BIENVENIDOS


martes, 16 de agosto de 2011

PASTEL DE PAN DE MOLDE CON RELLENOS DE COLORES









En cuanto ví esta receta supe que no estaría mucho en hacerla, pues estos meses de verano solemos tener bastantes cenas a la fresca de la terraza y estas comidas apetecen un montón. y así ha sido y aparte de lo bonita que queda en la mesa es muy buena. Vale la pena hacerla, además viene de un blog estupendo como es el de Ana de /http://menorcana.blogspot.com/2011/07/pastel-de-pan-y-atun-de-colores.html

INGREDIENTES:

12 rebanadas de pan de molde sin corteza

1 bote mahonesa casera Calvé (que no la había probado y me ha gustado)

300 grs. de atún en aceite de oliva

3 huevos cocidos

100 grs. de aceitunas verdes sin hueso

100 grs. de pimiento morrón en conserva

100 grs. de maiz en conserva


PARA LOS 3 DIFERENTES RELLENOS:

Mezclar y triturar 100 grs. atún, 1 huevo cocido, 100 grs. mahonesa y las aceitunas verdes.

Mezclar y triturar 100 grs. atún, 1 huevo cocido, 100 grs. mahonesa y el pimiento morrón.

Mezclar y triturar 100 grs. atún, 1 huevo cocido, 100 grs. mahonesa y el maiz.


MONTAJE DEL PASTEL:

Colocar en el fondo del molde 3 rebanadas de pan y cubrirlas con el relleno de aceitunas, alisarla bien con una espátula y colocar 3 rebanadas más de pan,

cubrirlas con el relleno de pimiento morrón y alisarlo, colocar otras 3 rebanadas de pan,

cubrirlas con el relleno de maiz y terminar con 3 rebanadas más de pan.

Meter el molde en la nevera para que repose.

Desmoldarlo en una bandeja y cubrir la parte de arriba con la mahonesa restante y adornar al gusto. A mi me gustó el adorno de Ana y lo hice igual.

Este pastel mejor hacerlo de un día para otro, está más bueno.

Espero que os guste la receta.













11 comentarios:

Anniki dijo...

Barbara, que bonito te ha quedado el pastel y el relleno, delicioso! Está fantástico :)

Un beso!

barbara dijo...

Bonito si es Anniki y muy apropiado para el verano. Besos.

Virginia dijo...

Riquisimo! Además, tengo un paquete de pan de molde que tengo que gastar, porque se me va a poner malo.

Isa dijo...

Te quedo un pastel precioso!!!!
Besos

barbara dijo...

Pues aprovecha este paquete de pan que tienes virginia no te va a decepcionar. un abrazo.

Gracias Isa,,,, besitos.

Merchi dijo...

Divino Bárbara!!, no solo le has dado una presentaciòn estupenda, es que este tipo de platos ahora en verano entran de maravilla. A mi, personalmente me encantan, y el tuyo tiene una pintaaaaaaaaaaa..que en fin, mete hambruna niña :)


biquiños

Antuan dijo...

Esto es lo que apetece cosas frescas y naturales,te quedo que parece un pastel,tiene una pinta estupenda.

Besos

barbara dijo...

Hola Merchi, la verdad es que acompañan muy bien ahora estos platos, a mi me es imposible ahora comerme un plato de sopa, je,je, biquiños preciosa.

Gracias Antuan, yo sólo comería cositas frescas, aunque no puede ser... saludos.

María dijo...

Que rico este pastel, la mahonesa calvé es bien rica, lo haré en breve

barbara dijo...

Hola maría, si que es rica, yo no la había probado y te aseguro que la emplearé. besitos.

La Cocina De Adita dijo...

Una presentacion muy bonita y rico para este veranos besos

Loading...
Loading...