BIENVENIDOS


lunes, 24 de octubre de 2011

CONFITURA DE LIMON CON TAGATOSA



Me encantó esta receta cuando la ví en el blog de Adi de
No he puesto la receta hasta ahora pues quería probar si duraban bastante y no me puedo quejar, la hice a finales de abril cuando le ví la receta y estamos en octubre y sigue estando buenísima. Como es natural os tiene que gustar el sabor del limón pero no es ácida, pude aprovechar limones caseros nuestros que están sin tratar y seguí a pié juntillas su receta. El texto está literalmente copiado al suyo pues lo tiene muy bien explicado y unas fotografías estupendas.visitad su blog.

Es aconsejable si no teneis limones caseros que si los comprais los limpieis bien con un cepillito debajo del grifo para evitar impurezas. y no podeis eliminar el tenerlos en remojo dos días pues eso es lo que le elimina la acidez.

INGREDIENTES:
1 kg. de limones enteros
300grs. de tagatosa (azúcar para diabeticos) o en su lugar 600 grs. de azúcar

PREPARACION:


Cortar los limones en rodajas muy finas.
Colocar las rodajas en un recipiente amplio y cubrirlas completamente con agua (mejor filtrada o reposada para eliminar en lo posible cualquier rastro de cloro).
También se puede utilizar agua mineral.
Mantener las rodajas sumergidas en agua durante 2 días, cambiando el agua dos veces cada día. Escurrir las rodajas y llevarlas a una cacerola amplia, cubridlas con agua limpia y cocerlas, removiendo de vez en cuando, durante unos 20 minutos, hasta que el agua se evapore en gran parte. Añadir la tagatosa y hervir a fuego suave, removiendo con frecuencia, hasta que quede con la consistencia adecuada (más o menos 10 minutos). Deberemos vigilar para que no se pegue al fondo del recipiente, rectificando la potencia del fuego para que en todo momento exista una ebullición constante pero muy suave.
Al ir hirviendo los trozos se irán haciendo pequeños, bien podeis dejarlo así o triturarlo para que quede la confitura más fina, que es lo que yo he hecho. Verter la mermelada en tarros de cristal limpios, taparlos y darles la vuelta, dejándolos enfriar totalmente en esta posición. Etiquetad los tarros especificando su contenido y la fecha de preparación. Almacenar los tarros en sitio oscuro y fresco.
Espero os guste la receta, a mi me ha encantado.

17 comentarios:

dolorss dijo...

Vaya con las diabetes.
La pinta de esta confitura es deliciosa. LO de limpiar bien los limones lo tendré en cuenta.
Petons

barbara dijo...

Gracias por tu visita Dolorss, un abrazo.

Rous dijo...

¡Hola Bárbara! Yo no puedo tomar limón, sino en pequeñas cantidades pero viendo tu confitura, la verdad, debo reconocer que me he desconsolado. ¡Muy apetecible! Besos y feliz semana.

barbara dijo...

Que pena que no puedas tomar limón rous, te hubiera gustado. un abrazo guapa.

mesilda dijo...

Ademas de ser una confitura bien sana,tiene un aspecto y un colorcito riquisimo!
Besets.

barbara dijo...

Hola mesilda, sana lo es y bien rica para quien le guste el sabor a limón. un abrazo.

Caty dijo...

Que rico encontrar recetas con que sustituir los productos que normalmente usamos, y si encima nos gustan, mejor que mejor...besitos guapa

mamen dijo...

Tiene una pinta divina, me encanta el limon, un beso

Antuan dijo...

Hola barbara,me alegra que ya puedas publicar comentarios a mi tambien me a ocurridos con algunos blogs.

Esta mermelada vale para todo,tambie se la hare a Maria par que unte tostadas como las que tú as preparado.

Un abrazo

barbara dijo...

Hola Caty, si que es bueno encontrar derivados, así no lo pasas tan mal. Besitos.

Hola mamen, está muy buena y nada ácida. un abrazo.

Hola Antuan, pensé en maría con esta mermelada, si le gusta el sabor al limón le gustará. un abrazo.

Paula dijo...

Barbara, yo utilizo muchisimo la tagatosa, la verdad es que me encanta. La mayoría de la gente no sabe que está comiendo un dulce sin azúcar. Imagino que lo conocerás, pero por si acaso aquí te pongo este blog:

www.mercadiabet.com/blog

Salu2. Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.cultura-libre.net

barbara dijo...

Gracias por tu información paula, si conozco este blog, es donde yo compro los productos diabeticos, que están muy buenos. un abrazo.

Juan dijo...

Hola Bárbara. No sabía lo que era la tagatosa hasta leer tu aclaración.
Esta confitura de limón tiene un aspecto estupendo. De siempre he creído, y no sé porqué, que su sabor tenía que ser ácido. Veo que estaba en un error ya que el sabor del limón me encanta.
Un acompañamiento exquisito para una tostada y un buen desayuno.
Saludos

barbara dijo...

Hola Juan, no es nada ácida esta confitura porque el limon está en remojo con agua como indica la receta, así eliminas la acidez, queda muy rica. un abrazo.

La Taula d'en Bernat dijo...

No conocía la tagatosa... La confitura tiene una pinta deliciosa!

Besos!
Anna

mar dijo...

holaaaaaaaaa :) me quedo por tu blog, esta guay
que ricas recetas tienes y laika me ha enamorado, el chiquitin tambien, me encantan los animales!

barbara dijo...

Hola Mar, gracias por visitarme, veo que te gustan los animales, se hacen querer mucho. un abrazo.

Loading...