BIENVENIDOS


domingo, 12 de mayo de 2013

TARTA FINA DE MANZANA


Este es el nombre que le dan a esta tarta, yo le pondría otro, tarta elegante de manzana, pues eso es lo que me parece, una presentación elegante, aparte de que es exquisita. Tengo que decir que me gustan mucho las tartas de manzana; una masa muy fácil de hacer, y la única dificultad es que hay que pelar 6 manzanas. Bueno vamos a por la receta que la he cogido de http://mesildacuina.blogspot.com.es/2013/04/tarta-fina-de-manzana.html bueno, vamos a por la receta:

Para la masa:
  80 ml. aceite de girasol
  80 ml. mistela (o agua)
200 grs. de harina ó poco más (yo he empleado 230 grs.)
    1 cucharada de azúcar moreno
pizca de sal
    1 cucharadita de levadura en polvo, royal, o canario

Para el relleno:
    6manzanas medianas golden
  75 grs. de azúcar moreno
    1 cucharada de canela
  20 grs. de mantequilla

Poner en un bol la harina, la levadura, el azúcar y la sal, remover, añadir la mistela y el aceite, remover  hasta que se despegue de las manos, si es necesario añadir un poco más de harina.
En un molde de unos 26 cms. le he puesto un poco de mantequilla en las paredes y un poco de harina, le he
colocado la masa bien esparcida, pelar una manzana y rallarla, colocarla en la masa con un poco de azúcar y canela y después  empezar a cortar las manzanas por la mitad,  pelarlas, y  cortarlas  en rodajas finitas sin que se desmolden; colocarlas en el molde, despues veréis que también se colocan en los huecos vacios, y en medio adornarla como si fuera una rosa.
espolvorear con azúcar moreno y canela, y repartir la mantequilla en trocitos por encima.
Hornearla a 170º unos 40 o 50 minutos.
5 minutos antes sacarla y pintarla con un pincel, con la melaza de la compota que se ha hecho la manzana y la mantequilla.
Ha salido muy  rica.

5 comentarios:

Antuan dijo...

Hola Barbara,ya te echaba en falta ,pero a vuelto con una estupenda entrada,esta tarta se ve estupenda,me encanta,seguiremos lellendonos,

Abrazoa para ti y Julian de parte mia y de Maria

barbara dijo...

Hola amigos, creo que esta vez si que retomo nuevamente el blog, me ha costado un poco pero creo que ya cogeré el ritmo. un abrazo.

Mesilda dijo...

Hola Barbara!...Doy fe de que esta buenisima y como tu dices lo elegante que queda....si te decides a probar el pan tambien creo que te gustara mucho....nosotros nos lo comimos de una sentada.
Besets.

Anónimo dijo...

Hola Barbara, hace un tiempo encontre este blog y me gusto, bastante, pues he hecho varios platos y han gustado bastante aunque son principian te me faltan rodar un poco mas en la cocina, de vez en cuando miro tu bloq y me puse contenta cuando vi tu tarta invisible de manzana y hoy me he alegrado que hayas puesto otra receta de tarta de manzana pues nos gusta bastante este tipo de tartas, gracias y te seguire.

barbara dijo...

Hola mesilda,, el pan seguro que lo hago pues se ve estupendo. un abrazo.

Hola anónimo, me alegro de que te guste mi blog. lo tenía un poco abandonado, pero ahora vuelvo a la marcha. saludos.

Loading...