BIENVENIDOS


jueves, 19 de abril de 2012

PAN PIREX - PAN MILAGRO

Esta receta supongo que quien más quien menos ya la ha hecho, yo, ya un par de veces pero no la tengo publicada y no quiero que se me pierda. Con esta receta empiezo otra vez con el blog pues lo he tenido un poco abandonado estos meses.
La receta la he cogido de otro blog, pero no lo anoté, espero me disculpeis.
Ni que decir con que facilidad se hace este pan y lo bueno que es; por lo menos más bueno que lo que venden en los supermercados.

INGREDIENTES:
una cazuela pirex con tapa
300 grs. de harina de fuerza
175 grs. de agua
  20 grs. de aceite de oliva virgen
  15 grs. de levadura fresca
    1 cucharadita de sal.

PREPARACION:

Templar un poquito el agua y disolver la levadura en ella
En un bol poner la harina y en el centro echar el agua con la levadura diluida
añadir el aceite el aceite y amasar 10 minutos
añadir la sal a mitad del amasado
amasar hasta que la masa se despegue de las paredes.
Tener preparado el pirex engrasado con aceite y harina, tambien su tapa
colocar el pan hacerle unos cortes y pincelarlo con aceite y un poquito de harina.
y taparlo con la tapa del pirex.
Meter al horno frio sin calentar a 220º durante 40 minutos horno arriba y abajo.
Yo cuando el pan está hecho le quito la tapa y lo dejo un minutito más para que coja un poco más de color.

Nos ha gustado y para empezar a hacer panes va estupendo.

8 comentarios:

Caty dijo...

Yo también hago este pan en casa y me parece genial, sabroso, fácil y rápido, no se puede pedir más. Besitos

Antuan dijo...

Hola Barbar,en horabuena por este pan tan estupendo y tambien por estar o tra vez al pie del cañon,me gusta esta receta de pan y te la voy a copial.

Un abrazo

orquidea59 dijo...

Tengo yo esta delicia pendiente de hacer.
Tiene una pinta fenomenal.
Besos

barbara dijo...

Hola Caty, lo has dicho todo, muy sencillos y muy bueno. un beso.

Antuan, hazlo porque seguro que te gustará. un abrazo.

Orquidea, no lo pienses y hazlo, está muy bueno. un beso.

Trini Altea dijo...

Hola Barbara

He llegado hasta aquí por el buen olor a pan caliente.....con lo panera que yo soy.


Quiero entregarte un premio es el Indalo de Bronce, después tu se lo puedes entregar a quien tú quieras eso si que cumpla los requisitos. Aquí te dejo el enlace para que lo recojas.

http://cocina-trini.blogspot.com/2010/11/premio_26.html

barbara dijo...

Muchas gracias por tu visita trini, y yo también soy muy panera, demasiadoooo!!!!.
Gracias por tu premio pero no participo en ellos aunque te lo agradezco de todo corazón.
un abrazo guapa.

Xoriguer 48 dijo...

Que pedazo de pan...El pan es una de mis asignaturas pendientes, tengo que empezar por hacer alguno normalito, a ver que pasa.
Un saludo.
http://xoriguer48-lasrecetasdelabuelo.bl...

barbara dijo...

Pues éste es de lo más normalito y muy facil de hacer. intentalo. saludos.

Loading...