BIENVENIDOS


sábado, 17 de septiembre de 2011

POLLO EN PEPITORIA











Esta receta es muy conocida pero yo no la había hecho nunca, buscando por internet he visto diferentes versiones, por lo que he ido mezclando un poco de algunas recetas.

INGREDIENTES:

3/4de pollo (he quitado una pechuga)

1 cebolla

un poquito de azafrán

un poco de perejil

2 ajos

unas 12 almendras crudas peladas

3 rebanadas pequeñas de pan baguette fritas

1 vasito de vino blanco

2 vasos de agua o caldo aprox.

2 huevos cocidos

aceite de oliva virgen para freir

un poco de harina

sal y pimienta

1 hojita de laurel

PREPARACION:

Trocear el pollo, adobarlo con sal y pimienta, enharinarlo y freirlo hasta que esté dorado.

En una cazuela de barro colocar el aceite de haber freido el pollo, y añadirle los ajos picados, la cebolla bien picadita, y freirla hasta que esté dorada.

Seguidamente le pondremos el pollo, le añadiremos el vaso de vino y los de agua y cuando esté en ebullición le añadiremos la picada que previamente habremos preparado hirviendo los dos huevos y separando las yemas cocidas, que las pondremos juntamente con las almendras, el perejil y el pan frito y lo trituraremos todo ,añadiendolo al pollo, lo dejaremos hervir unos 15 minutos, y será el momento de añadirle el blanco del huevo troceado y probaremos por si hubiera que añadirle sal , pimienta, o un poco más de agua.

En unos 30 minutos está hecho y nos ha gustado mucho.

No se si encontrareis la salsa un poco espesa pero eso se arregla con un poco más de agua o caldo.

Solo os digo que estaba muy rica, para mojar pan!!!

Espero os guste la receta.




























17 comentarios:

Los blogs de María dijo...

Te quedó bien rico

barbara dijo...

Gracias maria.

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

Una receta clásica, pero que siempre gusta.
Te ha quedado con una pinta fenomenal.
Besos
Jorge.

mesilda dijo...

Se ve buenisimo Barbara,la salsita bien espesita como mas me gusta.
Besets.

barbara dijo...

Gracias Jorge y mesilda,,, nos ha gustado esta receta, la repetiremos. un abrazo.

Caty dijo...

Y seguro que mezclando las recetas te ha salido delicioso, yo también suelo hacerlo mucho. Besitos

barbara dijo...

hola caty, yo también es algo que suelo hacer muchas veces, y así la hago a mi gusto. un abrazo.

Marisa dijo...

Holaaaa, ooooh, qué bueno el pollo en pepitoria! antes se hacía un montón. En mi casa mi madre lo hacía mucho pero ahora casi no lo hace, no sé por qué. En casa nos encanta!
Un besoooo

barbara dijo...

Hola Marisa, pues yo es la primera vez que lo hago y lo he encontrado muy bueno, seguro que repetiremos. un abrazo guapa.

Inmaculada (Adi) dijo...

Hola Bárbara querida, encantada de encontrarte otra vez. Hemos tenido un verano tan sofocante, por lo menos aquí en esta parte de la isla, que en vez de pasar el verano me he arrastrado por el verano, jajaja...
Y ahora coincidimos con el pollo. Qué bueno en pepitoria, siempre me ha encantado y además es una receta clásica donde las haya que a todo el mundo le gusta.
Estaba viendo tus fotos de Laika y el "Tigre". Vaya abrigo chulo tiene... se lo has hecho tú? se que tienes unas manos de oro con las labores :-)
Besazos.

sonia dijo...

Hola Bárbara encantada de conoder tu blog
tremendo pollo
me tengo que animar a hacerle
nunca lo hice así
ya te cuento como me salió
besitos

barbara dijo...

Hola Adi,,, dicen que no ha hecho calor este verano, pero yo he tenida mucha calor, la verdad es que ahora ya prefiero el invierno pues lo disfruto más, hago más cosas y el verano me para.
Y ahora hago más pollo por aquello del régimen, pero con estas salsas el régimen se va al garete ja,ja,..
y el tigre su traje es comprado, yo le empezé uno pero el tigre creció demasiado aprisa ja,ja,..
Un abrazo guapa.

barbara dijo...

Hola Sonia, me alegra conocerte y prueba este pollo que está muy rico. Ya me contarás. un beso.

Silvia dijo...

Un clásico que debe permanecer siempre en nuestras cocinas ¿no crees? Te ha quedado riquísimo Bárbara.

Besos.

orquidea59 dijo...

Como te ha quedado este pollo bárbaro, Bárbara.
Delicioso.
Besos

barbara dijo...

Hola Silvia, pues la verdad es que si que lo tendríamos que hacer más veces, pues está muy rico y que no se perdiera esta receta. un abrazo.

Gracias Orquidea, estaba muy rico. un abrazo guapa.

Xoriguer 48 dijo...

Este pollo en pepitoria tiene que estar muy rico. He descubierto tu blog y me gusta lo que publicas, con tu permiso me quedo como seguidor.
Saludos

Loading...