BIENVENIDOS


sábado, 2 de abril de 2011

PANECILLOS DE LECHE


Deliciosos estos panecillos, ya los hago cada semana para mi madre y me van estupendos, congelan muy bien, y los puedes acompañar con mermelada, jamon york, con lo que quieras, como no podía ser de otra manera pues pertenecen al blog de http://petiteboulangerie.blogspot.com/2010/03/panecillos-de-leche-para-desayunar.html que tiene unas recetas estupendas, visitad su blog.

INGREDIENTES:

500 grs. de harina de fuerza

10 grs. de sal

40 grs de azúcar (yo le he puesto 20 grs. de tagatosa para diabeticos)

20 grs. de leche en polvo

280 grs. de leche (yo le pongo 300 grs., pues en la amasadora me queda mejor la pasta)

25 grs. de mantequilla

15 grs. de levadura fresca de panaderia


ELABORACION:

Lo he hecho mirando el video que tiene en el blog.

He colocado la harina, la levadura, la leche en polvo, el azúcar, la mantequilla, todo en la cubeta, la he puesto en marcha en programa suave y poco a poco le he ido añadiento la leche, a media elaboración le he añadido la sal. Después lo he dejado amasando 15 minutos en programa suave.

Terminado de amasar he dejado reposar la masa 20 minutos tapado con un paño.

Despues he ido haciendo porciones de unos 60 grs., lo boleamos, le damos forma a los panecillos, les hacemos unos cortes, y los colocamos en bandejas tapados con un paño hasta que doblen su volumen.

Los horneamos a 190 unos 20 minutos (con mi horno en 12 minutos están hechos)

Dejarlos enfriar sobre una rejilla.

Deliciosos!!!!

13 comentarios:

María y Noelia dijo...

Qué ricos, ¿me invitas a uno?

Un besote

barbara dijo...

Y a dos te invito porque uno te será insuficiente!!! un abrazo guapa.

miren dijo...

Te han quedado divinos.
Saludos.

barbara dijo...

Gracias miren, estan muy buenos...

mesilda dijo...

Tienen un colorcito precioso,y seguro que mejor sabran...se ven tan tiernecitos.
Besets.

orquidea59 dijo...

Tienen que estar buenísimos.
Nada más con mirarlos te entran ganas de probarlos.
Besos

Caty dijo...

Parecen los que vienen en bolsa, estás súper profesional, me encanta, otra receta que me llevo. Un beso guapa.

Dolorss dijo...

Que pinta de panadería tienen, se ven estupendos. Tu madre encantada supongo, no?

petons

Marisa dijo...

Holaaaa, qué delicia de panecillos!! te quedan magníficos. A ver si los hago un día de estos!
Un besoooo

Antuan dijo...

Barbara,eres una gran profecional,todo te sale estupendo,me encantan estos bollos.

Saludos

barbara dijo...

Son muy tiernos mesilda, disfrutas de comerlos. Besos

Te aseguro orquidea que no te conformarías sólo con uno. un abrazo.

Ya llevo hechos unas cuantas veces pues al principio no me salían tan bien. están muy buenos. un besazo Caty.

Mi madre se los come muy bien Dolorss con un buen tazón de cola-cao... un abrazo.

Marisa hazlos,, no te decepcionarán. un besazo guapa.

Antuan, de profesional, nada de nada, a fuerza de practicar. saludos.

comoju - Cova dijo...

que pinta mas buena tienen y como se ven de esponjosos y tiernos...

tu madre tiene que estar mas que contenta con ellos. Un saludo

Carolus dijo...

Menudos panecillos, que maravilla.
Desde hoy sigo tu blog a pesar de todos estos calores

Loading...