BIENVENIDOS


jueves, 31 de enero de 2013

TARTA INVISIBLE DE MANZANA

POR FIN YA HE CONSEGUIDO COLOCAR LAS FOTOS DE LA TARTA, YA NO ES TAN INVISIBLE,,,,,, YA HE HECHO OTRA VEZ Y ME QUEDO MAS BONITA DE ASPECTO, PERO NO PUDE HACER NINGUNA FOTO PUES SE COMIO TODA, DE MOMENTO HA GUSTADO MUCHO).

Para los que no somos mucho de los bizcochos esta tarta va que ni pintada pues lleva el bizcocho justo para que las manzanas queden  ligadas y que al morder casi todo es manzana. No sé si es por eso que se le ha puesto el nombre de invisible, pero sea por lo que sea está muy buena. La receta la he cogido del blog http://petiteboulangerie.blogspot.com.es/2013/01/tarta-invisible-de-manzana.html  que tiene unas recetas muy buenas.
Yo he hecho la receta con las mismas proporciones pero sólo con 4 manzanas grandes pues no tenía más, y el molde lo he hecho un poco más pequeño que el de élla, creo que el suyo era de 24 cms. y el mío ha sido de 21 cms. aprox.y cuadrado. También me ha salido un poco más dorada que la suya, pero ha estado muy rica.

INGREDIENTES:
4 manzanas
2 huevos
100 grs. de leche
70 grs. de harina
50 grs. de azúcar
20 grs. de mantequilla fundida
1 cta. de levadura química
1 cta. de vainilla líquida
1 pizca de sal

PREPARACION:
Batir los huevos con el azúcar hasta  que blanqueen, añadir la mantequilla, la leche y la vainilla.
incorporar la harina y la levadura tamizadas, y mezclar bien.
Pelar y cortar las manzanas en láminas finas e ir incorporandolas a la masa a medida que las vayamos cortando para que no se oxiden, mezclar bien.
volcar en un molde engrasado y enharinado de unos 21 cms. aprox.
Hornear a 200º  (el mío a 180º) horno precalentado, unos 40 minutos (el mío 30 minutos) ó ir pinchando con un palillo hasta que  os  salga seco.
Espero os guste la receta.

5 comentarios:

Caty Pol dijo...

Y tan invisible! jeje
Pero bueno, creo que mi marido te haría la ola, le encanta el bizcocho, tarta, o lo que sea de manzana, y esta que lleva tanta seguro que también.
Besitos guapa

Antuan dijo...

Hola Barbara,que alegria verte de nuevo,y con una tarta muy rica,aunque sea invisible,los ingrediente que lleva debe de estar para chuparse los dedos,ya me estoy relamieNDO.

Un fuerte abrazo de pi parte y de Maria Tambien para Julian

Juan Hernández.R. dijo...

Hola Barbara. Tengo que decirte que a mí si que me ha gustado, aunque como es invisible no veo la foto, pero leyendo tal como la has preparado no cabe otra opción, es mas si la tuviera cerca me tomaría un buen trozo de esa tarta.
Tiene que estar muy rica.
Saludos

barbara dijo...

ja,ja,ja, PERDONADME TODOS PERO EL ORDENADOR HA QUERIDO QUE SEA INVISIBLE DE VERDAD PUES ME HA PUESTO LA RECETA PERO SE NIEGA A PONERME LAS FOTOS. AUNQUE ESTÁ RESULTANDO DIVERTIDO VERDAD??

Antuan dijo...

Barbara,que bien se ven las fotos con ese color tan dorasito riquisima,anora que no es invisible dan ganas de cojer un trozo.

Un abrazo

Loading...