BIENVENIDOS


miércoles, 4 de mayo de 2011

ARROZ MONTAÑES DE ARGUIÑANO



la picada para añadir a lo último.



Lo primero deciros que casi no puedo visitar blogs no sé que le pasa a mi navegador, y no sé si será mi ordenador por lo que tendré que llevarlo al médico. ruego me disculpéis.


Cuando puedo me gusta ver a Arguiñano cocinando siempre aprendemos algo y hace algunas semanas que hizo este arroz y como yo soy mucho de los arroces me guardé la receta para probarla, y al gustarnos la dejo anotada en el blog para acordarme de repetirlo otra vez; más que nada por la picada que lleva.


INGREDIENTES: Para unas 4 personas (yo hice la mitad)

200 grs. arroz

4 paletillas de conejo

400 grs. de costilla de cerdo

1 muslo de pollo

1 butifarra

200 grs. de setas ( yo no tenía y lo sustituí por alcachofas que nos gustan mucho)

1 cebolla

1 pimiento verde

1 tomate

agua

aceite de oliva, sal y pimienta

azafrán, 1 hoja de laurel

perejil para decorar


PARA LA PICADA:

50 grs. de foie-gras (mi cuit)

5 almendras tostadas

5 avellanas tostadas

1/2 copita de brandy

tomillo


PREPARACION:

Quitar la piel al muslo de pollo y trocearlo, trocear la butifarra.

Salpimentar las carnes y poner dorarlas; primero la costilla de cerdo, sigue las paletillas de conejo, el pollo y lo último la butifarra. Reservar.


Picar cebolla y pimiento, sazonar y dorarlo en la misma cazuela.

Cuando esté pochado añadir el tomate pelado y picado, añadir las setas troceadas y agregarlo junto con una hoja de laurel y el azafrán. Rehogar y añadir el arroz.


Verter el doble de agua que de arroz; incorporar las carnes, mezclar y dejar cocinar a fuego moderado hasta que el arroz esté cocinado, retirar la hoja de laurel.

Hacer la picada y añadir.


(PICADA):

Picar las avellanas y almendra, ponerlas en el mortero con unas hojitas de tomillo, majar, poner el foie en una sartén, añadir el brandy y el majado; cocinar hasta que se deshaga el foie y añadirlo al arroz, mezclar.decorar con perejil (como es natural con Arguiñano, ja,ja,)

espero os guste.





10 comentarios:

Antuan dijo...

Buena receta de arros tiene buena pinta y si es de montaña me encanta,muy rico.


Saludos

Caty dijo...

A mi también me encanta Arguiñano, también soy seguidora, tiene unas recetas tan buenas, y supongo que el arroz estaba buenísimo, a mi sus recetas siempre triunfan. Un beso guapa.

barbara dijo...

Muy rico estaba Antuan, lo repetiremos. Saludos.

La verdad, no hace recetas muy complicadas, son bastante sencilla, pero son buenas y siempre aprendes algun truqui. un abrazo Cati

orquidea59 dijo...

Menuda pintaza tiene ese arroz, yo tambien soy muy arrocera.
Riquísima la picada.
Besos

barbara dijo...

Pues ya somos dos que nos gusta el arroz Orquidea, yo comeria cada día,, y la picada me gustó, un sabor un poco diferente de lo de siempre. un abrazo.

Inmaculada (Adi) dijo...

Hola Bárbara, gracias por la receta, este Arguiñano suele hacer cosas ricas y si tu lo recomiendas, mejor que mejor.
Como está Laika? mejor? espero de verdad que sí.
Otra cosa: me has preguntado sobre la mezcla de sirope de ágave y fructosa que especifico en mi mermelada de limones que es mejor para diabéticos. Pues si, en realidad lo ideal sería hacerla toda con tagatosa (creo que le daría más consistencia a la mermelada) o toda con sirope, pero no se cómo quedaría así, de manera que intenta usar 200 de sirope y 100 de tagatosa y me cuentas qué tal te queda la consistencia.
Un abrazo. Feliz fin de semana :-)

barbara dijo...

Hola Adi, gracias por la respuesta, visito otra vez tu blog para hacerte otra consulta. Besos

Inmaculada (Adi) dijo...

Hola Bárbara, no te preocupes y pregunta que para eso estamos, para aclarar las cosas y yo soy la primera que hago más preguntas que en un exámen, jajaja...

Sobre lo de preparar la mermelada de limón con Tagatosa: Si, creo que deberías prepararla toda con los 300 grs. de Tagatosa. Luego me cuentas cómo te ha salido.

Un beso.

barbara dijo...

Muchas gracias Adi, hoy mismo la preparo y te cuento como me ha salido. un abrazo.

Anna dijo...

Las recetas de Arguiñano nunca fallan!!! Este arroz tiene una pinta estupenda! Rico, rico!

A ver si tu ordenador se pone bueno bien pronto!

Besos!
La Taula d'en Bernat

Loading...