BIENVENIDOS


jueves, 29 de diciembre de 2011

PICA-PICA DE CALAMAR









De vez en cuando me traen calamares recien pescados que disfrutamos de comerlos. Estos últimos que me trajeron los aproveché para hacer pica-pica que nos gusta mucho y esta es la receta:


INGREDIENTES:

unos 750 grs. de calamares frescos

2 cebollas grandes

2 hojas de laurel

3 ó 4 ajos pelados y fileteados

tomate frito casero que no lo pesé pero unos 200 grs. aprox.

2 ó 3 guindillas

aceite para freir


PREPARACION:

Limpiar los calamares y trocearlos a nuestro gusto.

limpiar las cebollas y trocearlas pequeñas

En la olla a presión poner un poco de aceite y sofreir los ajos fileteados, cuando empiecen a dorarse añadir la cebolla.

Cuando esté un poco dorada, añadirle los calamares troceados darle unas vueltas, añadirle el tomate frito y el laurel, sólo un poquito de agua ó vino, como os guste pero muy poco y las guindillas.


Cerrar la olla a presión y cuando empiece a pitar tenerla así un cuarto de hora.

Dejar reposar un poco antes de abrir la olla.

Los calamares estaron en su punto.

Una receta fácil y que a nosotros nos gusta bastante.

9 comentarios:

María G. G. dijo...

Que me gusta!!!!!

Marus dijo...

Una receta sencilla y deliciosa.
Mis mejores deseos para el 2012. Un abrazo

barbara dijo...

A mi también me gusta mucho maría. besos.

muy sencillita marus pero rica rica. felicidades.

Antuan dijo...

Hola Barbara,estupendo este pica pica.

Barbar osdeseamos una despedida dele año con mucha felicidad y que en elnuevo año se cumplan todos vuestro deseos.

Un abrazo para ti y Julian

FELIZ AÑO NUEVO

barbara dijo...

Muchas gracias antuan, lo mismo os deseamos a ti y a María. feliz año nuevo.

Merchi dijo...

Yo también picaba, si...y de buena gana Bárbara que me encantan los calamares y los tuyos te han quedado con una pintaza la mar de buena.

Biquiños guapetona, y mis mejores deseos para este recien estrenado año.

Marisa dijo...

Hola guapaaaa, pero donde andas que no se te ve? anda, sal a la palestra que tenemos ganas de verte!
Aprovecho para decirte que me ha encantado este plato de calamares, pero para mi que no pique mucho eh?
Un besoooo

barbara dijo...

Hola Marisa, gracias por tu visita, pronto ya pondré alguna receta, besos guapísiiima.

Las mejores recetas de cocina dijo...

Hola! hemos creado esta página http://www.cazarecetas.com, donde puedes subir tus recetas, promocionar tu blog y ganar dinero con ellas, damos premios al acabar el mes. Nos gustaría que participases. Te invitamos a que le eches un vistazo a ver si te interesa.
Un saludo!

Loading...