BIENVENIDOS


lunes, 30 de abril de 2012

PAN HAMBURGUESA

Esta receta me pareció estupenda para hacer un buen pan de hamburguesa, y ha sido así, nos ha gustado mucho. La vi en el blog de Ana de las recetas de mamá, un blog lleno de estupendas recetas, ésta la podeis ver en http://www.recetasdemama.es/2012/01/la-hamburguesa-perfecta-i-el-pan-video-receta/ , he copiado la receta porque lo explica muy bien, y hemos disfrutado de comer este pan, además las hamburguesas son hechas caseras y lo disfrutas más.


Ingredientes:



375 g de harina de trigo de fuerza
20 g de azúcar
1 huevo pequeño
50 ml de leche tibia
4 g de levadura seca de panadero
150 ml de agua tibia
22 g de mantequilla a temperatura ambiente
10 g de sal

Para el acabado final
1 huevo
semillas de sésamo



Preparación



Batir el huevo y se añade la leche y la levadura seca de panadero.
 En un bol se mezcla la harina con el azúcar, se hace un hueco en el centro y se añade la mezcla de huevo, leche y levadura

Mezclarlo todo bien, con una pala o con la mano, y cuando están integrados todos los ingredientes, añadir el agua poco a poco (en función de la harina y del tamaño del huevo puede ser que no se necesite todo el agua).
Amasarlo durante unos diez minutos, o bien  en la amasadora con el gancho de panadero durante diez minutos

Al estar  bien amasada, añadir la sal y la mantequilla y amasar de nuevo  hasta que  la masa  esté homogénea y todos los ingredientes bien integrados


Bolear  la masa y dejarla reposar en un bol cubierto con film de cocina . El tiempo depende de la temperatura ambiente, si está en un lugar cálido, con una hora es suficiente para que doble el volumen

Pasada una hora, se vuelve a trabajar la masa para sacar los gases de la fermentación, se vuelve a bolear y de nuevo se deja en reposo en un lugar cálido hasta que vuleva a doblar el volumen


Finalmente, se mueve un poco la masa, se divide para hacer los panecillos, se deja reposar unos cinco minutos para que se relaje la masa y a continuación se bolean los panecillos, se ponen separados en una bandeja de horno, y se aplastan un poquito, porque luego van a crecer mucho hacia arriba, se cubren con un trapo de cocina y se dejan reposar de nuevo una hora


Ya solo queda calentar el horno a 200º, pincelar con huevo batido los panecillos, espolvorear con semillas de sésamo (ajonjolí) y hornear durante unos 15 minutos. como todos los panes, cuando se sacan del horno, se dejan enfriar sobre una rejilla



8 comentarios:

VA DE PAN dijo...

Unos panecillos sensacionales!!!!!te han quedado perfectos!!!!!

Caty dijo...

Fantástico!! para una hamburguesa casera, siempre es mucho más rico si podemos hacer el pan, así ya es perfecta. Besitos guapa

Antuan dijo...

Hola Bárbara,que buenas te ha salido tienen pinta de ser de un super,se ver riquisimas.
Bárbara,he probado el pan y esta muy rico,Maria no quiere que compre mas pan,esta muy rico,ya lo publicare un dia de estos


Un abrazo

mamen dijo...

Hola Barbara es verdad que ya hacia tiempo que no sabia nada de ti, (yo tambien llevo muy liada lo que va de año) primero decirte lo que siento que se te fuera Laika, se lo mal que se pasa, pero ella ya descansa.
El pan milagros fue mi primer pan, no se si sera a mi a quie lo vistes, ya que lo hizo mucha gente en ese tiempo.
y por ultimo, el pan de hamburguesa queda genial, yo se lo copie a Rosa, y me quedaron asi como los tuyos, un besito y me alegra verte por aqui otra vez

Marisa dijo...

Hola Barbara! que maravilla de panes de hamburguesa, menudo aspecto más bueno.
Yo también tengo que prepararlos que nunca los he hecho y ya una hamburguesa completa de las de casa con estos panes tiene que ser la leche verdad?
Me alegro de verte!
Un besoooo

Juan H.R. dijo...

Hola Barbara. El hacer pan es una de las cosas que tengo en pendiente. Algunos pinitos he hecho pero más bien han sido unas probaturas y en dulce.
Veo, no obstante, que hay que disponer de tiempo para hacer esto y aunque el resultado salta a la vista es una de las cosas que por el momento no me puedo permitir, el tiempo no es que me sobre jj.
Con la hamburguesa casera el bocado tiene que resultar exquisito.
Saludos

barbara dijo...

Va de pan, por lo menos disfrutamos de comerlos, saludos.

Hola Caty, el pan hecho tuyo y la carne también, ya no es una comida basura verdad? un beso.

Hola Antuan, cuanto me alegro que os haya gustado el pan,y a que es facilito? un abrazo.

Que tal mamem? yo no había empezado el año muy bien, pero ahora ya lo vamos solucionando, y con ganas de hacer cositas, lo del pan milagro vi tantos blogs que lo habían hecho que no supe de quien lo anoté, se me olidó anotarlo. un abrazo guapa.

Marisa, está muy rica, así se pueden comer hamburguesas bien caseras. un besito.

Hola Juan, pues tienes que ir insistiendo con el pan, te gustará. Sólo es empezar. un abrazo amigo.

Trini Altea dijo...

Hola Barbara que bollos más ricos, tienen una pinta genial.

Loading...