BIENVENIDOS


martes, 9 de agosto de 2011

JUDIAS SALTEADAS CON JAMON










Este es un plato que lo hago frecuentemente y más en verano. Pero sirve como plato único acompañado con unos huevos cocidos como esta vez, o como acompañamiento de carnes y pescados sin ponerle el jamón. Muy sencillito de hacer.

No anoto cantidades porque no las apunté, os pongo peso aproximado, pero es superfácil.

INGREDIENTES PARA 2 PERSONAS:

unos 200 grs. de judias verdes

una cebolla pequeña

2 tomates pelados y rallados

2 ajos y 2 hojas de laurel

unos 100 grs. de jamón serrano (aprox.)

4 huevos.

aceite , sal y pimienta.



PREPARACION:

lo primero hervir al dente las judías, quitandole las puntitas y hervirlas enteras.

Cuando estén hechas dejarlas enfríar.

Hervir los huevos y pelarlos.

Picar la cebolla y sofreirla en una sartén junto con los ajos fileteados. Cuando esté hecha la cebolla

añadirle el jamón, darle unas vueltas para que suelte un poco de sabor y añadirle el tomate rallado juntamente con las hojas de laurel, salpimentar al gusto, y cuando el tomate esté hecho ya podemos añadirle las judias. Remover el conjunto y yo lo suelo presentar en una bandeja honda que previamente le he puesto los huevos partidos por la mitad, le añado encima las judías y a comer!!!.


Sencillito verdad.








7 comentarios:

Merchi dijo...

En mi casa se hacen también bastante a menudo, y gustan mucho. Con decirte que mi hija a todo lo que sea verde le dice que no, pero a las judias con jamón de momento no se lo ha dicho y se las come tan tranquila.
Un plato muy sanote, rico y fácil, no se le puede pedir más.

biquiñosssssssss

Caty dijo...

Sí que es rico, ahora apetecen estos platos, un besito.

Isa dijo...

Ese es un plato que tambien yo pongo mucho A mi marido le encanta
Besos

Antuan dijo...

Buena entrada as puesto hoy,tiene una pinta estupenda,mucho colorido y apetecible en este tiempo,

Saludos Barbara

barbara dijo...

Hola Merchi, pues es lo que nos pasa a nosotros con este plato, comemos las judias verdes con mas gusto porqué será???? ja,ja, Besos.

Hola Caty, ahora en verano apetecen más estos platos que comida muy caliente... un abrazo.

Que tal Isa, yo creo que somos muchos que nos gusta una comidita de éstas. Besos.

Hola Antuan, la verdad es que además de apetecible, tiene buena presencia verdad? un abrazo.

Rous dijo...

Acabo de conocerte por el blog de recetas de cocina y me ha gustado tanto el tuyo que me quedo por aquí como seguidora. Besos.

barbara dijo...

Muchas gracias Rous me alegra conocerte,, paso a visitarte. un abrazo.

Loading...