaña un brazo de gintano, me funde, besos guapa.

barbara dijo...

Hola Caty preciosa, pues nos ponemos las dos delante de un brazo de gitano de crema y haríamos buena cuenta de él. un abrazo.

Juan dijo...

Hola Bárbara. Creo que esta crema gusta a casi todos, siempre habrá alguna excepción jj.
Para Navidad hice una como relleno de un tronco. Es cierto que está fabulosa. Sola sin más coge uno la cuchara y no para hasta acabarla jj.
La que has hecho pinta de fábula.
Saludos

barbara dijo...

Hola Juan, yo también creo que gusta a casi todos, ya te vi el tronco de navidad que te quedó de fábula, yo todavia no he hecho ninguno. y te puedo asegurar que a cucharadas me comía esta crema, la encuentro deliciosa. un abrazo.

Silvia dijo...

Mi marido es fan absoluto de la crema pastelera. Siempre me pide que se la haga, se la come a cucharadas. Con la que nos traes, con ese rico toque de vainilla, seguro que le encanta.

Besos.

barbara dijo...

Yo creo que somos muchos los que nos gusta esta crema. Es que ya está buena sola,, y acompañada de bizcochos, hojaldres, con cualquier cosita. un abrazo Silvia.

Inmaculada (Adi) dijo...

Hola Bárbara, me alegro mucho volver a tu blog después de tanto tiempo. He tenido una temporada muy vaga de cocina y de visitas y ahora intentaré ponerme al día. Espero que hayas tenido unas buenas fiestas.

Me comentas que intentarás hacer postres con fructosa. POR FAVOR, BÁRBARA... NO UTILICES FRUCTOSA si tienes diabetes o problemas con los hidratos de carbono. NO ES ACONSEJABLE. Intenta utilizar otro edulcorante natural y perfectamente seguro para los diabéticos como el Sirope de Ágave o la Tagatosa. Infórmate en una tienda de productos biológicos sobre estos productos, sobre todo el Sirope de Ágave que es lo que yo siempre utilizo para endulzar mis postres. Es caro pero endulza mucho más que el azúcar y cunde mucho. Yo también soy muy, muy golosa y me costó acostumbrarme a tomar las cosas menos dulces, pero todo es cuestión de acostumbrarse. Tenemos que cuidarnos. Si nosotras mismas no lo hacemos, no lo va a hacer nadie por nosotras...
Si entras en mi blog y en la casilla de "buscar por ingredientes" tecleas "SIROPE DE ÁGAVE", encontrarás mi entrada sobre este producto que te aclarará un poco qué es, de qué está hecho y todas sus ventajas.
Me llevo tu receta para esta crema, me parece fantástica y aquí nos encantan todo tipo de cremas y flanes.
Un abrazo.

barbara dijo...

Gracias por la información Adi, mañana iré a comprar el sirope de ágave pues me está entrando el mono del dulce y el domingo intentaré hacer algun postre con este ingrediente. Besos.

Maky dijo...

Acabo de conocer tu blog y me encuentro con esta crema pastelera. Te ha quedado de lujo y ademas que socorrida es. La cena de nochebuena buff cuantas cosas jaja. Me quedo por tu cocina.
Besines

barbara dijo...

Hola Maky muchas gracias por tu visita, en nochebuena nos pasamos comiendo!!! pero yo creo que a casi todo el mundo le suele pasar. Paso a visitar tu blog. un abrazo.

Dolorss dijo...

Que bueno es ir ordenando papeles de vez en cuando, así nos has podido poner esa rica crema, que buena !!!

petons

barbara dijo...

Hola Dolorss, es que tengo un monton de recetas pendientes que no es raro que haga algún fallo. un abrazo.

Mar dijo...

Menuda pinta tiene esa crema pastelera... me ha dado unas ganas de meter el dedo en la fotoooo...
Besitos guapa

barbara dijo...

Hola Mar, es que para comer cremas como ésta no necesitamos la cuchara para nada verdad?, ja,ja, un abrazo.

Loading...