BIENVENIDOS


martes, 15 de febrero de 2011

GALLETAS DE QUESO, PIÑONES Y ACEITUNAS NEGRAS


Estas galletitas las ví en el blog de Clemenvilla http://bocadosdecielo.blogspot.com/2009/06/galletas-de-parmesano-pinones-y-olivas.html y me guardé la receta pues me gustaron los ingredientes y no me han decepcionado, hemos disfrutado de comerlas.

INGREDIENTES PARA 16 GALLETAS:
200 grs. de harina
100 grs de queso rallado (el mío emmental)
aceitunas negras deshuesadas y troceadas
un buen puñadito de piñones
75 grs. de mantequilla
1 huevo
orégano
sal y pimienta
una cucharadita de levadura en polvo (en su receta no le pone)

PREPARACION:
Lo primero precalentar el horno a 180º
Mezclar en un bol la harina, el queso, la sal, la pimienta y el orégano; añadir la mantequilla en dados y el huevo; cuando esté todo integrado añadir las aceitunas troceadas y que habremos secado con un papel de cocina y seguidamente los piñones.

Hacer bolitas con la masa, aplanarla para que quede como una galleta fina y las vamos colocando en la bandeja del horno (que previamente le habremos puesto papel de hornear).
Hornearlas unos 20 minutos aproximadamente hasta que se vean los bordes dorados.
Sacarlas del horno y esperar a que se enfríen para manipularlas.
Las repetiremos seguro.

8 comentarios:

Maky dijo...

Y tanto que no te han decepcionado, tienen una pinta estupenda. Me parece que yo te las voy a copiar.
Besines

Marisa dijo...

Holaaaa, ummmmm qué galletas tan buenas!! tienen que tener un saborcito a quesooo!
Un besoooo

Tere dijo...

Menudas galletas, perfectas para un buen aperitivo, deben estar riquísimas, un fuerte abrazo, Teresa

barbara dijo...

Hola chicas, hacedlas que no os arrepentireis. besos.

María dijo...

Muy originales y ricas que tienen que estar

Sara dijo...

Que galletas más originales Barbara, me encantan, se salen d lo normal. Un besito gordo.

mesilda dijo...

Me parecen estupendas,con esos ingrdientes seguro que estan buenisimas..tomo nota.
Besets.

barbara dijo...

Que tal chicas, pues este fin de semana las repetiré poorque nos han gustado mucho, y tengo un invitado que le gustan mucho las aceitunas negras a ver que le parecen estas galletas. un abrazo a todas.

Loading...