BIENVENIDOS


lunes, 28 de marzo de 2011

GALLETAS DE INCA

galletas integrales.




Creo que debe de haber muy pocos mallorquines que no les gusten las galletas de Inca tanto las grandes como las pequeñas. Cuando empiezas no puedes parar; muchos las partimos y las untamos de sobrasada o paté y estan muy ricas y comerlas con queso o quesitos deliciosas. Y no hablemos de comerlas en el desayuno con el café con leche y el tazón lleno de quelitas, que gusto!!!! me hace recordar cuando era pequeña los tazones de leche con galletas, que buenos eran. Tanto se pueden hacer normales o integrales como éstas. En la foto veréis que hay 3 galletas más grandes, éstas son compradas, es para que veais que el color es muy parecido y el sabor también.

Tengo varias recetas para probar pero ésta me gustó y no me ha decepcionado pertenece al blog http://recetasdemallorca.blogspot.com/2010/11/galletas-inca.html ; tambien hice unas con harina de espelta que fueron muy buenas, os he puesto la foto pues la receta es la misma sólo cambia la harina.

INGREDIENTES:

150 grs. de aceite de girasol

50 grs. de aceite de oliva

220 grs. de agua

una cucharadita de sal

30 grs. de levadura de panaderia fresca

520 grs. de harina de pan (yo le he puesto 420 grs. para poner más harina integral)

105 grs. de harina integral (le he puesto 205 grs. pues las quería más integrales.)

PREPARACION:

Fundir la levadura con un poco del agua tibia.

Poner en el bol toda el agua, la levadura, el aceite y mezclar.

Ir agregando las harinas ya mezcladas y cuando tengamos la mitad de la harina añadida agregar la sal, terminar de añadir toda la harina y amasar.

Hacer una bola y dejar fermentar hasta que doble volumen.

Estirar la masa con el rodillo hasta dejarla de 3 ó 4 milímetros de grosor y con un molde darle la forma.

Pinchar con un palillo 3 ó 4 veces en medio de la galleta (yo lo hago con un tenedor de postre)

Dejar reposar tapadas con un paño sobre 1 hora (yo, con 3/4 ha sido suficiente). Salen 2 bandejas de horno bien llenitas.

CONSEJO IMPORTANTE:

Cortar las galletas lo más cerca posible, los sobrantes de pasta volver a unir una vez más solamente ya que si lo hacemos varias veces la masa pierde elasticidad y al hornearlas saben a aceite rancio. (yo los sobrantes los horneo, y les pongo pimienta y orégano y lo comemos como aperitivo, lo vereis en la foto).

Meter al horno suave precalentando unos 35 minutos a 170º (con mi horno en 20 minutos ya están)

9 comentarios:

Caty dijo...

Ooh! Barbara no tenía la receta, me gusta como te quedan, es que algunas veces he visto las caseras como muy poca cosa y estas se parecen a las compradas, que bien en casa nos gustan mucho, aunque no compramos Quely, pues pensamos que ha cambiado mucho su sabor, me quedo con la receta y la probaré. Un besazo.

comoju - Cova dijo...

con lo buenas que están estas galletitas, encima siendo caseras y con esta pinta, que peligro tenerlas delante pues son las de empezar a comer y no acabar...

un abrazo

mesilda dijo...

Que ricas Barbara!Te han quedado perfectas...da gusto ver la cesta tan ermosa y todas igualitas.
Besets.

Antuan dijo...

Barbara muchas gracias por esta receta que es buenisima y te la voy a copias,porque en casa gustan mucho,cuando nos enteramos que viene algun amigo le encargamos,perpo con esta receta se nos acaba el poblema de molestar.
Tengo un hijo que nacio en Mallorca y le encantan los tomates de ramillet,pero no se como consegur la semilla.

Un fuerte abrazo

barbara dijo...

Hola Caty, pues a nosotros nos gustan mucho las quelitas, por eso he probado de hacerlas y están muy ricas. y las hechas con harina de espelta estupendas también aunque no sea la receta autentica. un abrazo.

Hola Cova, bien lo has dicho,, cuando empiezas no sabes parar!!!! besos.

Hola Mesilda, no todas son iguales pero procuramos hacerlo lo mejor posible, cuando las haya hecho más veces saldrán mejor. un abrazo.

Hola Antuan, pruebalas que te gustarán,,, y ya miraré si te puedo conseguir la semilla de los tomates. saludos.

nieves dijo...

Tienen un aspecto increíble Bárbara, y me llama la atención ver que se utiliza levadura de panadería, por lo que llevan un poco el proceso similar a las masas de pan. Seguro que están riquísimas, de modo que me llevo tu receta.

Un abrazo.

barbara dijo...

Hola Nieves, están muy ricas, yo ya no he vuelto a comprar, las hago cada semana. Besos.

Silvia dijo...

Probar galletas de Mallorca en Tenerife tiene que ser lo más. Las hago sin falta ;D

Besos.

barbara dijo...

Hola Silvia espero que te gusten, yo las hago cada semana, y duran varios días. un abrazo.

Loading...