BIENVENIDOS


miércoles, 16 de marzo de 2011

BACALAO CON PISTO Y PATATAS




Una receta que nos gusta bastante es el bacalao con pimientos rojos, mi costilla le encanta así, por lo que el otro día que compré una pieza de bacalao enseguida ya me dijo que la hiciera con pimientos. Para cambiar un poco la hice con pisto y nos gustó mucho también.

INGREDIENTES:
1 pieza de bacalao salado (no la pesé pero me salieron 4 trozos hermosos)
1 pimiento rojo
1 cebolla hermosa
4 dientes de ajo
1 calabacin
2 tomates

PREPARACION:
lo primero trocear el bacalao y ponerlo en remojo 48 horas cambiandole el agua cada 8 horas.

Secarlo bien, enharinarlo y freirlo con fuego no muy fuerte para que se haga bien pues los trozos eran un poco gordos.
En una sartén sofreir 2 ajos e ir añadiendole la cebolla cortada en juliana, los pimientos, el calabacín y por último los tomates pelados y chafados. Cuando esté hecho lo ponemos encima del bacalao.

Aparte sofreiremos unas patatas en rodajas para acompañarlo. Lo disfrutamos mucho.

Espero os guste la receta.

11 comentarios:

Dolorss dijo...

Te quedó "bárbaro" este plato y es que el bacalao con ese acompañamiento y esas patatas... vamos para dejar el plato limpio!!

Petons

María dijo...

Ohhh que ricoooo

PUSORONENITO dijo...

Hola Barbara.
Hacía tiempo que no pasaba por aquí y de repente me encuentro con esta receta tan estupenda.
El bacalao me gusta de cualquier manera y hecho así como el tuyo, es un manjar.
Besos
Jorge.

Antuan dijo...

eSTUPENDA RECETA CON OISTO TAN BUENO Y APETECIBLE.RICO RICO.

sALUDOS

mamen dijo...

Barbara, ya sabes que en mi casa es nuestro pescado favorito, tengo infinidad de recetas de bacalao, pero con pisto no lo habia visto nunca, asi que otra apuntada, un beso

mesilda dijo...

No me extraña que tu costilla te lo pida,el palto es buenisimo...a mi,el bacalao me gusta de todas las maneras.
Besets.

orquidea59 dijo...

Ay, el bacalao me puede y lo has hecho tan rico.
Besos

Caty dijo...

Bárbara me ha hecho mucha ilusión tú comentario, todavía estoy retocando el blog y tú ya me has visitado, muchas gracias guapa. ♥

Marta Benicá dijo...

Perfeit. Adorei a receita. Um abraço.

Juan dijo...

Hola Barbara. Me gusta mucho el bacalao. Lo como de cualquier manera como se cocine y aunque de esta forma no lo he probado tengo la certeza de que estará fabuloso.
Saludos

barbara dijo...

Gracias a todos por vuestros comentarios, me alegra que os haya gustado la receta.

Loading...