BIENVENIDOS


domingo, 4 de septiembre de 2011

PROFITEROLES DE CREMA







Los profiteroles me encantan, es aquello de que coges uno, te lo comes y te chupas los dedos, y después otro, ahi ya me tengo que parar, pero me comería unos cuantos más. Esta receta la vi en una revista de cocina y creo que es parecida a la mía pero me apeteció probarla.


INGREDIENTES:

masa choux:

140 ml. de agua

140 ml. de leche

110 grs. de mantequilla

140 grs. de harina

una pizca de azúcar

una pizca de sal

5 huevos

la corteza de un limón


crema:

500 ml. de leche

100 grs. de azúcar

3 yemas de huevo

40 grs. de maizena

25 grs. de mantequilla

extracto de vainilla

PREPARACION:

Masa choux:

calentar el agua, la leche, la mantequilla, el azúcar, la sal y la cáscara de limón.

Hervir de 2 a 3 minutos. Retirar la cáscara de limón y echar la harina.

Trabajar la masa al fuego con una cuchara de madera hasta que se despeque.

Templar.

Añadir los huevos de uno en uno, mezclando.

Introducir la masa en una manga pastelera y en la bandeja del horno con papel de hornear

hacer pequeñas bolas separandolas entre si.

Hornear a 19oº unos 30 minutos, los primeros 10 con el horno cerrado, el resto con el horno entreabierto.


Crema pastelera:

Disolver la maizena con un poco de leche fría, poner a calentar el resto de la leche hasta que hierva.

Mientras en un cazo batir las yemas de huevo con el azúcar y añadir a la maicena disuelta.

Dejar entibiar la leche del cazo y añadirla poco a poco al batido de yemas, removiendolo.

Calentar sin dejar de batir hasta que hierva. Templar.

Agregar la mantequilla y la esencia de vainilla.

Rellenar los profiteroles con la crema pastelera.

Yo los he adornado con un hilillo de chocolate.

Espero os guste la receta.

11 comentarios:

Caty dijo...

Que delicia de profiteroles, me gusta su masa, se pueden preparar tantas cosas y es tan fácil. Besitos.

barbara dijo...

Pues estamos igual Caty, a mi también me gusta mucho esta masa, un abrazo guapa.

Los blogs de María dijo...

ohhh que ricos, hace mucho que no los hago. Estos tuyos quedaron de vicio

María y Noelia dijo...

umm qué rico, quien pillara uno ahora mismo.

Un besote

Pedro dijo...

¡Qué ricos...!
¡Otra docena!
(ya sabes que tengo que compartirla...)
¡MUAC!

Antuan dijo...

Barbar estos profiteroles estan de lujo,es verdad que cuando empiesas a comer pn puedes parar
Ricos ricos ricos.

Un abrazo

barbara dijo...

Ay Pedro, como los tienes de malcriados,, pero valeeee, una docena para tiiii,,, ja,ja, un abrazo.

Antuan, por eso procuro no hacer muchos, porque no pararíaa,,,, un abrazo.

Paula dijo...

me encantan!!! muchisimo más que con nata, dónde van a parar, jajaja

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.cultura-libre.net

barbara dijo...

Hola Paula, yo no soy mucho de la nata, pero la cremaaaaa,,,, aaaaaay la cremaaa,,, un besazo guapa.

Merchi dijo...

Ainsss con lo ricos que están los profiteroles, madre mia. De crema, de nata o de lo que sea, ponmelos delante y sabrás lo que es comer sin respirar jajajaja.
Deliciosos Bárbara, me dejas con antojos que lo sepasssssss :)

barbara dijo...

Pues cuidadito con los antojos, esto es peligroso, ja,ja, !!!! un abrazo guapetona.

Loading...