BIENVENIDOS


jueves, 27 de enero de 2011

PICANTONES RELLENOS DE MANZANA







Esta receta la ví en el blog de Nieves http://dulceysalado-guisos.blogspot.com/2010/10/picantones-al-horno-rellenos.html y me la guardé porque me gustó. La he hecho con algunos cambios pues no puedo comer cosas dulces, pero aun así salieron muy buenos y será una receta que repetiré pues la carne salió muy sabrosa.
Esta receta también llevaba salsa pero yo no la he hecho y así no he comido pan. Cuando hay salsa lo de mojar pan se me da demasiado bien!!!.
INGREDIENTES PARA 2 PERSONAS:
2 picantones
1 manzana mediana
sal, pimienta y mostaza
1/2 lata de pate de ciervo (otro paté os sirve, pero yo tenía este)
1/2 cebolla
2 patatas grandes
1 vaso de vino blanco
tomillo

PREPARACION:
Salpimentar los picantones, untarlos de mostaza por fuera y por dentro (sin miedo, casi no se nota el sabor)
rellenarlos con la manzana y el paté (la manzana la corté a trocitos, pero podeis ponerle un trozo grande)
con un palillo he cerrado la parte del relleno para que no salga, y he atado un poco las patas del pollo para que tenga mejor presentación
En una bandeja para horno colocar la cebolla cortada en juliana y la patata a trozos un poco grandes, he salpimentado y he colocado los dos picantones, le he añadido la mitad del vino y lo he espolvoreado de tomillo y lo he puesto al horno a 180º. A media cocción le he añadido el resto del vino y un poco más de tomillo.

Hemos disfrutado de comerlo pues la carne ha tenido muy buen sabor. Tengo que decir que sólo nos hemos comido la mitad del picanton cada uno, pero el que sea buen comedor seguro que se lo come entero.
Espero os guste la receta, nosotros la repetiremos.

8 comentarios:

PUNTIYO dijo...

Sugerentes, mucho.

Sylvia Reguero dijo...

tiene una pinta estupenda, todos los ingredientes son muy apetecibles, seguro que lo hago.Un bsss.

Inmaculada (Adi) dijo...

Ay, querida Bárbara, entiendo perfectamente tus problemas con las ganas de cosas dulces... las he pasado (y aún me entra "mono" de golosinas de vez en cuando) y creo que me va a seguir pasando toda la vida. Soy golosa y siempre lo seré, pero de verdad te digo que cuando le cojas el "tranquillo" a no consumir cosas dulces te vas a encontrar mucho mejor físicamente, adelgazarás casi con toda seguridad y estarás como más despierta y más ágil.
Hazte a la idea de que el azúcar y los hidratos de carbono "vacíos" son un veneno para tu cuerpo. Se dice que la diabetes no duele, es cierto. Pero por dentro, si no controlas tus niveles de azúcar, los riñones, los ojos y muchos otros órganos están siendo atacados por ese exceso de azúcar que tienes en la sangre. No es algo que notes durante años, pero si no te cuidas todo eso comenzará a darte problemas, muy graves problemas de salud.
Afortunadamente hoy en día ya sabemos lo que hay y lo que no hay que comer y tenemos medicamentos que controlan muy bien, llegado el caso, esos niveles de azúcar.
Pero tienes que ser tú la primera en controlarte. Fastidia, pero eso es lo que hay... y si nosotras mismas no nos cuidamos, quién nos va a cuidar.
Yo intento cuidarme para mantenerme yo sana el máximo de tiempo posible y para intentar no ser una carga excesiva el día de mañana para mi familia porque se que si me cuido mis años por venir serán más fáciles de vivir para todos.
Te aconsejé que, ya que tienes ordenador y veo que eres una mujer que se preocupa por estar informada, visites la pçagina de la Asociación de Diabéticos Españoles. Ahí encontrarás toda la información necesaria sobre el tema, incluyendo alimentos convenientes y prohibidos, información sobre nuevos medicamentos, noticias importantes para diabéticos y toda la información que, en general, no nos dan los médicos, que se limitan a darte un papel con una dieta y que te las arregles sola...
Si yo se hoy en día tanto sobre esta enfermedad es porque me he molestado en buscarlo en Internet, acudiendo a páginas serias y de confianza. En muchas de ellas te mandan boletines de información actualizados a tu correo electrónico sobre el tema.
Bueno, y después de este rollo decirte que esta receta es ideal para nosotras, que es una delicia porque lleva unos pocos (y buenos) carbohidratos procedentes de la fruta y una carne, la del pollo, perfecta para darnos las proteínas necesarias.
Las patatas? deliciosas, pero te sugiero que solo comas un par de trozos, las patatas son hidratos de carbono en su mayor parte y no son demasiado convenientes para nosotras. Si encuentras patatas nuevas, te aconsejo que las laves perfectamente y las comas con la piel, la fibra que contiene hace que esos hidratos de la patata se absorban más lentamente y evitan que tengamos "picos" de azúcar en sangre.
Querida Bárbara, nunca te podré decir lo importante que resulta que te informes sobre lo mejor para tu dieta, es parte esencial de tu salud.
Abrazos.

Anniki dijo...

La manzana queda genial en las aves. Tu picantón se ve muy jugoso y rico!

Feliz domingo :)

Marus dijo...

¡Qué buena pinta tienen esos picantones! Deben estar para chuparse los dedos. Buen día

barbara dijo...

Hola Elo, muy sabrosos, repetiremos.

Hola Sylvia, no te defraudarán.. besos.

Hola Adi, no sabes como te agradezco tus explicaciones, tomo buena nota de todo. un abrazo.

Hola Anniki, verdad es que la manzana da muy buen sabor y lo buena que es para nuestro cuerpo un abrazo.

Muy sabrosos Marus,, repetiremos seguro. besitos.

nieves dijo...

Bárbara llegué para devolver tu amable visita y qué agradable sorpresa, ver que una de mis recetas te ha servido y te ha gustado. Gracias por la mención, y como bien dice Adi, cuídate mucho.

Un abrazo.

barbara dijo...

Gracias por tu interés Nieves, y los picantones deliciosos, aunque seguro que los tuyos tenían que estar mejor. un besito.

Loading...