BIENVENIDOS


domingo, 27 de enero de 2013

PANECILLOS DE MANTEQUILLA Y SEMILLAS DE AMAPOLA

Empiezo a retomar otra vez el blog pues lo había abandonado cuando mi madre empezó a estar un poco mal, y desde su fallecimiento no había tenido interés en seguirlo. Han tenido que pasar varios meses para que me apeteciera hacerlo. Mi madre y yo estábamos muy unidas y hacía bastantes años que viviamos todos juntos, por lo que después cuesta mucho superar el vacío que dejan.

Esta receta la ví en el blog de tartasacher, http://milpostres.blogspot.com.es/2013/01/pan-de-mantequilla-y-semillas-de-amapola.html  y me apeteció hacerla, muy facilita y unos panecillos deliciosos, acompañados de lo que os pueda gustar, hasta nos comimos uno como si fuera un perrito caliente y estuvo muy bueno, os los aconsejo.

INGREDIENTES:
250 grs. de harina de fuerza
250 grs. de harina normal
  50 grs. de mantequilla
125 grs. de leche
125 grs. de agua
  30 grs. de levadura fresca
    5 grs. de azúcar
  12 grs. de sal
    1 huevo batido
       semillas de amapola
  10 grs. de mejorante panario ,,,, opcional.....   yo no se lo he puesto.
Yo he hecho la mitad de su receta pero la proxima  vez será como la suya pues  han volado.
PREPARACION:
Mezclar las dos harinas y desmenuzar la levadura fresca con ellas,
añadirle, la mantequilla, la leche, el agua, y el azúcar.
mezclar bien unos minutos y añadirle la sal.
mezclar bien y dejar que la masa repose una hora aprox. hasta que doble su volumen.
(también puede dejarse reposar la masa toda la noche en la nevera)
Coger trozos de unos 70 grs. y bolearlos. dejar reposar unos 15 minutos y empezar a dar forma a los panecillos. Yo he hecho la misma forma, pero podemos hacer la que queramos. Les he puesto huevo batido por encima y las semillas de amapola y dejarlos reposar hasta que doblen el volumen, hornearlos a 190 unos 10 ó 15 minutos, sacarlos y dejarlos enfriar en una rejilla y a comer.......
Los he guardado en el congelador  y después de descongelados siguen siendo igual de buenos.
Espero os gusten.

4 comentarios:

Caty Pol dijo...

Hola guapa
Bienvenida otra vez, estoy encantada de verte, está bien que te hayas tomado tú tiempo, superar la perdida lo requiere y hace bien.
Se ven unos panecillos muy tiernos y bonitos, apetece empezar el día comiendo uno de ellos.
Ánimo guapa!!
Besitos

barbara dijo...

Muchas gracias Caty. un beso.

thermo dijo...

Realmente deliciosos, además con una forma preciosa, me encantaron.
Me quedo por tu cocina.
Besazos.

barbara dijo...

Gracias thermo, son muy buenos estos panecillos, yo tambien me pasaré a isitar tu cocina. un abrazo.

Loading...