BIENVENIDOS


lunes, 11 de julio de 2011

COCA DE ALBARICOQUE Y CEREZAS









Una coca deliciosa como no podía ser menos viniendo del blog de Sara http://www.lasrecetasdesara.com/200/06/coca-de-albaricoques-convencional_19.html , es la segunda vez que la hago; la primera no quise poner la receta porque me salió muy tostadita por encima aunque no estaba quemada pero en la foto lo parecía; ésta me ha quedado mejor y ya la pongo en el blog para que la veais y poder guardar la receta. Yo he hecho la mitad de los ingredientes de Sara pues me era suficiente y me ha quedado superbien en un molde redondo de 28 cms. Tengo que decir que esta coca suele hacerse en moldes rectangulares, pero yo no tenía el tamaño apropiado.



INGREDIENTES:


85 grs. de patata cocida sólo con agua

50 grs. de mantequilla

115 grs. de azúcar

25 ml. de aceite de oliva vírgen

240 de harina de fuerza

20 grs. de fécula de patata

25 ml. de leche

2 huevos grandes

10 grs de levadura fresca

400 grs. de albaricoques maduros


azúcar para espolvorearlos y canela (la canela opcional)




PREPARACION:



En el bol de la amasadora ponemos la mantequilla a punto de pomada mezclada con la patata cocida (que habremos triturado o chafado bien antes), mezclar bien;


deshacemos bien la levadura con la leche y la añadimos al bol, añadimos también el azúcar, y añadimos los huevos de uno en uno, no añadir el segundo hasta que no esté bien integrado el primero.


Añadimos la harina y la fécula de patata previamente tamizadas y por último añadimos el aceite poco a poco.


Amasamos bien un par de minutos con la batidora-amasadora.


Tapamos con un trapo y dejamos levar en un sitio templado. La mía ha necesitado unas 2 horas.


Ponemos la masa dentro del molde apropiado que previamente habremos untado de aceite y enharinado un poco, y le colocaremos los albaricoques( que antes los había partido por la mitad y deshuesarlos. y en cada mitad les he puesto azúcar y canela)



Tambien he deshuesado unas cuantas cerezas partiendolas por la mitad pues era grandes

Dejamos levar nuevamente hasta que doble su tamaño.


Y en el último momento la espolvoreamos bien con azúcar y la metemos en el horno previamente calentado a 180º y la tendremos unos 30 minutos aprox. hasta que esté hecha. (ya depende de cada horno.


Y !!! deliciosa!!! se funde en la boca.


Espero os guste la receta.






10 comentarios:

Merchi dijo...

Pues te ha quedado rebuena, Bárbara. Tengo que probar yo con albaricoques que de momento no he hecho nada todavia, esta me parece una gran receta, asi que ya sabes, te la copieteo descaradamente. !!ea!! jajajaja.

muasssssss

barbara dijo...

Merchi, copia la receta que está muy muy buena y hay que aprovechar la temporada de albaricoques,,, un besazo guapaaaaa!!!!!

Caty dijo...

Que bueno aprovechando los albaricoques mallorquines que son tan buenos, besitos

barbara dijo...

Muy buenos son los albaricoques, por eso hay que aprovecharlos bien. un abrazo Caty

Isa dijo...

Que rica Me encantan los albaricoques
Besos

barbara dijo...

A mi también Isa por eso aprovecho la temporada. un abrazo.

Antuan dijo...

Barbara estupenda receta,como todas las que publicas,la cocina Mallorquina es estupenda y si hay una persona que cocina con cariño es el no va mas.

Saludos

barbara dijo...

Hola Antuan, gracias por tus elogios, te aseguro que lo poco que hago lo hago con cariño y la verdad es que la cocina mallorquina me gusta mucho. un abrazo.

Dolça dijo...

Albaricoques y cerezas, seguro que está riquísima!!!

PTNTS
Dolça

Las delicias dijo...

Hola somos nuevos pro aqui por blogspot con los blogs de cocina pasate y echa un vistazo http://oloracrujiente.blogspot.com/

Loading...