BIENVENIDOS


jueves, 7 de julio de 2011

ENSALADA DE ARROZ




Estoy un poco gandula para apuntar recetas, he hecho cositas, les he hecho fotos pero no he anotado las cantidades de lo que he utilizado, por lo que lo he borrado todo; y ahora con esta calor la verdad es que no apetece cocinar mucho,,, comemos muchas ensaladas con diferentes ingredientes y cositas a la plancha, pero bueno, intentaremos hacer algo mejor para poder anotar en el blog.


Esta receta no anoté la cantidad exacta de los ingredientes pero es algo tan fácil y que seguro que habéis hecho muchas veces que no creo que tenga importancia, pero por lo menos nos iniciaremos otra vez en el blog. La foto la hice por la noche y no quedó demasiado bien.



INGREDIENTES:


Arroz largo


palitos cangrejo (surimi)


gambas peladas


maiz


atún


cebolleta cortada muy pequeñita (un poquito solo)


pimiento verde troceado pequeño


aceite y sal


pimiento asado para su decoración, aceitunas rellenas y aceitunas negras cortadas.


PREPARACION:


Hervir el arroz, dejarlo enfríar y aderezarlo con todos los ingredientes. Utilicé un molde tipo corona de silicona que previamente con un pincel lo unté con un poco de aceite y así pude desmoldarlo con total facilidad.



Fué uno de los platos que saqué en una cena fría que hice con mi familia.



Espero os guste la forma de decorarlo.



FELIZ VERANO



Espero os guste la manera de adornarlo

10 comentarios:

Antuan dijo...

Hola Barbara,estaba peocupado,porque no publicabas nada,pensaba que pasaba algo,me alegro quesolo sea peresa por la calor que hace en la cocina,esta ensalada esta muy apetecible fresca y vistosa.

Un abrazo
asta la proxima

Marisa dijo...

Hola Bárbaraaa!! qué alegría verte. En verano es casi el plato estrella en casa, y como admite de todo lo que tengas, es muy agradecida. Qué bonita la has presentado maja!
Y no seas "gandula" como tu dices jajajajja, anímate y apunta las cosas que luego no nos acordamos! es lo que tiene ser artista jajajajaj
Un besazooooo

barbara dijo...

Hola Antuan, un poco de pereza y mucha calor que no la soporto, ha provocado que no publicara nada, pero procuraré que no me pase más, ja,ja,.... saludos.

Que tal Marisa, la ensalada de arroz es muy socorrida, a mi me gusta demasiado,,,,, y de artista "na de náaaaa" ja,ja, un abrazo.

MALÚ dijo...

Me encantan las ensaladas de arroz. Esta te ha quedado genial y preciosa. Me copio la forma de presentación. Un abrazo!!

Merchi dijo...

Hola guapetona!!.
Ahora que regreso yo, desapareces tú. Vaya por dios, hija.
Pero bueno, que sepas que me alegra muchisimo volver a leerte, y si nos traes algo fresquito como esta ensalada, pues tanto mejor. Es que la calor aprieta que es una pasada ¿a que si?, a ver si llega pronto el invierno y dejo de sudar la gota gorda jajajajaja.
Me encantan las ensaladas guapa, y esta de arroz ni te cuento, si lleva de todo la bendita.
Bien fresquita, es un delicioso manajar.

biquiños reina y lo dicho, me alegro un monton de verte por aqui de nuevo

barbara dijo...

Hola Malú, yo viviría sólo de ensaladas en verano, me gustan mucho y la que más la de arroz, la encuentro muy buena. un abrazo.

Que alegría que ya estés de vuelta merchi,, y yo toda "gandula" con las recetas. a ver si lo solucionamos pronto. biquiños guapa.

orquidea59 dijo...

Se te echaba de menos Bárbara.
Esta ensalada de arroz, genial para estos calores, no apetecen otras cosas.
Muy rica.
Besazos

Caty dijo...

Estas recetas tan frescas son lo mejor para el verano, no apetece ponerse entre fogones y así salimos del paso, pero están tan buenas...
Un beso guapa.

Botijo92 dijo...

Muy buena receta. Simple y facil de hacer. Me gusta mucho. Voy a intentar hacerla este verano; os paso un enlace a un sitio donde podeis ver videos de cómo hacer ensaladas. http://naranjasyaceitunas.blogspot.com/2011/07/ensalada-con-pollo-en-escabeche-patata.html?showComment=1310921407834#c7149716423015757883

Repuestos helicopteros dijo...

Jo que hambre!!!
Riquisima, como todo lo que tu preparas!!!
Un Saludo

Loading...