BIENVENIDOS


lunes, 4 de abril de 2011

TRIANGULOS DE HOJALDRE Y CREMA


Me chifla el hojaldre!!!!, no soy de bizcochos ni de tartas, pero el hojaldre me gusta mucho por lo que siempre que hago algun postre (que no son muchos) suele ser de hojaldre. Éste sencillísimo, y muy bueno con muy pocos ingredientes:


1 masa de hojaldre la cocinera

crema pastelera

un puñado de almendras laminadas

un puñado de almendras trituradas

1 huevo


ELABORACION:

Cortar la masa de hojaldre (que era redonda) en triángulos, en la mitad de ellos colocarles la crema pastelera , aquí téneis el enlace http://lasrecetasdebarbara.blogspot.com/2011/01/crema-pastelera-la-vainilla.html y taparlos con los triángulos vacíos. Salen cuatro.

Pintarlos con el huevo que previamente habremos batido, le echaremos por encima un poco de almendra triturada y después almendra laminada, si es necesario después le añadimos un poco más de huevo para que se peguen bien.

Lo horneamos a 170º hasta que los veamos doraditos, los sacamos y los dejamos encima de una rejilla para que se enfrien y a comer!!!!! Deliciosos.

Esta vez en vez de azúcar en la crema pastelera he utlizado tagatosa ó tagatesse, es un sustitutivo del azúcar para los diabéticos, está muy bien pues puedes trabajarlo tanto en frío como en caliente. os dejo un enlace para que lo conozcais http://mercadiabet.com/ aquí es donde lo compro junto con otros productos para diabéticos.


16 comentarios:

María y Noelia dijo...

Umm qué ricos, primero fueron los panecilos y ahora esto, si es que no puedo entrar a vuestros blogs porque todo me gusta.

Un besote

barbara dijo...

ja,ja, este es el problema que tenemos casi todos, que cuando visitamos blogs todo nos apetece, yo creo que ya engordo sólo de mirarlo. un besazo.

Isa dijo...

Me ocurre algo parecido .Me encanta el hojaldre¡¡¡¡¡
Besos

barbara dijo...

Pues ya somos dos!!! un abrazo.

María dijo...

Ummm que ricos se ven

Caty dijo...

Muy bueno, a mi también me encanta el hojaldre, que buena pinta tiene esta receta. Un beso.

Anniki dijo...

El hojaldre con la crema es delicioso! me gusta mucho el toque que le has añadido de las almendras por encima!

Un beso :)

Curra dijo...

Con lo que me gusta el hojaldre. Esto es toda una tentación.
Besos

barbara dijo...

María, ricos, ricos.

Caty, yo creo que somos muchos que nos gusta el hojaldre, y puedes hacer tantas cosas con él. un abrazo.

Anniki, el crujiente de las almendras lo hace más bueno todavía. un abrazo.

Curra, si que es una tentación, deliciosa!!!, un abrazo.

Antuan dijo...

Me encanta el hojaldre,es un pastel que no empalaga,se ve muy rico y crujiente.

Saludos

Bea dijo...

De pecado.....

nieves dijo...

Qué maravilla Bárbara. ¿Por qué todo lo rico, se nos pone en las caderas? ¡¡Qué lástima, hija con lo bien que nos viene para el estado de ánimo estas maravillas!!

Besos.

Silvia dijo...

Qué receta tan apetecible. Me gusta mucho ese relleno que le has puesto.

Besos.

Juan dijo...

Hola Bárbara. A mi también el hojaldre me chifla aunque la verdad es que no hago mucho. Tendré que hacer.
Rellenos con crema están de vicio, como estos que has hecho. Un par de triángulos me hubiera comido.
Saludos

Sara dijo...

Nena si te gusta el hojaldre...ya estás tardando en hacerlo... no sabes como vas a disfrutar Barbara, un besote guapa.

Ludmila La Chimo dijo...

Mmmmm qué rico se ve eso!!! Yo soy loca de lo dulce... bueno... y de lo salado también... loca de la comida!!!
Me gusta mucho tu blog, me quedo a seguirte y seguir husmeando por aquí porque seguro encuentro varias cosas para probar.
Besos.

Loading...
Loading...