BIENVENIDOS


sábado, 19 de febrero de 2011

CANELONES DE VERDURAS Y LENTEJAS












Hojeando las revistas que compro de cocina, me fijé en una receta de canelones de verdura y como tenía unas verduras que ya no las quería pasear más en la nevera, adapté la receta a lo que yo tenía y han salido muy buenos. Como es natural os tienen que gustar las verduras.
Como podréis comprobar las lentejas no se ven en las fotos pues se me ocurrió después de haberlas hecho. A lo último hice una foto procurando que se vieran un poco. Al comer los canelones no se notaron las lentejas pero estuvieron buenos.

INGREDIENTES:
16 láminas de pasta de canelones
2 puerros
2 cebolletas
1 zanahoria grande
1 latita de champiñones cortados en láminas
2 hojas grandes de col
1/2 calabacin
2 alcachofas
2 ajos
unas 5 cucharadas de lentejas cocidas de bote
queso emmental rayado para gratinar
bechamel
sal, pimienta y aceite
:
Picar finamente todas las verduras, poner un poco de aceite en una sartén y empezar sofriendo los ajos laminados, seguir con el puerro y las cebolletas y seguidamente la zanahoria, el calabacín las hojas de col y las alcachofas que habremos pelado y cortado finamente, salpimentar todo. Yo la verdura la hago al dente no me gusta muy hecha pero eso a vuestro gusto. Cuanto esté hecha dejar enfríar ; y mientras tanto en una cacerola con abundante agua y un poco de sal hervir las láminas de los canelones como os indique el paquete; cuando ya estén colocarlas encima de un
paño grande y cuando estén frías ya podemos ir rellenándolas con las verduras. En el último momento pensé con las lentejas que tenía cocidas (de bote) eran unas 5 cucharadas y las aproveché para meterlas en el relleno.

Enrollar los canelones.
Hacer una bechamel como tengáis costumbre, colocar los canelones en una bandeja para horno, la bechamel por encima y bastante queso rallado y al horno. Repetiremos.
La receta es de la revista Cocinal facil de Lecturas nº 155
Espero os guste la receta.
(Os aconsejo poner un poco de bechamel en las verduras, los he vuelto a hacer de esta manera y me han gustado más)

18 comentarios:

Marus dijo...

¡Qué buena pinta tiene tu lasaña! Buen finde

Amanda dijo...

¡Qué original lentejas en el canelon!
Tigre y Laika me tienen loca.
Besitos.
;-D

Maky dijo...

La pasta nos vuelve locos a todos en casa y el relleno que le has preparado me parece de lujo, te ha quedado fantástico.
Besines y buen finde

barbara dijo...

Hola Marus, son canelones, pero es lo mismo y muy buenos si te gustan las verduras. un beso.

Hola Amanda, hay que probarlo todo verdad? La laika es una perraza superbuena y el tigre está hecho un tigretón, ya me dirás tú con 3 meses, no paraaaaa. Besos.

Hola Maky, a nosotros también nos gusta mucho la pasta por eso vamos probando recetas. un abrazo.

vincent dijo...

Hola,

Su blog ha captado nuestra atención por la calidad de sus recetas.

Agradeceríamos que lo registre en Ptitchef.com para poder indexarlo.

Ptitchef es un directorio que referencia los mejores sitios web de
cocina. Cientos de blogs ya se han inscrito y disfrutan de Ptitchef
para darse a conocer.

Para suscribirse a Ptitchef vaya a
http://es.petitchef.com/?obj=front&action=site_ajout_form o en
http://es.petitchef.com y haga clic en "Anade tu blog " en la barra la
parte superior.

Atentamente,

Vincent

Paula dijo...

ahora sí que me has dejado con la boca abierta, canelones de lentejas!!! que original, hay que probarlos ;)

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.blogspot.com

Sara dijo...

Deliciosa receta querida Bábara, me encanta.
Que pases un felicísimo cumpleaños mañana y que te regalen muchos cariñitos, un besote guapa.

mesilda dijo...

Un buen relleno Barbara,me gusta la idea de las lentejas,nunca los he probado asi.
Besets.

barbara dijo...

Gracias Vincent.

Hola Paula, seguro que te gustarán si los haces. un abrazo guapa.

Gracias Sara, aunque mi cumple es el viernes 25, pero así eres la primera en felicitarme,, un besazo

Pues Mesilda a probar estos canelones que aparte de buenos y nutritivos salen económicos. Besets

Pilar - Lechuza dijo...

Qué canelones más fantásticos Bárbara. Nunca se me ocurrió hacerlos con este relleno, estoy segura de que están buenísimos.

En cuanto a lo que me preguntas de la empanada, te contesto aquí, así me aseguro de que lo lees.
Yo nunca he congelado la empanada ya preparada, la masa sí que congela perfectamente, además luego queda muy elástica e incluso hace unas empanadillas fritas la mar de buenas.
Pero tengo mis dudas en congelar la empanada con el relleno. Puede que la parte de abajo, al descongelarla, se quede demasiado húmeda y no dore lo suficiente.
Ya me contarás el resultado si finalmente decides congelarla.

un biquiño

barbara dijo...

Te comento en tu blog Pilar y gracias por la rapidez en informarme.

nieves dijo...

Me encantan las verduras, y llevo unos días a dieta, de modo que me llevo tus canelones, porque es una forma diferente de estar a régimen, (rebajaré la bechamen, haciéndola con leche vegetal). Tienen un aspecto estupendo.

Un besín.

barbara dijo...

Me alegra que te gusten mis canelones, creo que si los pruebas te gustarán de verdad. un abrazo.

Pedro dijo...

"Casi" coincidimos en las entedas, tú has puesto lasaña y yo he puesto "musaña". La tuya me parece muy apetitosa y sí, creo que con bechamel tiene que estar más rica.
Ese Tigre tiene una pinta verdaderamente feroz....
¡MUAC!

barbara dijo...

Hola Pedro, lasaña nooo, canelones,,,,ja,ja, pero ahora mismo me paso a ver tu "musaña" y el tigre nos ha salido muy tigre pues siempre está mordiendo, un abrazo.

Inmaculada (Adi) dijo...

Pues qué cosa tan original y tan rica, Bárbara¡¡ y el toque de las lentejas está genial, buenas proteínas de las legumbres que siempre vienen bien.
Gracias por el consejo sobre la bechamel, yo también creo que debe darle un poco más de cuerpo al relleno.
Un abrazo.

Marisa dijo...

Holaaaa, lo de los canelones es la leche. A todo el mundo le gustan! este relleno es de lo más original para mi, sobre todo las lentejas! qué buenooos!!
Un besooooo

barbara dijo...

Hola Adi, la verdad es que nos gustaron bastante y los repetí pero con un poco de bechamel dentro de las verduras y se comía mejor. un abrazo.

Hola Marisa, las lentejas casi no se notan pero en nuestro cuerpo si por lo buenas que son. un besazo.

Loading...