BIENVENIDOS


viernes, 14 de enero de 2011

REDONDO DE TERNERA y RECOPILACION CENA NOCHEBUENA







Pocas fotos he podido hacer de estas fiestas de Navidad pues vas muy liada y no piensas demasiado en ello, sí intenté hacer alguna foto del redondo de ternera más que nada para tener anotadas en el blog el peso de algunos ingredientes, principalmente la carne pues cuando somos muchos a veces te es difícil orientarte.

Eramos trece y varios familiares que comen bastante, por lo que siempre hago bastante comida, hicimos bastante picoteo de canapes variados, mejillones con mahonesa que nos gustan mucho, croquetas de jamon serrano y de gambas;un primer plato de unos pinchos de rape con gambas, y seguidamente el redondo de ternera que lo hice al horno, con zanahoria, cebolla, laurel, algun ajito y vino blanco, que bien triturado después fue la salsa que lo acompañó.
Compré 2 redondos de ternera que pesaron 2 kgs. cada uno;
1 1/2 bolsas de patató que fué suficiente
500 grs. de cebollita pequeña que también bastó pues algunos (los más jóvenes) no quisieron.

En cada plato puse 2 rodajas de ternera con sus correspondientes patatas y cebollitas.
Me sobró la mitad de medio redondo, por lo que calculé que la cantidad comprada me servía para 20 personas. Por eso lo quiero dejar anotado en el blog pues me servirá de referencia para los próximos que quiera hacer.
Después el postre fue flanes de huevo individuales rellenos de chocolate y surtido de turrones.

Hice una especie de papa noel de huevo cocido que lo vi en un blog pero se me olvidó anotarlo, hice 4 para adornar la mesa y quedo bastante bonito, aparte del clásico centro de mesa.

Bueno, más que una entrada es un recopilatorio de datos para que me ayuden en las próximas navidades, si es que repito. Tengo que decir que mis invitados son de la carne y sin hueso. Así que no tienes mucho donde escoger.



6 comentarios:

orquidea59 dijo...

Bárbara todo rico, pero el redondo tiene una pinta buenísima.
Beso de Orquidea59

barbara dijo...

Hola Orquidea, salió muy bueno el redondo, es una comida que que la hago me hace quedar bien, posiblemente por su sencillez. Besos.

Caty dijo...

Menuda cena!!! Me gusta mucha, la salsa que acompaña al redondo tiene una pinta buenísima, y los entrantes, Mmmmmm, para chuparse los dedos. Besos guapa.

barbara dijo...

Hola Caty, salió buena la salsa, en su punto, y acompañó muy bien al redondo. un abrazo guapa.

ALIMENTA dijo...

Excelente cena!! buenísimo todo, no me extraña lo de las fotos, con lo liadas que vamos en esas fechas como para andar tambien con las fotos de la comida para el blog!!

Besitossss

barbara dijo...

Pues la verdad es que es imposible pensar en hacer fotos, no sé ni como pude hacer las del redondo je,je, un abrazo alimenta.

Loading...